Esta preciosa butaca inglesa de estilo Imperio formó parte de la escenografía de la obra de teatro "Los veraneantes" de Mazim Gorkinos (producción de El Teatre Lliure) y cuando llegó a nuestras manos necesitaba una restauración completa. Estaba llena de arañazos y magulladuras, uno de los laterales estaba roto y faltaba la pieza y el tapizado estaba en mal estado y totalmente desactualizado. Presentaba una restauración anterior, que dejó algunas marcas de fractura. El primer paso fue decaparla y después lijarla, para dejar la superficie perfectamente alisada y sin arañazos.
El siguiente paso fue reconstruir la ornamentación lateral, que hicimos a partir de una pieza de madera de sapeli (lo más parecido al caoba). Dibujamos cómo debía ser la pieza a lápiz y recortamos con la caladora. Después de algunos ajustes, la encajamos en su sitio.
A continuación, retiramos la tapicería antigua y le dimos dos capas de barniz al agua acabado satinado, que resaltó el color intenso del caoba y de la marquetería en maple.
Conservamos el relleno antiguo, así como los muelles, y sólo añadimos una fina esponja para darle más confort y cambiamos la tapicería y la pasamanería, con las que intentamos realzar ese aire elegante, pero con un toque atrevido y moderno con el uso del color fúcsia.
Y este es el resultado:
Una pieza muy especial que desde hacía mucho tiempo nos acompañaba y que por fin ya está acabada... Si quieres verla con todo lujo de detalles, pásate por su ficha en nuestra shop online, si buscas otras piezas como esta, podemos buscarlas y restaurarlas por ti. Y si lo que buscas es aprender estos y otros trucos para transformar y recuperar tus muebles, descubre nuestros cursos y talleres aquí. Feliz fin de semana!!