¡Estos cuadros originales para decoración vintage hechos a mano levanntarán pasiones entre las aficionadas a las manualidades fáciles! Son sencillos de hacer, resultones y perfectos para personalizar la decoración de salones y habitaciones infantiles… ¡Tres tutoriales inéditos!
Puedes colocar estos cuadros originales hechos a mano de forma individual en habitaciones infantiles o bien hacer una galería con varios de ellos para decorar el salón. ¡Una de esas asombrosas ideas para personalizar la decoración de la casa!
La primera vez que los vi los dibujaba a plumilla un hombrecillo de origen oriental en Montmartre hace ya unos años. ¡Al menos para mi fue un descubrimiento! Y ahora son tendencia entre las ideas para decorar la casa. ¡Perfectos para aportar el toque original y a la vez clásico que cualquier casa contemporánea necesita!
Además es un trabajo de manualidades fáciles al alcance de cualquiera, que da muchas satisfacciones: te felicitarán por tu creatividad sin reparar en lo sencillo que es hacerlo…
Siluetas vintage negro sobre blanco DIY
Si te gusta la idea para decorar de arriba, puedes ver el tutorial DIY a continuación. Este es el paso a paso:
1.Busca una foto de perfil y recorta con cúter afilado.
2.Debajo habrás puesto un papel de color negro o cartulina, que has de recortar al mismo tiempo. O bien la marcas con lápiz de color blanco y la recortas después.
3. Ahora le toca el turno al fondo. Lo más fácil es que tomes un marco ya hecho, saques la lámina que incorpora y recortes en una cartulina de tono blanco una copia de la lámina del marco, con las mismas medidas y forma.
4. Pon cola blanca en la silueta.
5. Pega sobre la lámina blanca.
6. Con rotulador fino o pluma pon el nombre y el año de nacimiento debajo de la silueta negra. ¡Queda ideal con las fotos de los peques!
Silueta sobre tabla de madera sin tratar
En este caso, se trata de hacer una especie de negativo con la silueta, la madera y la pintura.
Toma una foto de perfil, recórtala y calca la silueta sobre una tabla de madera sin tratar de la medida apropiada. Pinta alrededor sin salirte con brocha pequeña y pincel en las áreas que necesites perfilar con más cuidado.
Silueta de mascota sobre lienzo
Un trabajo parecido, ya que se hace también a partir de una foto de la silueta de una mascota.
1. Toma un lienzo cuadrado no muy grande.
2. Toma una foto en la que se aprecie bien la silueta de tu mascota.
3. Recorta la silueta lo mejor que puedas.
4. Pega sobre el lienzo de forma provisional con pegamento en barra removible o cinta adhesiva de doble cara.
5. Retira la silueta del perro y verás perfectamente cómo ha quedado sobre el lienzo.
Fotos: HGTV/Lowes
Puedes ver más tutoriales DIY de DecoManitas, aquí.