La Navidad está a la vuelta de la esquina!!! Que ganas de juntarnos con toda la familia y ver la cara de felicidad de mis hijo! :)
Para mi la Navidad empezó ya algunas semanas cuando empecé a preparar estos DIY que hoy os traigo en mi Blog de decoración Boho Chic Style.
Son unos DIY sencillos y muy originales que podéis hacer con los más pequeños y así pasar una tarde divertida haciendo manualidades.
Hoy os traigo 4 DIY, 3 de ellos para que podáis adornar vuestro árbol:
Bolas de papel para colgar.
Arboles de Navidad con Washi Tape.
Árbol de Navidad para colgar con palitos de madera.
Y por último una felicitación de lo más navideña con los restos de los anteriores DIY.
Aquí tenéis unas imágenes en donde podéis ver el resultado final. ¿Que os parecen?
#1. Bolas de papel para colgar del árbol: Es un DIY muy muy muy divertido y muy vistoso!
Esto es lo que necesitas:
Cartulinas divertidas, con diferentes colores y diseños.
Cuerda para poder colgarlos del árbol.
Los básicos; Pegamento de barra, tijeras y una troqueladora circular (así es más sencillo, pero si no tenéis, también podéis hacer los círculos con las tijeras).
¡Al lío!
Corta entre 6 y 8 círculos, dóblalos a la mitad y una vez lo tengas, sólo tienes que empezar a pegar las mitades una a otra. Cuando ya sólo te falte cerrar la bola, acuérdate de poner en cordón para poder colgarla. Pega las últimas 2 mitades y listo! Ya tienes tu bolita.
(En mi caso, al cordón le hago un pequeño nudo al final, para evitar que se caiga la bola de papel y luego hago una lazada para poder colgarlo mejor de las ramas del árbol).
#2. Árboles de Navidad con Washi-Tape:
Esto es lo que necesitas:
Washi tape, con diferentes colores y diseños.
Palitos de madera.
Cuerda para poder colgarlos del árbol.
Estrella para rematar el árbol.
Los básicos; Cola blanca, tijeras, lápiz y una regla.
¡Al lío!
Coloca varias tiras de washi tape perpendiculares al palito de madera, tanto por delante como pode detrás y siempre pasando por encima del palito de madera. En mi caso el palito no era muy grande y con 4 tiras fue más que suficiente. Cuando estés con la última de ellas, por la cara de atrás, no te olvides de pegar un pequeño trozo de cuerda, que te servirá para poder colgar nuestro pequeña manualidad de nuestro árbol de navidad.
Una vez que tengas todas la tiras, mide la misma distancia a un lado y otro del palito de madera y márcala con un lápiz. Las distancias tienen que ir de mayor a menor. Cuando tengas todas las marcas, corta el washi tape por ellas.
Por último pega la estrella y listo! YA tenemos otro adorno. ;)
#3. Arbolito de Navidad con palitos de madera: Este sin duda será el que más le guste a los peques! La pintura es un imán para ellos!!
Esto es lo que necesitas:
Cartulinas divertidas, con diferentes colores y diseños.
Palitos de madera.
Cuerda para poder colgarlos del árbol.
Estrella para rematar el árbol.
Pintura de color verde oscuro.
Los básicos; Cola blanca, tijeras, pincel, troqueladora circular pequeña y pinzas.
¡Al lío!
Coloca 3 palitos en forma de triángulo y pega sus esquinas con un poco de cola blanca, si quieres, te puedes ayudar de pinzas para que no se mueva y seque con la forma que tu quieres. Deja que se seque durante unos 30 minutos y ya pueden empezar a pintar la base de lo que será tu arbolito. Cuando lo tengas todo pintado, corta las cartulinas que más te gusten con la troqueladora pequeña y comienza a pegar los diferentes círculos e lo largo de la estructura, como si fueran las bolas del árbol. A continuación pega un rectángulo que hará la base del árbol (también de cartulina) y finalmente la estrella. Y para poder colgarlo, corta un pequeño trozo de cuerda y pégalo por detrás. Y… ¡listo!
#4. Felicitación navideña: Si no sabes que hacer con todos los recortes que te han sobrado después de hacer las anteriores manualidades. Mira esta felicitación en donde los aprovechamos todo!
Esto es lo que necesitas:
Cartulinas divertidas, con diferentes colores y diseños.
Cartulina para la base, en mi caso es una cartulina kraft.
Estrella para rematar el árbol.
Los básicos; Cola blanca, tijeras, lápiz y una regla.
¡Al lío!
Sólo tienes que recortar en piezas rectangulares las cartulinas que te han sobrado y empieza a colocarlas por tamaños sobre la cartulina base. Las más largas serán para la parte baja del árbol, mientras que las más cortas serán para la parte superior. Una vez tengas el esquema sólo tienes que pegarlas en la base y rematarlas con la estrella.
Para que te queden perfectas, no dudes en utilizar una regla y dejar la misma distancia a ambos lados! ;)
¿Os gustan? No pueden ser más sencillas y vistosas!
¿Que os han parecido los diferentes DIY? ¿Os animáis a decorar vuestra navidad con ellos? A mi me toca este fin de semana sacar todo y decorar la casa todos juntos!
Un abrazo y feliz martes!!
Imágenes Boho Chic Style, con mi nuevo objetivo!! ;)
The post DIY Navidad. Small & Lowcost appeared first on BohoChicStyle.