DIY Navideño: Calendario de Adviento

Después de un parón necesario, vuelvo a casa por Navidad. Antes de ir de lleno al DIY en cuestión, os explico un poco el porque de este parón:

Este proyecto de blog surgió de la necesidad de sentirme útil y valorada. Puesto que llevaba mucho tiempo de baja por un problema de espalda, disponía de tiempo para dedicarle unas horas al día, escribir sobre decoración y enseñaros los DIY que había hecho hasta la fecha. Pero hace casi tres meses, después de la operación y que me dieran el alta, volví al mundo laboral (por necesidad, obviamente). Aunque mi mundo es este, el trabajo que encontré no me disgustaba. Pero el inconveniente ahora era el tiempo. Tenía muchos proyectos pendientes que se me iban acumulando y no me daba la vida para estar actualizada. Si a todo esto le sumamos la dedicación a un hijo pues creo que muchas me entenderéis. Es obvio que todo es cuestión de organización. Algo que conseguiré pronto y me lo pongo de meta para este próximo año. Así como todos los proyectos que irán saliendo poco a poco. Lo que tengo claro es que no quiero publicar por publicar. Quiero hacerlo con dedicación y no a lo loco. Prefiero bajar la marcha, que publicar mala calidad. ¿No estáis de acuerdo?

De momento hoy os enseño el Calendario de Adviento particular en el que he tenido una ayuda especial, mi hija de cuatro añitos.



He pensado que este calendario empezara el día 15 de Diciembre hasta el día de Reyes. Así, pasado Navidad seguirá teniendo chocolate que abrir o alguna sorpresa más :)

El procedimiento es muy sencillo. Partiendo de la base de la forma cónica de árbol, está hecho con cartón fino, sobre otra base circular también de cartón.

Una vez tenía la forma cónica hecha, lo siguiente era pintarla. Aquí tuve la ayuda de mi pequeña. Le encanta pintar, y eso lo ha sacado de mi.



Cuando ya lo tuvimos pintado, dibujé una linea negra como si fuera el cable de las luces del árbol. Y las propias luces las hizo ella con sus deditos en diferentes colores.


Luego le dibujé círculos simulando las bolas decorativas y le escribí los números. Con un cúter recorte los círculos dejando unos 2cm para hacer de ventana a la hora de abrirlos. Hice el agujero para pasar el cordil y hacer el lacito. De ese lazo colgará por dentro la sorpresa, que descubrirá al abrir la casilla.



Los números señalados como el 24, 25, 1 y 6, los pinté en rojo para darles más protagonismo. Así como las sorpresas que también serán mas importantes.



¡Y ya esta! Nuestro árbol-calendario de adviento hecho. Ahora el trabajo es mio para meterle los chocolates a los días y alguna sorpresa diferente.





Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo, si no es para este año para el siguiente.

Me alegro de volver a estar por aquí. ¡Me encantará ver vuestros comentarios!

Hasta la próxima.

Estefania

Fuente: este post proviene de Un rincón para Decorar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La técnica del arte del hilo tensado se denomina Hilorama. Con los cuales puedes formar cualquier forma geométrica, abstracta o incluso letras, creando el dibujo con clavos sobre una base de madera. L ...

Si hay algo que voy aprendiendo con los años es a intentar ahorrar allí donde pueda. La pasión con la que vivo el DIY me ayuda bastante a ello porque de todo lo que me apasionaría comprar, me he dado ...

Hoy en día las tecnologías nos tienen atados a los cables. Aunque últimamente ya empiezan a desaparecer en según que aparatos, los hay de otros que siguen siendo indispensables. Por eso hoy os traigo ...

Para tener nuestra terraza acabada y lista para disfrutar nos falta hablar de la iluminación. Porque las veladas con amigos y familiares seguramente se alarguen o porque simplemente hayáis optado por ...

Recomendamos