DIY Lámpara



Esta semana me ha dado por la electricidad y voy a dar forma a una lámpara hecha con un adorno.

La verdad que estaba bastante cansada de la lámpara de mi habitación, pues el día que la estábamos colocándola se calló y se rompió uno de los componentes y como no, hice un pequeño apaño, mientras encontraba una que me gustara o pudiera componer y así llevo unos años.

Por fin encontré algo que me gustara, un adorno sencillo y moderno de metal, pues ahora se trae en decoración este material.

Así que me puse manos a la obra.

Para hacer la lámpara necesitaremos:

Adorno metálico.

Casquillo o portalámparas con rosca.

Trozo de cable.

Soporte de techo para lámparas.

Bombilla (La mía es Led y de bajo consumo).

Destornillador.

Materiales.
Empezamos sujetando el cable al casquillo. Nos ayudaremos del destornillador para abrir el portalámparas y de las tijeras para pelar el cable, con cuidado de no romper los filamentos de su interior.

Colocar piezas.
Casquillo o portalámparas colocado.
Cuando este paso este hecho, vamos a colocar la arandela en el sitio del adorno que nos parezca más oportuno. También colocamos la bombilla en el interior de la lámpara. Fue el paso que más difícil me resultó, pues no tenía mucho sitio para poder girar bien la rosca.

Casquillo con la arandela.
El último paso del montaje sería colocar el soporte para el techo. Cómo algún elemento de la lámpara es reciclado de la antigua que tenía, aproveché un tubo por el que atravesar el cable y que no quedara a la vista, pero como no es algo necesario y el cable visto queda bonito también, no os lo puse en materiales necesarios.

Lámpara acabada.
Ahora queda lo más difícil, que es conectar y colocarla en su sitio. Como principal recomendación, cortar la luz antes de manipular cualquier cosa eléctrica, así nos libramos de esos incómodos calambres.

Para sujetar la lámpara y que no se caiga, hay que colocar en el cable una pieza, que suele ser de plástico, que tiene tres agujeros, por los cuales pasamos el cable, y enganchamos al gancho en el que se sujetará.

Lámpara colocada.
Esto es todo por esta semana. Espero que os haya valido la idea y sobre todo los consejos finales.

No dudéis en comentarme si tenéis cualquier tipo de duda, me encantará responderos.

No os olvidéis que esta semana habrá sorpresa de aniversario del Blog.

Un saludo, buenísima semana y…

¡A CUSTOMIZARSE!

Fuente: este post proviene de The Smile World, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Volvemos a la carga, como os prometí, aquí os dejo el segundo post, en el cual doy vida a un calendario de adviento. Habitualmente, todos los calendarios que veía en las tiendas, estaban hechos con un ...

Recomendamos