DIY: FAROLILLOS DE NAVIDAD

Como ya os conté en otro post, a principios de octubre mi marido y yo estuvimos de viaje en Alemania, concretamente en Stuttgart. Esos días, además de hacer turismo - ¿os acordáis de la visita al Palacio de Ludwisgsburg y la "Fiesta de la calabaza" que os enseñé? - y celebrar como merece la Oktoberfest, mi amiga Raquel, nuestra anfitriona, reservó una mañana para llevarme de paseo por la zona comercial de la ciudad donde, por una vez, me alegré de que la Navidad empiece cada año un poco antes en todas partes ;)
Raquel, que me conoce muy bien, sabe que me priva el ambiente de su ciudad cuando está a punto de llegar la Navidad. Hace años, cuando era, como suele decirse, "soltera y sin compromiso", intentaba que mis visitas a su casa siempre fuesen en noviembre o diciembre para disfrutar del ambiente navideño de Stuttgart con ese olor a canela que flota en el ambiente. Las luces en las calles, los escaparates, el mercadillo navideño,... ¡¡me gusta todo!!
Este año, entre el millón de cosas bonitas que vimos, encontramos una especie de farolillos navideños hechos con tarros de conserva de cristal y trozos de tela que me encantaron. Inmediatamente pensé: ¡esto es un DIY para el blog! Y, dicho y hecho, aquí tenéis el resultado :D* Materiales y Herramientas *



Como veis, tenéis todos los materiales por casa:

- tarros de cristal, de mermelada, mayonesa, tomate... ¡todos valen!

- restos de telas (vale, yo he hecho trampas, he cogido un viejo catálogo de la tienda ;)

- restos de puntillas, lazos, cintas, o incluso de bies.

- cualquier adorno que queráis pegar, por ejemplo, botones.

- alambre para hacer las asas.

Respecto a las herramientas... las habituales:

- tijeras (normales y si tienes de scrap, mejor que mejor ;)

- pistola de silicona o pegamento de tela

- alicate para trabajar el alambre

- aguja e hilo

- etc. 

* El proceso *







Puedes tener una idea de antemano o ir improvisando. Yo lo he hecho así. Pensé el primero - el de la estrella :) -  y el resto fueron saliendo solos para poder combinarlos. Para algunos adornos he dibujado formas en tela y los he recortado, para otros he cosido un poquito, y para todos he utilizado botones  - ya sabéis que tengo un montón guardados para mis "momentos frugales" -. 




* El resultado *






Et voilà! Así han quedado mis cuatro farolillos navideños de "inspiración alemana". Como veis las asas me han quedado un pelín irregulares, - ¡trabajar el alambre es más difícil de lo que creía! -  pero, he de reconocer que al final, me gusta el toque rústico que le dan a los farolillos, ¡más caseros y DIY imposible!



El toque final lo ponen las velas, claro :) Una vez encendidas, serán aún más navideñas. Sí, lo sé, os tendría que enseñar el resultado final con las cuatro velas encendidas, pero debo confesar que sólo tenía una a mano por la tienda en el momento de hacer las fotos... So sorry! :$

¡¡Espero que os haya gustado!! Me encantaría ver los vuestros ;)

¡¡Feliz domingo!!

Image and video hosting by TinyPic


**Con este post participo en "#Inventando el finde" de Olga y su Inventando Baldosas Amarillas**


                       

Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos