Estudio Lota Idea guardada 5 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Como crear un hogar más familiar

¿Tu hogar es un lugar cómodo para toda la familia? ¿Cada miembro disfruta de ella y es un bonito lugar donde todos os sentís a gusto?



Si quieres saber como crear un hogar más familiar, un lugar pensado para cada miembro de la familia y donde cada uno pueda sentirse cómodo y realizado, ¡estás en el lugar adecuado!

Cuando comienzo un nuevo proyecto, normalmente creo un test personalizado y adaptado para esa familia. Ese test deben responderlo todos los miembros de la familia que van a usar ese espacio. Los niños incluidos. De este modo trato de unificar los gustos y las necesidades de toda la familia.

Y es que existen muchas casas que están muy bien decoradas, con espacios increíbles, pero que en cuanto tienen niños no funcionan.

Los niños manchan los sofás, tiran comida sobre la alfombra y en ocasiones pintan los muebles. Si tienes hijos, sabrás de lo que te hablo.

Por eso es importante saber como crear un hogar más familiar, más práctico y como no podía ser de otra manera, bonito y con vuestro estilo.

Pinterest


Es probable que en algunas estancias necesites dar un pequeño plus de magia para dar personalidad y reflejar tu propio estilo. Lo mejor es que con la guía de decoración en 5 pasos podrás conseguirlo con pequeños cambios adaptados a tu presupuesto.

Añade comodidad en todo tu hogar

Sin duda un espacio cómodo es ideal para que toda la familia esté a gusto. Debe ser un espacio que todos los integrantes deben disfrutar y debemos tener en cuenta las necesidades de todos ellos.

decoración de un hogar más familiar


Vamos a ver algunos consejos para conseguir mayor confort:

Zonas de paso libres de objetos. Siempre es necesario tener las zonas de paso liberadas de cualquier objeto, pero cuando existen niños mucho más. Si tienes un bonito jarrón en la zona de paso entre una estancia otra, ten por seguro que acabará en el suelo.

Mobiliario cómodo. Unos muebles cómodos no quiere decir que sean feos o sin estilo, Debemos mirar que sean muebles que nos hagan sentir bien cuando los usamos, pero también cuando los limpiamos. Un sofá desenfundable es imprescindible, muebles sin demasiados recovecos ayudarán a su limpieza y mesas de piedra o mármol te ayudará a tener el espacio siempre limpio.

Usa complementos para decorar, pero sin pasarte. No atiborres los muebles de figuritas, ni tampoco inundes los sofás de cojines. Puede que en las fotografías quede precioso, pero ten en cuenta que son fotografías que no reflejan el 100% la realidad. Elige bien tus objetos, tus cuadros y tus cojines. Te darán color, vitalidad, y te harán sentir bien, pero recuerda… ¡en su justa medida!

Como crear un hogar más familiar gracias a la funcionalidad

Todos los puntos que vamos a revisar para aprender como crear un hogar más familiar son importantes, pero sin funcionalidad nada tiene sentido.

Es muy importante que te olvides del mobiliario decorativo. Y sí, existen muchas casas con mobiliario que no usan, o quizás lo usan una vez al año.

recibidor funcional para toda la familia
Pinterest


Si tienes muebles auxiliares, pufs, lámparas, etc que no usas, no lo tengas en tu hogar. No merece la pena tener un sillón en casa para un evento familiar una vez al año. Quizás ese día puedes sacar unos bonitos cojines y colocarlos por el suelo, o unas sillas plegables guardadas en algún trastero. Quizás decidáis celebrarlo fuera de casa. Pero ese hueco estará ocupado todo el año. ¿Crees que merece la pena?

Por otro lado, cuando existen niños en una casa el espacio suele escasear, por lo que si podemos añadir mobiliario con más de una función que nos permita ahorrar espacio mucho mejor. Sofás – camas, mesas que pueden ser taburetes o muebles con doble fondo para almacenaje. ¡Bienvenidos sean! ;))

Zonas de espacio compartido

Aquellos lugares donde te reúnes con toda la familia debe estar pensadas para todos y cada uno de los miembros del hogar. Sí, también para tus hijos más pequeños. Ya que ellos tratarán de hacer el mismo tipo de cosas que los adultos, así pues merece la pena adaptar el espacio para ellos.

@aliceinscandiland


Si acostumbras a comer en el sofá, tus hijos también lo harán, así pues, elige una tapicería sencilla, resistente y de fácil lavado.

Si os reunís en la mesa para comer, dales sillas adaptadas a su edad para que puedan unirse a la mesa como un miembro más de la familia. Elige una mesa que no sea porosa, quizás una piedra o un mármol como apuntamos anteriormente, para que su limpieza sea fácil.

Si os gusta cocinar en familia, recuerda tener cajones con material y alimentos que tus hijos puedan coger sin miedo.

En general, piensa en cada miembro de la familia cuando decores tu hogar.

En ocasiones, no dejamos a los niños tocar nada por miedo a que se rompa, pero tu hogar, debería haceros sentir tranquilos a cada uno de vosotros. Adultos, adolescentes o pequeños.

Zonas de disfrute e independencia

Cierto es que tendremos zonas comunes donde nos reuniremos toda la familia, pero crea también zonas independientes para cada miembro de la familia. Para los adultos podría ser su dormitorio o un despacho.

Para los peques su dormitorio, pero también un pequeño rinconcito en el salón donde poder pintar o en el pasillo con una zona de lectura o unas pizarras.

@houseoftuts


Para los niños más mayores y adolescentes, sin lugar a dudas su dormitorio tiene que ser un lugar especial y de inspiración, ya que es probable que pasen allí la mayor parte del tiempo. Rediseñar el dormitorio de nuestros hijos mayores no se nos puede pasar por alto. Para ellos, puede ser muy frustrante e incluso avergonzante, continuar en su espacio de niños pequeños.

Como crear un hogar más familiar con mucho almacenaje

¿No te ha pasado que vivías en una casa pequeña y al mudarnos a una casa más grande enseguida empezaste a notar la falta de espacio?

como crear un hogar más familiar con almacenaje
Ikea


Tenemos bastante tendencia a acumular, eso es cierto, por lo que hacer algunas limpiezas intensivas de vez en cuando debería ser siempre el punto número uno.

No obstante, la llagada de un nuevo miembro a la familia conlleva un montón de cosas nuevas, pero además, según van creciendo, van necesitando más cosas… y más grandes…

Por ello, revisar nuestra capacidad de guardar es algo que siempre debemos estar revisando, y no solo el almacenaje es importante en casas pequeñas.

Iluminación

Y si quieres saber como crear un hogar más familiar gracias a la iluminación toma nota:

Por un lado, como siempre digo, usa luces cálidas como luces generales, que son más amigables y ayudan a relajarnos.

Usa lámparas muy cálidas y con luz tenue para ver películas juntos en casa, o luces que puedan cambiar de color para improvisar una sala de baile.

Quizás unas luces neutras ayudan en las mesas de estudio de tus hijos, y velas ayudan a relajarnos a todos tras un largo día de cole o trabajo.
como crear un hogar mas familiar. Iluminación
@thelightshop2018


¿Qué ambiente o ambientes quieres disfrutar en casa, con toda tu familia?

¿Te han gustado estas ideas? ¿Tienes algún truco para tu hogar que haga que sea un lugar familiar y acogedor para todos?

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración

Cómo lograr una decoración familiar y moderna

Muchos padres tienen miedo incluso de pensar en decorar y redecorar mientras sus hijos son pequeños. Piensan que tan pronto como todo esté listo, el bebé derramará algo sobre el sofá o el niño volcará una lámpara de mesa. ¡Pero no puedes vivir en una casa que se parece más a un jardín de infantes que a una casa familiar durante años y años! Hay formas de lograr una decoración familiar y crear un i ...

Tips para crear un hogar elegante pero informal

Villa Rosemont by Houzz ¿Quieres saber todos los tips para crear un hogar elegante pero informal? Disfrutar del confort de tu hogar no está reñido con un espacio cómodo y con estilo. Un lugar elegante, donde puedes relajarte con la familia, con los amigos, con tus hijos… Son espacios relajados, sencillos y elegantes. Y elegante no quiere decir clásico. Tiene más que ver con un lugar, dond ...

general interiors

UN HOGAR CONFORTABLE Y FAMILIAR

Hoy empiezo contándoles que he decidido cambiar mi rutina de publicaciones, hasta ahora publicaba de Lunes a Viernes pero no puedo continuar este ritmo. He decidido priorizar y ponerme preferencias y será mejor poco y de calidad que mucho y sin ganas. Así que espero que no les importe y sigamos leyéndonos los Lunes, Miércoles y Viernes. Bueno, no me enrollo más. El otro día, en uno de esos moment ...

Home Tour

Home Tour: dúplex familiar renovado

Dúplex familiar renovado Una elegante casa familiar de la década de los 30, totalmente renovado para crear un hogar familiar, sencillo , acogedor y lleno de inspiración ha sido la elegida para despedirme hasta después de Semana Santa. Así que te propongo empezar la semana visitando este dúplex familiar.  Vas a encontrarte una  decoración sencilla, sin grandes pretensiones; pensada para ser vivida ...

Decoracion de Salones estilo nórdico

Cómo Decorar un Salón de Estilo Nórdico

El estilo nórdico es uno de los preferidos, especialmente, durante el otoño y el invierno puesto que en estos momentos, el hogar se convierte en el mejor refugio de luz en contraste con los días cortos de estos meses. El salón es una de las estancias de la casa de uso común que tiene más importancia en la convivencia familiar. ¿Cómo darle un toque nórdico escandinavo? Cómo crear la estética nórdic ...

Deco hogar neuroarquitectura

Cómo ser más feliz en tu propio hogar gracias a la ciencia.

Foto de Bebé creado por freepik – www.freepik.esImagen de FreePik ¿Sabes que tu hogar influye directamente en tu estado de ánimo? Si quieres saber cómo ser más feliz en tu propio hogar, deberías conocer de primera mano los avances científicos sobre neuroarquitectura. La academia de neurociencia para la arquitectura (ANFA) ha demostrado mediante diversos estudios como colores, distribucion ...

decoración hogar

Un hogar clásico renovado

Las viviendas renovadas y a las que les han hecho un buen lavado de cara, son mi perdición. Y este es el caso de este hogar clásico que ha sido renovado con acierto para que sus dueños pudiesen disfrutar más y mejor de sus estancias. ¿Te vienes conmigo a ver todos los detalles del hogar clásico renovado que te enseño hoy en el blog? Un hogar clásico renovado Como puedes ver en las imágenes de est ...

Diseñar mi baño

Baños compartidos. Consejos para diseñar el baño perfecto

Aunque no haya mucho espacio en el baño, en el momento en que en casa hay más de una persona y no hay más baños, ese baño pasa a ser un baño compartido, ya sea familiar o de pareja; por lo que hay que adaptar el espacio, por poco o mucho que haya, para crear un baño compartido que se disfrute y sirva para todos los miembros. Si vas a reformar o a crearte un nuevo baño y va a ser compartido, acompá ...

general petite mirinda

El proceso de crear un hogar

Por fin viernes!! Hoy os quiero contar cómo fue el proceso para amueblar el piso de Petite Mirinda. Supongo que a muchos os habrá pasado; te entregan un plano y ya piensas en mil y una cosas que pondrías. Pero, después de pasar los días de novedad, llega el momento de pensar seriamente cuál va a ser la organización de la casa. Antes de poner ningún mueble, es el momento de dibujar sobre el plano s ...

Interiores decoración acogedora madera ...

Crear un hogar emocional

A la hora de decorar un hogar o un espacio concreto de nuestra vivienda, debemos conseguir que el conjunto de su decoración nos transmita una serie de sensaciones para hacernos sentir más felices y más a gusto en él. ¿Y cómo conseguir este estado emocional? Cada uno tendremos que mirar un poco hacia nuestro yo interior, y analizar qué es lo que nos hace sentirnos felices y a gusto. Para algunos se ...