Decoración

Decofeelings Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Do Design Madrid

Nueva semana y nuevo descubrimiento para engrosar mi lista de firmas. Por cierto, tengo una tarea pendiente respecto a esto, debería encontrar un hueco para actualizar el listado que tenéis en portada, hace tiempo que no lo hago y se me está yendo de las manos.

Me encanta descubrir tiendas que no son sólo tiendas, que van más allá, porque su propósito es convertir la compra en experiencia. En Do Design Madrid, puedes ir a tomar un café, inspirarte, recorrer sus 200 metros cuadrados y descubrir, además de mobiliario y decoración, moda, objetos de papelería, revistas y publicaciones. Cada dos meses también puedes encontrar una nueva exposición de arte.

Lucia Ruíz-Rivas, tras estudiar en Finlandia, retornó a Madrid en 2011 y decidió abrir el negocio. Su búsqueda se centró en objetos de diseño, bonitos y funcionales, orgánicos y artesanales, mezclando las últimas tendencias con lo rústico y tradicional. Piezas realizadas en madera, porcelana, cerámica y fibras naturales. Un espacio donde encontramos también influencia nipona en los artículos de papelería, o cestería procedente de artesanos del sur de España, cepillos hechos a mano traídos de Suecia,… Sus colaboraciones con artistas y firmas españolas son cada vez más frecuentes, he visto por ejemplo en su página de facebook, que en la tienda tienen los preciosos tejidos de la firma Ábbatte de los que os hablé en su día.

En definitiva Do Design nació para inspirar, para crear sinergias entre distintas disciplinas y dar visibilidad al trabajo de artistas y diseñadores emergentes.

Os dejo a continuación con imágenes tanto de los productos, como de la tienda en sí. El espacio merece mucho la pena decorativamente hablando (vigas vistas, paredes de ladrillo pintado, muebles reutilizados, etc), no perdáis detalle…












































Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivado en: Arte, Cerámica, Cojines, Diseño, Firmas, Inspiración, Moda, Papelería, Pintura y escultura, Textiles
Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Colchones Morfeo

Qué gran nombre para un colchón ¿verdad? y es que un buen descanso es fundamental para rendir durante el día. ¿Os ha pasado alguna vez que habéis comprado un colchón pensando que habíais acertado de l ...

¡Mi hija cumple 14!

Hoy es el cumpleaños de mi hija, ni más ni menos que 14 años, esto ya sí que me da vértigo. Para los que rondan mi edad (tengo 46 por si no lo sabéis), los 14 suponían un gran cambio, el paso a BUP, e ...

Nuestra última reforma integral

En realidad este proyecto lo entregamos la primavera pasada, pero estaba obsesionada con enseñaros además del resultado de la obra, la casa ya amueblada. Los propietarios tienen un gusto exquisito y e ...

Recomendamos