Ya estoy de nuevo aquí con el tutorial de Mr printables para realizar pompones con forma de cabeza de animales. Hoy toca el león, y lo primero antes de empezar es aprender como se hacen los pompones de lana. Seguramente la mayoría de vosotros sois unos expertos, pero por si hay alguien que lo desconoce, lo explicare brevemente.
Hay dos formas de realizar los pompones, una de ellas es con 2 plantillas en forma de circulo como os explico en este otro tutorial para hacer flores . La segunda forma es con 4 plantillas en forma de herradura, que es la vamos a utilizar en este caso.
Recortas cuatro cartones en forma de herradura, (ten en cuenta que la lana solo la colocaras alrededor de semicirculo, no en la parte recta de la plantilla).
Une las plantillas de dos en dos y empieza a enrollar la lana alrededor de ellos, dan unas cuantas vueltas para que quede gordita.(Puedes utilizar un color de lana o diferentes en cada vuelta)
Une las dos herraduras con las pinzas como aparece en la imagen.
Corta entre los dos cartones.
Coloca una hebra de lana en el centro entre los cartones.
Ahora retira los cartones y arma la bola de lana cortando los hilos que sobre-salgan más.
Ahora que somos unos expertos en realizar pompones de lana empieza la dificultad......crear un pompón con cabeza de león.
Para realizar este pompón tienes que seguir la colocación de la lana con los colores y la disposición que aparecen en las imágenes.(En ambas parejas de herraduras iguales).
Primero pondremos el rosa y negro...serán la nariz y la boca del león. Posteriormente colocaremos el blanco....son la boca del terrible gatito.
Luego encima pondremos el amarillo y negro.....serán la cabeza y ojos de león.
Ahora viene lo mas complicado........ la melena. Introduce dos lapiceros entre las vueltas que ya has hecho y la que vas a realizar ahora , para que estos hilos queden mas largos. Esta ultima vuelta en naranja y rosa fuerte.
Los pasos siguientes a dar son como el resto de los pompones....unir las dos herraduras iguales, atar y cortar.
Quizás el ultimo paso sea el mas complicado.....hay que tener destreza a la hora de cortar con la tijera. El primer león te puede quedar tan desastroso como el de la siguiente imagen.....no desesperes, el siguiente te saldrá perfecto.
El proximo................. el Oso Panda.
Ánimo!!!!!!
Via:mrprintables