Como ya os he comentado en más de una ocasión, cuando compramos el piso en el que vivimos ahora, lo hicimos con toooodo lo que tenía dentro. Y este piso estaba cargadito de cuadros de bodegones. Si, como lo leéis, había bodegones en la cocina, en el pasillo, en el salón... creo que el baño era el único que se libraba de este arte dobeguil. Y yo no sé a vosotros, pero a mi los bodegones, como que solo me gustan en los restaurantes rústicos, jejeje. El tema, es que con tantísimo cuadro, sabíamos que algunos iban a ser desahuciados al trastero, pero no me gustaba la idea de quitarlos todos y comprar cuadros nuevos. Los marcos estaban bien y algunos eran hasta bonitos, así que decidimos tunearlos un poco e integrarlos a nuestra nueva decoración.
Os voy a mostrar unas imágenes para que os de ideas y les demos una segunda oportunidad a esos viejos cuadros...
La primera opción que os dejo es pintado todos los marcos del mismo color y retirando la lámina. Se pueden hacer composiciones de cuadros preciosas y llenar de vida las paredes de tu casa. No importa que sean marcos parecidos o totalmente distintos, ya que al darles a todos el mismo color, armonizarán estupendamente juntos.
La segunda opción que os propongo es retirar la lámina, pero dejar el marco con su estilo retro propio. Si a esto le añadimos algunas cuerdas y fotos nuestras, quedarán unos cuadros muy personales y bonitos.
Otra opción es cubrir el marco con la técnica de decòupage, es una forma de cubrir los marcos muy original y barata, que puede aportar un aire nuevo a nuestros cuadros.
Del mismo modo que el anterior, podemos cubrir el marco con otro tipo de materiales y darle un giro de 360 grados.
Y la última idea que os muestro es tan simple como cambiar la lámina de vuestro cuadro por pizarra o por algún tejido y así transformar un cuadro en algo mucho más interactivo...
¿Qué os parecen estas ideas? Os enseño ahora que hicimos nosotros con alguno de esos bodegones...
Este era uno de nuestros bonitos cuadros...
Y así quedó tras un poco de pintura y una foto impresa de internet...
Como veis, no es necesario gastar mucho dinero para actualizar la decoración de casa, solo se necesita un poco de trabajo y algo de imaginación... Nosotros estamos encantados con nuestros cuadros playeros, que nos aportan calma y bienestar a la hora de irnos a dormir. ^^.
Aún tenemos muchos marcos por el trastero dando vueltas, y estoy pensando en que hacer con ellos...probablemente haga alguna composición como la de la primera imagen del post, pero eso ya os lo mostraré en otro DIY...
Y esto es todo por hoy, pasad un feliz día y nos vemos pronto en Factorela.
Fuente. Pinterest.