Decoración

Idea guardada 33 veces
La valoración media de 87 personas es: Excelente

Dormitorios decorados en tonos neutros



Foto.Jacquelyn Clark

Los tonos claros y neutros en el dormitorio los identificamos con espacios confortables llenos de claridad que crean atmósferas limpias y relajadas. Pero también pueden llegar a ser inhóspitos y fríos , sin pizca de calor de hogar, sin pizca de alma. Siguiendo unas claves lograremos un ambiente bonito y relajante que nos envuelva en nuestro descanso.

Con los tonos neutros conseguimos una decoración sosegada, donde es fácil introducir pinceladas de color que hagan cálido el ambiente. Siempre es una apuesta segura el decorar con estos colores porque consiguen una atmósfera duradera en el tiempo.

Los tonos más claros de los neutros lograrán una estancia elegante, luminosa y adecuada para el descanso y los tonos neutros más oscuros transmitirán una personalidad más sofisticada y llena de contrastes.

View More: http://photos.pass.us/monika


Foto.Monika Hibbs

EL COLOR DE LA PARED

Al escoger los colores que decorarán nuestro dormitorio debemos pensar en la sensación que queremos tener al entrar en ella. Porque tienen el poder de trascender a las emociones, capaces de trasmitir calma o energía.

El color es fundamental en la decoración, mucho más en un dormitorio que debe ser proclive al descanso. Las paredes pintadas en tonos claros, suaves y cálidos nos arroparán en el descanso. Los blancos, beiges, crudos y grises generan ambientes agradables y versátiles, tan solo deberás evitar los tonos más oscuros del gris que no son indicados para un buen descanso.

nathome6


Foto.The style files

mhp_eadieliefstylesummer-72


Foto.The design chaser



Foto.Style and create

ikea_rocka_svart_vitt_och_samet_inspiration_1


Foto.Stilinspiration

LA DISTRIBUCIÓN

Sobre el elemento principal gira toda la decoración y en el dormitorio la cama es la pieza reina. Debes situarla en el espacio de la habitación calculando el sitio suficiente para colocar unas mesillas a los lados y no sentirte agobiada.

nathome11


Foto.The style files

LA CAMA

Colocar una cama delante de una ventana queda de portada de revista, pero la luz puede resultar molesta. Es preferible situar el cabecero a un lado de la ventana, ni detrás ni delante y hacer que su altura no supere el 1.300 cm.  La función del cabecero es enmarcar la cama y tienes muchas alternativas sino quieres recurrir al tradicional de hierro o madera.

img_9562


Foto.Lindsay Marcella

heatherly-design-headboards-13


Foto.Not a paper house

tumblr_nuheidvlvw1qz9i7ro1_500


Foto.A femenine tomboy

low-white-nightstand-tall-bronze-lamp-moroccan-tile-wallpaper


Foto.Decor pad

mariejohan5


Foto.Made in Persbo

LOS TEXTILES

Los tejidos lisos o con delicados estampados terminados en vaporosas gasas o en entramados de linos y algodón, aportarán una sensación de amplitud a la habitación. Combina cortinas con estores o elige la doble cortina con un visillo y un tejido de mayor caída. Son elementos que ayudan a regular la intensidad de la luz en función del momento.

mhp_eadieliefstylesummer-10


Foto.The design chaser

so9-1


Foto.Planete deco

bi91


Foto.Planete deco

Los textiles los asociamos con el confort, porque son los que aportan calidez a los ambientes. El juego de distintos tamaños de cojines sobre la cama, el colocar un plaid o una manta gruesa a nuestros pies nos añade ese sabor a hogar.

Con los textiles damos color y calor a la habitación creando un espacio acogedor. Elementos como alfombras que nos hagan sentir ternura bajo nuestros pies al bajar de la cama, las butacas tapizadas sobre las que dejar la ropa del día siguiente o el recurso de entelar una pared crearán la atmósfera idónea para el descanso.



Foto.Entrance makleri

Sin duda acertar en la elección de la ropa de cama nos garantizará un buen descanso. Arroparnos con un edredón nórdico en las estaciones más frías o con una ligera colcha en las más cálidas, siempre combinados con sábanas de algodón convertirán  nuestra cama en el escenario ideal para un sueño reparador.

cf52d8dae9a5b1e75f48432d823b2f02


Foto.Jacquelyn Clark

f892375fc9186303aa55851386e6a935


Foto.Jacquelyn Clark

LA ILUMINACIÓN

Cuando nos planteamos la iluminación artificial del dormitorio debemos hacerlo como en las otras estancias de la casa. Pensaremos en un punto de luz para el techo para una ambientación general , otro más decorativo sobre la mesilla con la que crear una atmósfera más recogida. Y las luces funcionales para la lectura en la cama o la iluminación del interior de los armarios.

bi81


Foto.Planete deco

sfddb1249b4d7744f1394c38e183155cf0c


Foto.Coco Lapine Design



Foto.Coco Lapine Design

5235833


Foto.Entrance Makleri

Añadiendo accesorios en tonos naturales, en empolvados o en azules delicados y suaves tendrás completa la decoración de un espacio donde reine la luz. Con una atmósfera equilibrada en colores y en elementos que generen ambientes con alma.

¿Te gustan los ambientes en neutros?, ¿Como es tu habitación?, ¿ Qué tonos prefieres para decorarla?. Gracias por leerme y si quieres estar al día suscríbete al blog, no te cuesta nada.

Feliz día y un beso, Cris

Archivado en: DECORACIÓN Tagged: Inspiración, INTERIORES
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 pasos para diseñar la entrada de la casa

De la entrada de la casa os he hablado en un buen número de veces. Es el espacio que supone la primera impresión de nuestro hogar. De ahí la importancia de pensar bien qué ponemos en ella o cómo diseñ ...

5 ideas para simplificar tu vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de compl ...

Una casa ordenada la hace más bonita

No hablo de estilo ni de colores ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa. Sino de que una casa en orden trasmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y ...

Organizando la pre-navidad: vestir la mesa

Siguiendo con la preparación de la operación pre-navideña en la publicación de hoy nos centraremos en la mesa. Cómo cuidar los pequeños detalles y personalizarla de la manera más sencilla. Estas seman ...

Recomendamos

Relacionado

general decoración polonia ...

Una casa en Polonia en tonos neutros

Esta casa en Polonia es una delicia! Decorada en  tonos neutros y muebles de estilo francés, esta vivienda está llena de encanto Está decorado en tonos crema-marfil, y las lamparas aportan un plus de sofisticación. Detalles en plateado en bandejas, espejos,y  consolas y las cortinas largas en blanco . ¿Que pensáis de la mezcla del gris de la isla y la pared con el marron envejecido de los armar ...

general antes y después colores pastel ...

ANTES Y DESPUÉS: Un dormitorio en tonos neutros

Buenos días, Como cada miércoles os traemos un cambio de imagen de una estancia, el ANTES Y DESPUÉS de hoy además parte de una base en la que tan sólo han hecho falta unos pocos cambios, pero con mucho gusto, para dar con un resultado bonito, acogedor y muy delicado. Se trata de un dormitorio en tonos neutros, intuimos que de una chica, por sus colores pastel y porque es el tono rosa el que predom ...

ideas prácticas deco estilo nórdico

Estilo Nórdico X - Tonos neutros

Creo que si tuviera que escoger la característica que más me gusta de la decoración escandinava sería sin duda los tonos neutros, aportan una tranquilidad muy necesaria para el hogar y sobre todo mucha luz. En este apartamento de un dormitorio se puede ver un claro ejemplo de lo que quiero transmitir. Si os fijáis tampoco tiene muchos elementos decorativos y no se ha recargado la decoración de las ...

Casas de hoy

UNA CASA EN TONOS NEUTROS

Hola decolovers, ya huele a vacaciones y hoy os hablo de los tonos neutros que transmiten mucha frescura ideal para este tiempo que tenemos tan caluroso. Te voy a a enseñar en un precioso house tour. Esta casa situada en Texas, pertenece a una gran familia, con un estilo clásico contemporáneo, pero reúne muchas cualidades para entrar en el estilo Glam Chic, ¿No sabes lo que es Glam chic? Pues te d ...

general deco espacios que nos inspiran ...

Vivienda de estilo nórdico con tonos neutros

¡Hola a todos! Hoy nos colamos en una vivienda nórdica donde los tonos neutros son los protagonistas, ¿queréis pasar con nosotras? Continuad leyendo… Empezamos este home tour por el dormitorio. Una de las cosas que mas me ha gustado ha sido cómo han sabido aprovechar el espacio. Muchas de nosotras nos quejamos porque no tenemos espacio suficiente en casa para tener todo lo que nos gustaría, ...

casas con vida

HABITACION PARA BEBE...EN TONOS NEUTROS

una habitacion decorada en tonos neutros, donde se ha hecho uso de complementos naturales.......... ¡¡¡¡¡¡una habitacion que desprende ternura por los cuatro costados........!!!!!! un lugar para la bienvenida al nuevo bebe.............aún así el estilo se podría adaptar a muchas otras edades ¿verdad? ¿que os parece? .holamama.

consejos de decoración ambientes serenos decoración de las paredes ...

Apúntate a la decoración en tonos nude y crea ambientes relajados

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Beiges, maquillaje, carne y un amplio repertorio de rosas suaves. Esos son los tonos nude que triunfan en decoración. Si te gustan y los aplicas en tu casa lograrás ambientes serenos y relajantes, pero también personales y atractivos. Te contamos cómo lograrlo. Fuente: Shop Room Ideas Desde hace ya tiempo, y por regla general cuando llega la primavera, los ton ...

estilos diariodeco

Una Navidad cargada de detalles en tonos neutros

Un nuevo mes ha hecho que empezar y eso significa que tenemos nueva fiesta de bloggers decor. Hoy en #Diariodeco9... una Navidad cargada de detalles en tonos neutros... Me acompañan? Este año si o si me he propuesto que las diferentes inspiraciones y decoraciones para estas fiestas que están a punto de empezar tengan un sabor diferente y no por ello menos elegante. La semana pasada en el blog os m ...

general antes/después habitaciones ...

Antes y después de una habitación en tonos neutros

Una de las cosas que tengo pendientes para este Otoño-invierno es darle un pequeño cambio a mi habitación. No es gran cosa, solo quiero cambiar textiles y algo de deco para darle un poco de color otoñal y dejar la base tan blanca más para las épocas estivales. Tengo entre ceja y ceja conseguir una funda nórdica de lino en gris, pero claro, encontrarla para cama de 150 y a buen precio me está costa ...

decoración casas con vida decoración neutros ...

Una casa en tonos neutros

UNA CASA DECORADA CON TONOS NEUTROS

¡Colores de tonos neutros suaves se combinan con materiales naturales! ¡ una decoración ......... sosegada, sencilla y acogedora.............para vivir en armonía con la naturaleza! ¡ una cama preparada para la llegada del frío! style files ¿os gusta este tipo de decoración ? o¡ sois más de poner color en el hogar! BESOS mucha ...