Ya sabes que me encanta la navidad, además si estas suscrita a la newsletter ya te adelanté que compartiría más decoración navideña para que tú también la puedas hacer para tu casa. Así que me animé a hacer un paso a paso de cómo hacer una corona navideña. Siempre he tenido ganas de una y como siempre voy a contrarreloj pensé que lo mejor para hacer una corona navideña es salir a recoger ramas y dejar que la creatividad salga.
Pues en marcha, unas ramas de olivo, unas de adelfas y lo beige que ves son unos palos que parece como pluma, pero lo cogí de una planta que estaban podando. Yo he cogido estas cosidas porque las tengo cerca, pero si tú tienes otros árboles da igual porque seguro que quedará igual de bonita.
Ahora necesitamos alambre ni muy fino ni muy grueso, esta será la base y le damos forma como un circulo unas 3 vueltas para que sea más fuerte y así podemos enlazar las hojas entre medio de los alambres.
¿Listo?
Vamos al siguiente paso coger las ramas y despellejarlas si dejarlas en ramas finitas para ir metiéndolas entre los alambres que quede bien sujeta y apretada, aunque cada vez irán más apretadas cuando vaya habiendo más cantidad tranquila.
Una vez todas las ramas, las plumitas las ponemos salteadas, y ya por ultimo le colocamos un bonito lazo.
Ahora si lista para colgarla ¿Cómo? Muy fácil, yo puse un cuelga fácil y con hilo de sedal (de pescar) le fui dando vueltas sobre el cuelga fácil con unos cuantos nudos y la mar de sujeto se quedó.
Aprovecha para salir hoy a coger ramas y ponerte ha hacer una, me encantará ver el resultado.
Y si tienes dudas ya sabes que por alguna red social me encontrarás.
¡Feliz día de la Constitución!