comunidades

Claves del estilo nórdico III

La luz como protagonista

El estilo nórdico está expandiéndose con mucha fuerza por toda Europa, hasta el punto que ya es dificil encontrar una publicación donde no se haga referencia sus colores, a la calidez que aporta, a sus diseños sencillos... Aunque podemos afirmar que la cuna de este diseño han sido los blogs de decoración. 

Los blogs han hecho mucho más cercano el mundo de la decoración, que la información sea más ágil y que algunas tendencias se expandan rapidamente, como en este caso. A grandes rasgos podemos hablar del blanco, de la madera, de los adornos con reminiscencias a la naturaleza son claves. Para conocer más de cerca la decoración nórdica vamos a preguntar a tres bloguer que camparten sus contenidos con nosotros y a las que es un verdadero placer presentar. 

1. ¿Cuándo descubriste el estilo nórdico?
Este estilo se ha colado poco a poco en nuestros hogares de la mano de la firma sueca Ikea, por lo tanto ya casi ni recuerdo como fué, pero ha sido a través de mi blog Chic & Decó que he ido redescubriendo el estilo nórdico quizás un poco "estereotipado" por culpa de este gigante decorativo. Veréis he descubierto un estilo sereno, elegante y nada frío. Hogares con mucho encanto y a estas alturas me atreveria a decir que uno de mis preferidos en los que siempre encuentro inspiración. Casas muy "vividas" ya que el clima en estas zonas hace que las familias pasen mucho tiempo en el interior del hogar, sin duda casas con calor de hogar.

 

2.- 3. Consejos básicos para llevar este estilo a casa

       - El uso de colores claros en paredes junto con pavimentos en madera natural o colores como el blanco o un gris muy claro.

       - El uso de muebles funcionales y además en su justa medida, recordad que en este estilo menos es mas.

       - Textiles que aporten ese punto cálido como mantas y cojines de pelo, fundas nórdicas en la cama o plaids en el sofá.

 

3.- ¿Qué consideras indispensable en este estilo?
Como indispensable considero el uso de muebles funcionales y de lineas rectas, así como el uso comedido del color, es decir moverse en gama de blancos, negros y grises en todos sus matices.

 

4.¿Por qué te has decidido a ser bloguer?
Decidí ser bloger como una inquietud que apareció al tener que reformar mi habitación de matrimonio y después de buscar inspiración en diferentes revistas, descubrí todo un mundo "decorativo" on-line que me apasionó. Poder ver todas esas imágenes que en muchas ocasiones me cautivaban hizo nacer en mi el deseo de expresar mis inquietudes por este apasionado mundo y que siempre me había gustado, a través de mi propio blog.
En él intento plasmar una parte de mí que no siempre tiene que ver con la decoración, pero que evidentemente es o está relacionado con ella. La decoración no solo la encontramos en nuestras casas, sino también en los restaurantes, los hoteles, los escaparates, las cafeterías, en una simple fiesta o en el estilismo de una boda, es por todo ello que en mi blog trato un poco de todo, eso sí siempre muy chic, ya que esta es la filosofía principal de Chic & Decó. 



Agradecimientos: Una de nuestras bloguer más activas y con mejor gusto: Chic&Deco

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Estilos Muebles

Banco de estilo nórdico para el hogar

El estilo escandinavo o nórdico es tendencia ahora mismo y podemos verlo en cientos de inspiraciones. En cada tipo de estilo nos encontramos con determinados muebles y en este caso vamos a ver cómo integrar en el hogar un banco de estilo nórdico. Si te gustan esos espacios tan diáfanos y minimalistas, puedes ver todo lo que un simple banco puede ofrecer. Los bancos se pueden usar en muchas zonas d ...

Decoora Estilos

Decoración nórdica para el hogar

El estilo nórdico es uno de los buscados en la actualidad, ya que se trata de una tendencia muy popular. El estilo escandinavo es sin duda muy apreciado por muchas de sus facetas. Es un tipo de estilo decorativo que viene de los países nórdicos y que se centra en la funcionalidad y la sencillez, con espacios amplios y diáfanos. La decoración nórdica para el hogar puede ser una gran idea, ya que es ...

Decoora Estilos Muebles

Sillas de estilo nórdico para decorar tu hogar

El estilo nórdico se ha convertido sin duda en uno de nuestros favoritos por su funcionalidad y por los ambientes tan diáfanos y relajantes que se pueden crear. Este estilo cuenta con bonitos muebles característicos que podemos añadir a los espacios, para darle ese toque escandinavo que tanto se lleva. En esta ocasión hablaremos de las bonitas sillas de estilo nórdico, las cuales se utilizan en am ...

Decoración

Cómo decorar con estilo belga

Quizá hayas escuchado alguna vez hablar del estilo belga para la decoración de un hogar pero nunca te hayas atrevido a utilizarlo en tu hogar. Es un estilo que es simple pero al mismo tiempo lujoso. Tiene buena energía y además se ve limpio y lleno de glamour. Tiene tonos cálidos neutros, materiales orgánicos, grandes muebles… se siente rico y elegante sin dejar de lado la comodidad y el s ...