Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 4 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Diy mesilla de noche flotante

Diy mesilla de noche flotante
Hazte tu propia mesilla de noche diy

Tutorial paso a paso para hacer una bonita mesilla de noche diy, actual y práctica que le quitará poco espacio a tu habitación y le dará mucho estilo a tu decoración

Avanza imparable la decoración del dormitorio. Después de decirle adiós al melocotón y adiós al sapelly, hoy toca hablar de (o hacer, casi mejor) mesillas de noche.

Por si acaso acabas de llegar, te cuento. Nos hemos mudado de un piso en el centro de Madrid a una casa en la costa gallega que voy a redecorar entera, empezando por el dormitorio principal. Así ha cambiado la decoración de ese dormitorio en las últimas semanas:

Diy mesilla de noche flotante

Lo primero fue cambiar el color de la pared.

Diy mesilla de noche flotante

Y lo siguiente renovar la carpintería con una mano de pintura.

Ya os conté mis planes para la decoración del dormitorio principal en un post exclusivo para suscriptores y, como os adelantaba en ese post mi idea desde un primer momento ha sido colocar mesillas flotantes. Ejemplos de mesillas flotantes

Esta casa se alquila en verano, así que la decoración tiene que ser práctica en términos de limpieza, o sea, tiene que limpiarse de la forma más rápida y fácil posible. Por eso la opción de la mesillas de noche flotantes me pareció la más adecuada.

Diy mesilla de noche flotante

Foto: The Snug | Foto: My Paradissi | Foto: Decoist

Se puede barrer y fregar sin tener que mover las mesillas de sitio y no hay cajones o puertas donde acumular porquería. Además los turistas que vienen no necesitan mucho espacio de almacenamiento, así que este tipo de mesilla de noche es ideal.

Estas mesillas de noche flotantes se pueden comprar pero, hello, esto es Dr. Livinghome y aquí nos encanta el diy, y cuando digo "nos" me refiero a ti y a mí, ¡por supuesto! Mesilla de noche flotante diy

Materiales

Cola blanca

Tornillos/clavos

Masilla para madera

Chapas para colgar muebles

Lápiz

Barniz, pintura, cera o lo que quieras para darle el acabado.
Herramientas

Taladro

Destornillador/martillo

Lijadora (si no tienes, puedes lijar a mano)

Diy mesilla de noche flotante


Puede resultarte difícil encontrar un sitio donde corten la madera con esas medidas tan pequeñas (en muchos sitios no lo hacen como medida de seguridad). No pasa nada, puedes cortar tú misma las piezas con una sierra de calar . Yo la tengo y va fenomenal para hacer todo tipo de cortes. Sierra, taladro y lijadora son herramientas impresincibles si te mola el diy y el bricolaje, y sí, las mujeres estamos perfectamente capacitadas para usar herramientas eléctricas sin intervención del marido de turno ;)

Paso 1. Lijar la madera

Diy mesilla de noche flotante


Lijar es la parte menos entretenida, la más sucia y aburrida de cualquier diy PERO, un buen lijado es fundamental para conseguir que tus diy tengan un aspecto profesional y no de manualidad cutrecilla. Si quieres que quede bien, bien empieza con una de 80 y después una de 120.

Puedes hacerlo a mano o con una lijadora pequeña como la mía que es ligera y manejable.

Paso 2. Encolar las piezas

Diy mesilla de noche flotante


Pega las piezas utilizando cola blanca y espera 24 horas para que seque de todo.

Paso 3. Volver a lijar

Diy mesilla de noche flotante


Lo dicho, un buen lijado es clave para un mejor resultado. Ahora que ya tienes las piezas pegadas, seguramente quede algún huequillo o imperfección en las uniones. Rellena los huecos con masilla, espera a que seque y vuelve a lijar para perfeccionar las uniones. Utiliza una lija de 120 y remata con otra de 240 para un acabado super suave y pulido.

Paso 4. Atornillar/clavar las piezas

Puedes utilizar clavos sin cabeza (que en realidad no es que no tengan cabeza, es que tienen una cabeza más pequeña de lo normal) o tornillos para reforzar las uniones (la cola sola podría ser insuficiente). Lo importante es que las cabezas queden escondidas.

En el caso de los clavos: clávalos con el martillo y a continuación coloca un objeto punzante (otro clavo, por ejemplo) justo sobre la cabeza y dale algunos golpes de martillo hasta que el clavo quede bien hundido.

En el caso de los tornillos: utiliza el truco que os expliqué en este mueble para la tele diy.

Sea cual sea la opción que escojas, te tocará rellenar los agujeros o imperfecciones que queden con masilla para madera. Aplícala con una espátula, deja secar y (lo has adivinado) pasa una lija.

Paso 5. Coloca los herrajes

Diy mesilla de noche flotante


Las chapas servirán para colgar la mesa de forma que quede "flotando". Cada mesilla lleva 2, uno a cada lado. Es importante colocarlos a la misma altura para que después sea más fácil colgar la mesilla.

Colócalos en su sitio (sin atornillarlos todavía) y dibuja la silueta con un lápiz.

Esta parte es un poco liosa de explicar. La idea es agujerear la madera de tal forma que al atornillar la chapa en su sitio, la alcayata que va en la pared entre por el agujero de la chapa y al mover la mesilla hacia abajo quede encajada.

Con el taladro haz 3 o 4 agujeros de más o menos 1cm de profundidad en la madera en el lugar donde has marcado el agujero de la chapa y más arriba.

Limpia bien los agujeros de serrín y después atornilla las chapas en su sitio.

Si esta parte te parece mucho lío puedes poner unas escuadras, eso sí, quedarán a la vista y perderás ese efecto flotante.

Paso 6. Pintar o barnizar

Lo único que falta es aplicar el acabado que quieras. Puedes pintarla, teñirla, barnizarla...

Diy mesilla de noche flotante


Diy mesilla de noche flotante


Diy mesilla de noche flotante


Diy mesilla de noche flotante


Yo todavía no tengo claro qué acabado quiero así que de momento la he dejado en madera. Es lo malo del diy, que si luego cambias de opinión, no puedes ir a la tienda y cambiarlo por una pieza de otro color. Si ahora la pinto de blanco (por decir) y luego resulta que me doy cuenta que combinaba mejor con los cojines si la hubiese dejado en madera, pues no me quedaría otra que decaparla. Así que piano, piano.

¿Te gusta como queda la mesilla de noche flotante diy?
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general diy dormitorios ...

Tu mesilla de noche

Si estás pensando en renovar tu mesilla de noche y no encuentras lo que quieres, quizás esta idea te interese. Eso si, es para que te la hagas tú de manera sencilla y divertida. En este caso le vamos a dar un aspecto rústico-vintage pero dependiendo de los objetos con que la vayamos a combinar la podemos enfocar a un estilo u otro. Aquí vais a ver como queda combinada con una lámpara muy sencilla ...

general mobiliario

MESILLA DE NOCHE ROMÁNTICA

Inauguramos la página de mobiliario recuperado con esta mesita de noche de espíritu romántico, la cual también podemos usar como mueble auxiliar en distintas estancias de la casa. Me imagino que habréis visto infinidad de mesillas de este tipo restauradas, ya que debían de ser muy comunes en los dormitorios de los años 50, y además, tienen una línea muy bonita que se presta a poder renovarlas para ...

DIY Chalk Paint Mesillas de noche ...

DIY: reciclar una mesilla de noche con chalk paint

Es increíble lo que se puede conseguir con una buena mano de pintura… si eliges la adecuada. Hoy te mostramos un trabajo DIY muy especial que seguro que te va a encantar: cómo reciclar una mesilla de noche utilizando chalk paint, la pintura de tiza con la que todo es posible. Echa un vistazo y verás. Hay veces que caen en nuestras manos muebles viejos que nos llaman la atención de una forma especi ...

antes y después Diy

Ikea hack: mesilla de noche rústica

Cuando buscaba mesillas para nuestra habitación, tenía claro que quería una mesilla de noche rústica, antigua, de formas simples. Este tipo de mesilla de noche no es nada fácil de encontrar porque no es un mueble que la gente conservara, ya que no se percibía como valioso. Eran muebles baratos que se tenían sobre todo en los pueblos y muchos han acabado alimentando hogueras de San Juan. Si se encu ...

estilos antes y después arpillera ...

Mesilla Coastal

Hola a tod@s!!!! En el post de esta semana os quiero hablar de un estilo decorativo que a mi personalmente me encanta y que está muy de moda. Me refiero al estilo coastal, o náutico, marinero, playero... No hace falta tener una casa en la playa para utilizar este estilo en tu hogar. Se pueden añadir pequeños detalles que te harán evocar durante todo el año el mar y la playa sin moverte de casa. L ...

diy decoración grandes ideas deco caja de fruta ...

Cómo decorar tu mesilla de noche

Las mesillas de noche son una parte fundamental del dormitorio, en ellas no sólo vamos a poder poner el libro o una lámpara auxiliar... Sino que las podemos convertir en el eje de nuestra decoración. A continuación vamos a ver algunos ejemplos de cómo decorar las mesillas para renovar el dormitorio con pequeños detalles. ¿Te apuntas a dar un giro a tu cuarto? Rocco en mi sofá es una de nuestras m ...

DIY Diseños geométricos pintar muebles ...

DIY: mesilla de noche geométrica decorada con pintura

¿Necesitas un mueble auxiliar para el salón? ¿O una mesita para poner junto a la cama? Hoy te enseñamos a pintar una mesilla de noche geométrica que también te quedará genial en cualquier otro espacio de la casa. Y, además, resulta muy fácil de hacer. Toma nota y… ¡ponte manos a la obra! Fuente: The Weathered DoorMe encanta la geometría en la decoración. Líneas, cuadrados, triángulos y un sinfín d ...

estancias ideas para decorar decoración ...

¿Que tenéis en la mesilla de noche? Decorar las mesillas

¿Alguna vez os habéis planteado no tener mesilla de noche? Ni siguiera una balda que funcione como tal. ¿Estaríais dispuestos o al menos, por poco que sea tenéis que tener algo? Ya no solo porque funcione como apoyo, si no porque se encargue de enmarcar un poco el espacio, y nos destaque esa zona de descanso, en un espacio, contra una pared o bajo la ventana. Hoy vamos a decorar las mesillas, desc ...

general

pintar una mesilla de noche vintage en rosa y dorado

pintar una mesilla de noche vintage en rosa y dorado Lunes, 13 Abril, 2015 - 09:11 Categoria: recuperando Buenos días!!! otra vez estoy aquí para proponerte como dice la canción de Edith Piaf ver la "vie en rose" ( La vida en rosa).Si hay una cosa que me encanta del momento decorativo que vivimos es que ya no existen reglas para el color,los estilos im ...

general diy ecosostenible ...

INSPIRACIÓN DIY: MESITAS DE NOCHE

Otro viernes sin DIY propio... con lo bien que había empezado yo este 2015 :( La verdad es que tengo varias cosas en mente, pero, a la tienda ha llegado un proyecto para la reforma de un local que se está llevando todo mi tiempo, el de trabajo y, me temo, el libre también, así que me paso el día pensando ideas y buscando info, y haciendo planos y más planos.El caso es que, para seguir buscando ide ...