Seguro que a muchas os pillo de vacaciones o con los peques por casa, así que el DIY que os traigo hoy os vendrá de perlas para esas horas de calor en las que se te terminan las ideas. Para hacerlas sólo necesitaréis:
Fieltro de colores (os recomiendo la calidad de LoraLora Natural)
Tijera
Silicona
Los pasos son muy sencillos: tenéis que cortar tiras de fieltro. Dependiendo de si las hacás más largas o más cortas quedaran más tupidas o menos, y del mismo modo, si las hacéis más anchas o estrechas quedaran más altas, grandes o pequeñas. Hay que ir probando y jugando… Una vez cortadas hay que doblarlas por la mitad y unir las puntas con gotitas de silicona en los bordes
Os voy a enseñar dos de las formas más fáciles de hacer flores aunque una vez veáis el mecanismo veréis que únicamente cambiando la forma de cortar conseguiremos unas formas u otras. En ese caso hemos cortado de dos maneras: o bien haciendo unos pequeños cortes en paralelo sin llegar a la base, o bien haciendo lo mismo pero antes cortando uno de los costados (el que no hemos pegado). En las imágenes lo veréis más claro.
Del mismo modo, si cortáis dejando más o menos espacio también conseguiréis unos pétalos distintos. ¿Fácil verdad? Ahora lo que nos toca es ir enrollando estas tiras presionando con los dedos y ayudándonos con gotitas de silicona en la base.
¡Y listas! Ya tenéis vuestras flores de fieltro hechas. A partir de aquí, hasta dónde os lleve la imaginación. Podéis clavar un palito de madera para hacer una flor y regalarla, unirlas con hilos y hacer una guirnalda, o unas cortinas. Como deco para el packaging de algún regalo, para decorar una mesa, una corona…