Hoy queremos mostraros un proyecto de un dormitorio infantil, que ya decoramos hace algún tiempo.
Hemos seguido muy de cerca la historia de esta pequeña, debido a que su mamá ya nos pidió consejo sobre la decoración del dormitorio cuando aún estaba en proyecto. Manteniendo los muebles que ya tenía, redistribuimos el dormitorio, dando un espacio de juego, lectura y sueño en tan solo 16 m².
Fuimos a visitar la casa, tomamos medidas y charlamos un poco sobre preferencias y gustos. Tanto de los padres, como de la pequeña, que tenía adoración por Mickey Mouse. De ahí el guiño en el papel pintado rojo de lunares y un cuadro sencillo que fácilmente puede sustituirse en el futuro.
También hablamos un poco de mobiliario, y de colores, y nos pusimos manos a la obra.
Hicimos unos planos de la planta, creamos un collage con el diseño para hacernos con una primera impresión. Y cuando obtuvimos el agrado del cliente, preparamos unos dibujos en 3D.
Si tenéis que decorar un cuarto infantil, os daremos algunos consejos que es importante seguir.
Lo primero, es que te olvides de esas camas grandotas a las que el niño no es capaz de subir. Es muy importante que el niño, por pequeño que sea vaya adquiriendo independencia. Subir y bajar sólo de la cama es primordial.
Existen en el mercado, gran cantidad de camitas, que son bajitas, y extensibles por precios muy asequibles.
Esta que tenemos aquí es de Ikea, y su precio no llega a 100.
También creamos una zona de lectura. Para ello, pusimos unas estanterías, también de Ikea, que pintamos y colocamos a la altura de la pequeña. Junto a la zona de los libros, colocamos la silla de estilo Eames, que ya tenían en casa.
Otra opción, hubiera sido colocar unos cojines grandes, o un puf cómodo. De este modo ahorraríamos un poquito más de espacio.
Creamos una pared de pizarra, colgamos unos percheros a su altura, y mediante unos marcos sin cristales vamos exponiendo los dibujos o manualidades que la pequeña va creando. Al no tener cristales, admite no sólo dibujos, sino también objetos, como un peluche o esas alitas blancas.
El reto se nos planteó con este mueble de Maisons du Monde que la dueña quería conservar. Con tan sólo 32 cm de fondo, fue realmente complicado encontrar muebles con estas medidas.
No obstante, encontramos unas estanterías con poco fondo que convertimos en una casita. La estantería estaba pensada para colocar juguetes en la parte de abajo y crear una una casa de muñecas en la parte superior.
Sabemos que la pequeña está feliz en su dormitorio, y los papás quedaron muy contentos con el resultado final.
Un proyecto muy bonito, y por muy poco dinero. Con una buena distribución y algunas ideas se pueden lograr muchas cosas.
Si estáis buscando en hacer algún cambio en vuestro hogar, de distribución o de decoración, no dudéis en poneros en contacto con nosotras, que estaremos encantadas de ayudaros.