Decoración

Blanco Metro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY Retrato abstracto de colores

En el post del domingo pasado os enseñaba este antes y después, en el que coloqué este retrato abstracto de colores. Hoy os voy a explicar cómo hacerlo paso a paso, y con muy poco dinero.

Retrato abstracto de colores

retrato abstracto de colores


Para empezar, quiero decir que esto no se me ha ocurrido a mi. Está inspirado por el arte de Shin Kwang Ho, un pintor de Korea del Sur que me encanta.

La “trampa”

Como no dibujo nada bien, he utilizado una plantilla para guiarme. Para eso, hice una búsqueda en Google de “retrato de mujer” y seleccioné el filtro de imágenes “etiquetadas para reutilización con modificaciones”.

Después, imprimí la imagen en un tamaño de papel lo más parecido al lienzo posible.

En este caso, es un A3, y el lienzo es el más grande que venden en Tiger por 7€.

plantilla retrato


Recorta el retrato con cuidado para quitarle el fondo.

recorta plantilla para el retrato


Los colores

Una vez tengas la plantilla para hacer el retrato abstracto, haz la elección de colores. Me habría gustado pintarlo con el fondo blanco, pero la pared de la habitación era de un tono crema, y habría quedado muy raro. Entonces, para darle alegría, elegí este tono mostaza.

En cuanto al tipo de pintura, he utilizado dos diferentes: acrílica y al óleo. Te recomiendo que compres el 100% de los colores al óleo. La pintura acrílica se agrieta al secarse, mientras que el óleo se seca perfectamente sin alterarse. He encontrado este set de pinturas en Amazon que te puede servir, ya que en realidad solo necesitas un poquito de cada color.

De hecho, en la imagen del resultado final puedes distinguir perfectamente qué colores son acrílicos y cuáles son al óleo.

Una vez tengas el fondo pintado (yo lo pinté con rodillo, es lo más rápido y queda muy uniforme), centra el papel recortado.

plantilla para retrato abstracto de colores


Paso importante

Pega el papel al lienzo. Yo he utilizado este Mod Podge, pero porque era lo que tenía por casa. En realidad este pegamento es específico para decorar vajilla y que resista al lavavajillas, pero de eso hablaremos otro día. Lo importante aquí es que tiene que quedar muy bien pegado, incluidos todos los bordes.

mod podge para pegar el papel


Cuando ya esté seco puedes empezar a pintar. Hice una prueba con azul en el pelo pero me gustó más la idea de dejarlo negro.

Simplemente vete dando pinceladas de diferentes colores con bastante cantidad de pintura.

vete pintando colores en el retrato


Antes de dar una pincelada encima de otra, espera a que se haya secado. Por eso es mejor ir pintando por tandas de colores, y dejando secar de vez en cuando. A mi me costó unos 3 días pintarlo, porque requiere mucho tiempo de secado entre colores.

Pon los colores aleatoriamente, pero evita poner colores parecidos juntos. Por ejemplo, fíjate como el azul oscuro y el verde oscuro que están juntos en el borde inferior (un poco a la derecha) casi no destacan.

Asegúrate de cubrir bien los bordes del papel con pegotes de pintura.

retrato abstracto de colores - paso final


Para el pelo, quería darle bastante volumen a pesar de ser de un único color, así que fui jugando con la pintura para crear sombras como si fuera el pelo revuelto.

Resultado – retrato abstracto de colores

retrato abstracto de colores


¿Qué te parece el resultado? ¿Te atreves a hacer tu propio retrato abstracto de colores? La semana que viene toca Antes y Después…

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El truco para la mesa de verano perfecta

¿Se puede montar una mesa de verano preciosa sin gastarte un dineral? Sí. Solo tienes que comprar UNA cosa. Ven a verlo. La mesa de verano perfecta En el post de hoy te enseño a poner la mesa para que ...

DIY – Sofá de palets original

Hoy vas a aprender a hacer un sofá de palets original, porque no parece un sofá de palets. Que ya se que está muy visto eso de apilar dos palets y decir que ya tienes un sofá. Y además, te enseño los ...

La hora cotilla ¡el baño!

Ya te dije que te iba a enseñar toda la casa. Pues bien, le ha llegado la hora al baño. La hora cotilla – ¡el baño! Antes – El baño de Heidi Así estaba antes el baño. La estantería me reco ...

Picninc para desayunar

Hoy te voy a enseñar a montar un picnic de desayuno. Ahora que llega el buen tiempo y estamos todos deseando que nos de un poquito de sol, ¿qué mejor que salir a la calle desde por la mañana para disf ...

Etiquetas: BlogDIY

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora