DIY: Decorar las puertas del armario del dormitorio con un rosetón

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si cada mañana, al despertarte, tienes la sensación de hacerlo en un dormitorio soso y aburrido, al que le falta algo, sigue leyendo. En el siguiente artículo encontrarás la solución para darle un aire nuevo al espacio. Te contamos cómo decorar las puertas del armario con un rosetón. Un trabajo DIY que no puede ser más fácil y que revitalizará la decoración como por arte de magia.

puertas del armario
Fuente: One Kings Lane
Son los detalles los que conforman el interiorismo de un espacio. O, al menos, tienen un peso importantísimo en la impresión final que transmite un ambiente. Por eso, puedes tener un dormitorio de lujo, con muebles bellos y de calidad. Pero si los detalles no acompañan, no lograrás transmitir esa sensación única de los espacios con carácter, decorados con personalidad. Este detalle con el que renovar las puertas del armario puede contribuir a conseguirlo.

Se trata de un proyecto para hacer tú mismo muy sencillo y asequible de llevar a la práctica. Tanto que sorprende que el resultado sea tan espectacular. Y es que tan solo hay que fijar una moldura redonda a las puertas, de las que se suelen colocar en el techo, justo en el lugar donde suele colgar la lámpara.

Un rosetón de techo para las puertas del armario

Muchas de las tendencias decorativas más en boga hoy día lo apuestan todo (o casi todo) a la línea recta. En ellos prima la sencillez y la sobriedad y eso se traduce en el dominio casi absoluto de las líneas puras y rectas sobre las curvas, mucho más raras de ver en este tipo de ambientes.

Puede ser que esto suceda en tu dormitorio, si está decorado al estilo minimalista, contemporáneo o, incluso, nórdico. Por tanto, elegir un rosetón para decorar las puertas del armario puede ser el toque perfecto que contrarreste tanta línea recta, ¿no crees?

Será una manera perfecta que introducir un detalle más clásico, que aportará originalidad y un toque personal capaz de cambiar toda la concepción del espacio. ¡Ya lo verás!

Pocos materiales y fáciles de encontrar

Fuente: One Kings Lane
Para llevar a cabo el trabajo DIY solo necesitarás algunos materiales sencillos:

2 rosetones de techo de poliestireno (uno para cada puerta)

Pintura acrílica del mismo color de las puertas de tu armario. También puedes optar por aprovechar la oportunidad y cambiar el color de las mismas. Lo dejamos a tu elección. Eso sí, elige un acabado satinado para la pintura.

Silicona para pegar la moldura. Asegúrate de que se puede pintar una vez seca.

2 pomos dorados para las puertas.

Clavos de cabeza oculta.
En cuanto a las herramientas, necesitarás una cinta métrica, un lápiz, una brocha, un martillo y un destornillador. Eso es todo.

En cuanto a los rosetones, también puedes colocar unos de escayola. Sin embargo, los de poliestireno son más fáciles de manejar, más económicos y más adecuados para este trabajo, ya que pesan menos. En tiendas de bricolaje como Leroy Merlin tienes un montón de modelos para elegir.

Fijar el rosetón en la puerta

Fuente: One Kings Lane
Para empezar señala con un lápiz el lugar en el que quieres colocar el rosetón. Para marcar el centro de la puerta, utiliza la cinta métrica. Una vez localizado el punto exacto, coloca el rosetón y fíjalo con dos clavos de cabeza oculta, uno en la parte inferior y otro en la parte superior. Ten en cuenta la longitud de los clavos para no atravesar por completo las puertas del armario.

Otra opción válida es que pegues el rosetón con silicona adhesiva especial para molduras de poliestireno.

Sella los bordes con silicona

Fuente: One Kings Lane
Ve aplicando con cuidado un cordón fino de silicona para rellenar la unión del rosetón con la puerta. Retira el exceso con un trapo y alisa con el dedo. Un truco para aplicar la silicona de forma sencilla y uniforme puedes cortar el aplicador en ángulo. Espera hasta que la silicona esté completamente seca.

El momento de pintar

Fuente: One Kings Lane
Esta parte del proceso no tiene mayor complejidad (como el resto, por otra parte). Solo has de pintar el rosetón con una brocha plana y la pintura acrílica del color elegido, procurando que todos los recovecos del mismo queden bien cubiertos. Aplica una segunda capa si es necesario, una vez se haya secado la primera.

El último paso, colocar los pomos

Fuente: One Kings Lane
Ya casi está terminado el trabajo. Solo queda colocar los pomos que harán las veces de tiradores para poder abrir y cerrar. Atorníllalos a la puerta en el lugar adecuado.
Trabajo terminado.

Otras ideas para inspirarte

Fuente: Martha Stewart
Como has podido comprobar, el proyecto es muy sencillo y nada laborioso, y el cambio del dormitorio realmente espectacular.

Fuente: Dimples and Tangles
Y si te ha gustado la idea, pero prefieres otro tipo de medallón decorativo, lo tienes fácil. Tienes un montón de molduras de poliestireno para elegir: más sencillas, más decoradas, redondas o cuadradas, etc. Solo tienes que buscar la que más te guste. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

Fuente: Dimples and Tangles
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos