Dormitorio con baño ¿Qué debes tener en cuenta?


Los baños integrados completamente al dormitorio como una prolongación del mismo crean un espacio diáfano, se han convertido en una tendencia a la hora de distribuir viviendas de obra nueva. Este tipo de distribución te permite crear unos ambientes originales, con personalidad y que transmiten sensación de relax. Esta solución es perfecta si vives sola; ya que ello conlleva ciertos problemas de ruido, luminosidad y olores.

Hasta hace poco los baños integrados al dormitorio se consideraban un lujo, exclusivo para hoteles de diseño; sin embargo, poco a poco se han ido extendiendo a las viviendas más comunes. ¿Sueñas con tener un baño integrado en tu dormitorio? Si es así hoy quiero ayudarte y compartir contigo algunos consejos, ventajas y desventajas para poder valorar si realmente esta tendencia encaja con tus necesidades y gustos decorativos. ¡Toma nota!

consejos_baño_integrado_dormitorio_diseño_interiorismo_decoración_trucos-01


¿Por qué integrar un baño en el dormitorio?



Integrar un baño en el dormitorio proporciona esa experiencia de exclusividad, comodidad y belleza que muchas veces asociamos a un entorno vacacional. Gracias a integrar el baño en tu dormitorio consigues una estancia más amplia y cómoda. Aunque los dos espacios permanezcan unidos hay que conseguir, en cierta medida, un aislamiento para que haya cierta intimidad.

consejos_baño_integrado_dormitorio_diseño_interiorismo_decoración_trucos-02


Ventajas de integrar baño en el dormitorio



Amplitud y luminosidad



Al eliminar paredes y puertas, consigues tener una estancia amplia. Otra opción si quieres algo de privacidad sin restar luminosidad al espacio es utilizar un cerramiento de cristal; esta solución es perfecta si tu anterior baño no tenía ventana.

consejos_baño_integrado_dormitorio_diseño_interiorismo_decoración_trucos-03


Comodidad



Esta opción a la hora de distribuir tu baño y dormitorio es de lo más practica; ya que lo tienes todo en el mismo espacio (aseo y vestidor) y no tienes que ir de un lado al otro de la vivienda buscando aquella prenda que te has olvidado.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Opciones para integrar el baño en el dormitorio



Tienes diferentes opciones que dependerán finalmente de tus gustos y acabado final que quieras conseguir:

consejos_baño_integrado_dormitorio_diseño_interiorismo_decoración_trucos-04


# 1 Integración completa



Es la opción estética más atractiva y son varias las soluciones que puedes utilizar: escoger una bañera exenta, una ducha exenta colocada en medio del dormitorio y cerrada por completo con cristal, etc. Sea cual sea la opción que mejor encaje contigo, te recomiendo que el inodoro lo ubiques en una zona cerrada (sea con tabiques de vidrio o combinando cristal con metal o madera).

consejos_baño_integrado_dormitorio_diseño_interiorismo_decoración_trucos-05


#2 Integración parcial



La solución más práctica para una integración parcial del baño en el dormitorio es delimitarlo mediante un tabique exento (un tabique de pladur u obra que no llegue al techo, o un tabique cerrado con una puerta de vidrio, o un tabique combinando metal o madera).

La clave es proporcionar un límite físico que preserve parcialmente la luz y ruido en su interior.

Consejos para tener un baño integrado en el dormitorio



consejos_baño_integrado_dormitorio_diseño_interiorismo_decoración_trucos-06


Lograr una combinación perfecta de materiales, textiles y tonalidades entre ambas zonas, de esta manera crearás mayor sensación de continuidad y amplitud.

Crear una distribución más óptima del espacio para integrar las dos estancias en una. El resultado final debe ser un espacio práctico y funcional.

El diseño final de tu espacio debe estar totalmente adaptado a tus necesidades y estilo de vida.

Es más fácil cuando se planifican este tipo de reformas desde cero, para una mejor distribución de los espacios. Además, si es necesario realizar obra, acude a un profesional para realizar los trámites legales y permisos de obra.

Si el proyecto no parte de 0 y quieres incorporar el baño a una habitación existente, dale protagonismo al lavabo, ducha o bañera y esconde el inodoro.

La ventilación es muy importante. Tras una ducha o baño relajante, la humedad por condensación que se genera puede resultar molesta para dormir, principalmente en verano. Lo ideal es que el espacio de baño tenga cerca una ventana, la otra opción sería instalar un extractor de baño eficaz.

Desventajas de integrar baño en el dormitorio



consejos_baño_integrado_dormitorio_diseño_interiorismo_decoración_trucos-07


Funcionalidad



Si solamente cuentas con un baño en la vivienda no es una buena opción integrarlo en el dormitorio, ten en cuenta las visitas o las demás personas que convivan contigo. Tampoco es recomendable instalar el inodoro en el mismo espacio, se necesita algo de privacidad y por lo tanto lo debes separar, quitando espacio, o ubicarlo fuera del dormitorio.

consejos_baño_integrado_dormitorio_diseño_interiorismo_decoración_trucos-08


Intimidad y compatibilidad de horarios



Si vives en pareja tener el baño integrado en el dormitorio no es recomendable cuando los horarios son incompatibles. Además, en ocasiones te gusta tener tu espacio privado donde tomar un baño relajante.

consejos_baño_integrado_dormitorio_diseño_interiorismo_decoración_trucos-01


vía



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para tener un baño integrado a tu dormitorio. Antes de empezar la reforma es importante que valores los pros y contras de esta solución de distribución. Espero los diferentes consejos e ideas que hoy te muestro te sean de gran ayuda para tener un ambiente que cumpla tus necesidades; a la vez; que añada carácter y personalidad a tu hogar.

Baños integrados al dormitorio ¿Sí o No?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!



NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Arquitectura Planos de casas Planos en 3d ...

Hoy quiero mostrarte Departamento de 1 dormitorio con living y 1 baño, Departamento de 1 dormitorio con living, 1 baño y balcón, Departamento de 1 dormitorio con living, 1 baño con espacio amplio, Departamento de 1 dormitorio con living, 1 baño con closet walk through, Departamento de 1 dormitorio con living, 1 baño pequeño, Departamento de 1 dormitorio con living, 1 baño cuadrado, Departamento de ...

baño baño integrado dormitorio dormitorios

Hojeando una de mis viejas revistas de decoración me encontré con una foto de una habitación de matrimonio con el baño integrado. Sólo el inodoro había sido separado del resto por una puerta, pero lavabo y ducha estaban dentro del dormitorio con un pequeño tabique entre la cama y el baño. Me dio por pensar que algunas propuestas decorativas son más estéticas que prácticas, porque cuando vives en p ...

baño baños integrados baños modernos ...

Los baños integrados en los dormitorios es una de las últimas tendencias en el diseño de interiores porque es una solución moderna, cómoda y funcional. Los espacios abiertos e integrados permiten aprovechar mejor el espacio y que la luz natural fluya por todo el dormitorio. A continuación te mostramos diversas opciones para integrar los baños para que escojas la que mejor se adapta a tu habitación ...

feng shui consejos feng ideasfeng ...

Si tuviese que elegir diría que no, sin embargo, si tuviese la opción (y la suerte) de ubicarlo dentro de un dormitorio siguiendo la técnica del Feng Shui sabría cuál sería su sitio. Todo se basa según la colocación de nuestra cama ya que existen diversas maneras de que un cuarto de baño perjudique la energía de nuestro dormitorio. Hoy te voy a enseñar varios modos en los que un baño puede caus ...

dormitorios espacios baño ...

En muchas casas vemos como el baño se encuentra integrado al dormitorio, esto genera una mayor comodidad y mayor privacidad. Para que el espacio se vea especial deberás tener cuidado con la decoración. Piensa que en ocasiones se vuelve complicado decorar una habitación sola, más aún cuando se encuentra integrada con otro ambiente. En este artículo te daremos algunos consejos para la decoración de ...

blophome dormitorio con baño integrar dormitorio y baño ...

Actualmente muchas viviendas cuentan con un baño en el dormitorio. Unir ambas estancias es una solución práctica y cómoda. ¿Pero cómo acertar en su decoración? La pauta fundamental reside en buscar la armonía tanto con los materiales como con la decoración de ambos ambientes. Mediante revestimientos o pavimentos continuos lograremos una prolongación perfecta de ambos espacios que se unifican y log ...

Deco bañera exenta baño ...

Me he dejado para el final la guinda del pastel En el último post de la saga de mi Trabajo Final de Máster, he diseñado el dormitorio de mis sueños: con un vestidor enorme con isla para complementos y una bañera exenta con vistas, en la propia habitación. El cabecero de la cama es un mural pintado por la propietaria de la vivienda y a los lados se ha colocado un aplacado de Orac. En toda la plan ...

decoración baño reforma baño reforma económica ...

¿Cada cuánto es conveniente reformar el baño? Según los expertos, las tuberías tienen una vida útil de entre 15 a 20 años, así que esto puede ser un buen indicador. Si estás a punto de tirar abajo el baño, presta atención a estos 10 consejos para crear un diseño atemporal y práctico. Además, si sabes dónde comprar los materiales y prescindes de intermediarios, apostando por opciones como Materiale ...

Reformas Decorar Baños

El baño es uno de los lugares de la casa que con el paso de los años se va quedando anticuado. Los colores, los azulejos y los accesorios son los que nos chivan que aquello está pasado de moda y que necesita un cambio. Mientras que para renovar un salón o un dormitorio puede bastar con una mano de pintura y algún que otro arreglillo, darle una imagen más actual a los cuartos de baño requiere de u ...

Decoración de Dormitorio

A la hora de ahorrar en la decoración de tu dormitorio, son muchas las ideas que se te vienen a la mente, pero todo tiene que ver estrechamente con tus gustos y necesidades, además de los espacios que tengas disponibles dentro de tu dormitorio.  De todas maneras, en este artículo te daré algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres comenzar a decorar tu habitación de ensueño, aprovechando ...