Jarrones con tubos de ensayo
No sólo sirven para el laboratorio. También puedes usarlos como jarrones, o para reproducir plantas por esquejes. Si quieres aprender cómo hacerlo, en el anterior video que subí a YouTube te enseñaba el ejemplo de un pothos, puedes verlo haciendo click aquí.
Tres formas de hacer jarrones con tubos de ensayo
Os voy a enseñar tres maneras, pero hay mil. En general, puedes hacer un agujero con una broca plana en cualquier objeto que se sostenga por sí mismo.
Soporte para 5 tubos de ensayo estrechos
El primer jarrón DIY con tubo de ensayo es este soporte rectangular con tubos finos.
A mi estos tubos son los que más me gustan. Puedes comprarlos aquí.
También es verdad que no cualquier esqueje va a desarrollarse bien en estos tubos. si la planta tiene el tallo un poco grueso, mejor los siguientes.
Las brocas planas para madera puedes comprarlas aquí y el No más clavos aquí
Jarrones individuales en tubos gruesos
En este caso sí que puedes reproducir plantas más grandes. Yo puse primero unos babies de pilea que ya estaban listos para independizarse (os enseñaré por stories lo majos que están ya en sus macetas).
Cuando se quedaron libres los tubos de ensayo, puse una rama de eucalipto seco y una rama adelfa que se rompió con el viento. En esta casa no se tira nada, oye.
Cuidado. A la hora de hacer el agujero, es importante que vacíes el serrín. Si no, acabarás haciendo fuego. Mira cómo lo hago yo en el videito tutorial.
Estos tubos de ensayo gruesos puedes comprarlos haciendo click aquí
La opción fácil: tubos en una caja reciclada
Y por último, el más rápido de todos. Aproveché una caja de madera que tenía por casa. Le pinté el fondo de negro para tapar unas imperfecciones que le quedaron al arrancar los separadores que traía la caja.
Como puedes ver, estoy obsesionada con los esquejes, ¡y ya tengo un montón de plantitas nuevas!