Hace unos días descubrí una manera para pintar textiles con rotuladores y alcohol que me tiene cautivada, es rápida, fácil y limpia, mucho mas sencilla que la técnica dip dye. Mi gran hallazgo lo localicé en el blog Hadas y Cuscus, en el que mostraban un tutorial para pintar camisetas, y pensé que también pudiera usarse para otro tipo de textiles, como cojines o colchas, aunque reconozco que he modificado un poco el paso a paso.Empecé probando en unos trozos de tela de algodón inservibles para ver el resultado y poco a poco fui adaptando la técnica al efecto que quería lograr. Al principio utilicé rotuladores normales pero la tinta no se difuminaba muy bien así que cambié a rotuladores permanentes...........entonces si logré el efecto de tornasol que quería.
Como ya te he avanzado este tutorial para crear dibujos con rotuladores y alcohol en la funda de un cojín es muy sencillo y limpio, apenas ensucias nada, algo muy importante.
Colocas un vaso en el interior de la funda de algodón del cojín y sujetas la tela a la boca del vaso con una goma o un trozo de cuerda,
Dibujas unas lineas con rotuladores de diversos colores de manera concéntrica y viertes un chorrito de alcohol sobre el dibujo.
Verás como se van diluyendo las lineas y poco a poco aparece un dibujo tornasol en forma de circulo.
Una vez tienes seco el primer círculo, realizas los mismos pasos con otro vaso de diferente tamaño. Puedes incluir ahora otros colores.
Así vas creando tu composición de círculos sobre la funda del cojín.
No me digas que no es un diy divertido y fácil, para disfrutar creando dibujos originales y diferentes.....!Como a mi me gustan¡
Imágenes: Ayuda a decorar
................si te ha gustado comparte!!
Gracias por tu visita
Sígueme en * Twitter * y * Facebook *