DIY: Flor de Tulipán

Los tulipanes se cultivaron como plantas ornamentales desde principios del siglo XI en Asia Menor, actualmente la parte asiática de Turquía. Con la Edad Moderna se extendió a los países del norte de Europa y se convirtió en la flor que simbolizaba a los Paises Bajos, por sus densos paisajes.


Pixabay

La flor del tulipán significa amor verdadero, pero sus variedades de colores diversifican aun más su porqué. El rojo para el amor eterno y apasionado; el blanco para el perdón, pero también símbolo de la inocencia y la pureza; el morado para la lealtad; el amarillo, ha pasado de la desesperanza a la alegría. Y el rosa para la felicidad y la seguridad.



Esta temporada de primavera-verano son un must en decoración. A mi personalmente me encantan. Tanto que, días atrás en Stories os comenté que me iba atrever a hacer la flor handmade. Y ayer os enseñé en la publicación los primeros tulipanes que al final quedaron a mi gusto.

Os traigo un video tutorial de cómo los hice. He tardado en publicar el post también porque tenía que editar el vídeo para que quedará bien y quería añadirle música y explicaciones.

No ha sido fácil para nada, he visto muchos tips de como hacerlos y podría haber hecho como los que vi, decir que se hacía de tal manera y luego poner la mejor versión. Pero no, a mi me gustaría que si veis un tutorial mío DIY y lo intentáis, que menos que os salga como se ve en el final.

Por ello después de haber hecho mil y una pruebas, probados varios materiales y varios patrones, al final he acabado haciendo mi propio tutorial.

Me he decantado por los filtros de café de la típica cafetera de goteo. Porque además de ser un material rugoso, que adquiere fácilmente la forma que quieres, al pintarlos queda muy real. Para el tallo, una caña para conseguir el grosor que tiene esta flor. Después un poco de whashitape y con el mismo, puedes hacer la hoja si quieres. Pistola de silicona caliente para ensamblar todo, paciencia, y ¡Listo!

Os dejo con el video tutorial



¿Qué os ha parecido?

Con este post me gustaria participar en el reto Handmade de Abril del blog Little Kimono y para añado mi certificado de participacion:

Un saludo,
Estefania





Staff Steff Interior Design

Fuente: este post proviene de Un rincón para Decorar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La técnica del arte del hilo tensado se denomina Hilorama. Con los cuales puedes formar cualquier forma geométrica, abstracta o incluso letras, creando el dibujo con clavos sobre una base de madera. L ...

Si hay algo que voy aprendiendo con los años es a intentar ahorrar allí donde pueda. La pasión con la que vivo el DIY me ayuda bastante a ello porque de todo lo que me apasionaría comprar, me he dado ...

Hoy en día las tecnologías nos tienen atados a los cables. Aunque últimamente ya empiezan a desaparecer en según que aparatos, los hay de otros que siguen siendo indispensables. Por eso hoy os traigo ...

Para tener nuestra terraza acabada y lista para disfrutar nos falta hablar de la iluminación. Porque las veladas con amigos y familiares seguramente se alarguen o porque simplemente hayáis optado por ...

Recomendamos