Dormitorio para adolescentes: elegantes ideas decorativas

Un dormitorio personalizado es fundamental para las adolescentes. Estos es importante para ellas porque es el lugar donde pueden mostrar su personalidad y sus gustos. Poco a poco, a medida que van creciendo, muchas de ellas apuestan por una decoración elegantes para que los dormitorios de chicas adolescentes no sean solo “uno más”.

A continuación vamos a darte algunas ideas para que el dormitorio de tu hijo adolescente se convierta en un dormitorio envidiable y lleno de personalidad. De esta manera, cada vez que entres o ella entre en su “refugio”, se sienta totalmente acogida y disfrute de ese espacio en el que estará tantos años de su vida, ¡donde forjará su personalidad y sus recuerdos!

Elegancia y sofisticación

Esa niña dulce e inocente crecerá y dejará de ser una niña para convertirse en una adolescente. Una adolescente con gustos cambiantes que está en proceso de convertirse en una mujer adulta con gustos más definidos, pero para eso Aún quedan algunos años.

Dormitorio de chica adolescente
pixabay.com
Por este motivo es buena idea que consideres muebles que sean versátiles para que funcionen de la misma manera a medida que vaya creciendo. Intenta evitar los muebles infantiles y que sean más neutros. Además, puedes usar colores como el rosa palo que es elegante pero no demasiado infantil.

¿Estampado de flores?

Hay a chicas adolescentes que no les gusta los estampados de flores, pero a otras sí. Pregunta directamente a tu hija adolescente si le gustan o no los estampados de flores, y si te dice que sí, ¡entonces hay que ponerse manos a la obra!

Puedes evitar que el espacio se sienta demasiado femenino. Usar un papel tapiz floral con un estampado de gran tamaño llamativo establece el tono adulto. Algunos elementos boho chic, incluida una silla de mimbre con forma de huevo, almohadas de inspiración azteca y la decoración de una pared con animales, pueden ayudarte a establecer un ambiente acogedor y divertido.

Colores blancos y atrevidos

Las paredes blancas son el telón de fondo perfecto para los acentos decorativos coloridos en un dormitorio adolescente. Una colcha estampada en azul y almohadas vibrantes pueden resaltar en la cama; una silla de plástico moldeado en rosa chicle enamora así como una segunda mesita de noche.

Dormitorio de chica adolescente
unsplash.com
El arte de la pared personaliza aún más el espacio. Creemos que cada habitación de una casa debe tener una hermosa planta de interior. El dormitorio de tu adolescente puede tener una adorable orquídea rosa.

Paredes a rayas

Las paredes de rayas de color rosa suave tienen un impacto significativo sin dominar el resto del espacio. Enmarcando la cama de tamaño completo puede haber una cabecera de inspiración parisina que se adapta a una princesa joven.

Los muebles y accesorios blancos aprovechan al máximo el espacio pequeño creando un ambiente abierto y aireado. Nuestra característica favorita puede ser una silla de mariposa con forma de nube. En el techo puedes dejar a un lado la lámpara barata de montaje empotrado y elevar el dormitorio con una lámpara de araña elegante y desgastada.

Un sofá improvisado pero elegante

Podría decirse que las mejores habitaciones para adolescentes pueden acomodar a amigos. Para ello se puede contar con un cómodo sofá sin marco compuesto por cojines de suelo de inspiración marroquí. Dos taburetes cubiertos de piel de Mongolia crean más lugares para sentarse  A tu hija adolescente le encantará tener este rincón en su espacio.

Un dormitorio elevado y contemporáneo

Los adolescentes mayores con un gusto refinado pueden ser extremadamente exigentes. Puedes pensar en accesorios decorativos que se sienten 100% maduros como la cabecera de terciopelo con mechones en color topo. Las cortinas y la alfombra, pueden contar con un patrón de enrejado geométrico diferente y contemporáneo, añadiendo otro nivel de sofisticación. Los toques de colores brillantes, sobre todo el rojo y el rosa intenso, mantienen el espacio juvenil.

Dormitorio de chica adolescente
unsplash.com

Un dormitorio adolescente monocromático con almacenamiento ideal

No es necesario incorporar muchos colores llamativos en la habitación de un adolescente. Un modelo monocromático puede combinar capas de lavanda suave con varios toques de gris suave. El resultado es un dormitorio relajante diseñado para una noche de sueño reparador.

También es esencial tener mucho espacio de almacenamiento. Puedes crear un rincón con almacenamiento inteligente. Por ejemplo, una estantería personalizada, una cómoda pequeña, una cama canapé, etc.

Ahora que sabes algunas ideas elegantes para la decoración del dormitorio de una chica adolescente, entonces, ¡habla con tu hija y pregúntale cómo quiere que sea esa decoración! Solo de esta manera podréis llegar a un acuerdo decorativo en el que tanto tu hija adolescente como tú os sintáis cómodos.

Piensa en el presupuesto, pero también ten en cuenta que es un lugar donde pasará mucho tiempo durante sus años de adolescencia. Cuanto mejor cuidado esté, mucho mejor. Para ello, debéis pensar cómo acondicionarlo para que sea de lo más acogedor.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ambientes dormitorios dormitorios de adolescentes ...

El dormitorio de los hijos es bastante cambiante, ya que va evolucionando a medida que ellos van creciendo y desarrollándose. Cuando llegan a la adolescencia, la decoración puede parecer algo más complicado, sobre todo cuando la estancia es pequeña y tienden a desordenar todo. Por eso, no te pierdas estas ideas decorativas de dormitorios pequeños para adolescentes. La realidad, es que el dormitori ...

Ideas del dormitorio

Si estás en busca de ideas de dormitorio adolescente, pensar en lo que le gusta a su hijo y ver su habitación a través de su perspectiva. Un adolescente tiene una visión diferente de una habitación que un adulto - más allá de un lugar para dormir, es donde un adolescente se escapa del mundo de las exigencias y reglas. Hay pocos lugares en los que un adolescente puede expresarse sin reparos. El do ...

diseños adolescentes decoración de niñas ...

Aquí enumeraremos algunos consejos útiles sobre los diseños de dormitorio para chicas adolescentes. Para una niña ser adolescente, su dormitorio es su santuario personal. Un lugar donde pueda ser ella misma, un lugar donde pueda seguir sus variados intereses y aficiones. Naturalmente, cuando se trata de la decoración del dormitorio, se le pedirá incorporar todas esas cosas en él que reflejan su pe ...

dormitorio habitacion habitaciones para adolescentes ...

Ideas inspiradoras para habitaciones de ensueño para adolescentesCon una carga escolar pesada y un horario social aún más ocupado, los adolescentes tienen mucho en su plato. Crear un refugio seguro y libre de estrés donde su hijo o hija adolescente pueda eliminar su lista de tareas pendientes y pasar tiempo con sus amigos es una excelente manera de ayudarlos a mantenerse en el camino, pero diseñar ...

Consejos de decoración decoración en el dormitorio decoración tradicional ...

Hay personas que la decoración o el diseño tradicional es la mejor forma de tener un dormitorio acogedor. Para otros, pensar en lo tradicional puede suponer un estrés creyendo que es un tipo de decoración demasiado clásico y cargante. No tiene por qué ser así ni mucho menos, y más, si sabes cómo usar correctamente estas ideas tradicionales en tu espacio. No te pierdas estas ideas tradicionales par ...

general adolescentes decoraciÓn juvenil ...

Decorar la habitación de los adolescentes puede ser un verdadero reto, pero puedes hacerlo de una manera sencilla y fácil. Lo más importante para hacer a la hora de decorar o redecorar una habitación de un adolescente, es que debes mantener la mente abierta y escuchar los pensamientos de tu hijo con respecto a su propio espacio. Color en las paredes Como ya sabes los adolescentes tienen su propi ...

general adolescente dormitorio ...

Es muy probable que cuando se trata de buscar muebles para armar el dormitorio para un adolescente, hay una serie de excelentes artículos disponibles, que no sólo van a mantener su esencia juvenil y fresca de la adolescencia, sino que también pueden coincidir con el tema de la decoración de su habitación. Dormitorio para un adolescente Hay una gran cantidad de buenas ideas para los muebles de ...

Dormitorios Estilos

Un día nuestros niños son menores de 10 años, tienen juguetes de Spider-Man o Hannah Montana o de cualquier otro personaje de moda, y al día siguiente son adolescentes y todo eso vuela con desdén. Y entonces ya no aguantan un dormitorio infantil y empiezan a opinar sobre la decoración de sus espacios y tomar sus propias decisiones. Pueden querer pintar las paredes de negro, tener una temática vam ...

decoración decoración adolescentes dormitorios

Hola! Como están? Todos pasamos por ese momento de tantos cambios que es la adolescencia. Ya no son niños, pero tampoco adultos, casi que no saben lo que quieren...sin embargo entran en esa fase donde saben todo. Empiezan a tomar decisiones propias, seleccionan a sus amistades y personas con la cual formar un vinculo. Les molestan que todavía los sigan tratando como niños. Defienden sus opiniones ...