Dorothy Draper y el diseño de interiores

Hay personas que merecen ser recordadas y ese es el caso de Dorothy Draper. Quizá su nombre no os suene, pero si os decimos que fue una de las primeras diseñadoras de interiores, seguro que el interés hacia su persona aumente.

Hace tan solo unas semanas en el blog de Casa Decor le dedicaban una entrada y nos ha parecido oportuno, hablar de este personaje y recoger sus hazañas.

¿Quién es Dorothy Draper?

Nació a finales del siglo XIX (1889) en el seno de una familia acomodada y se le considera la gran dama de la decoración estadounidense del siglo pasado. Comenzó decorando interiores en las casas neoyorquinas, especialmente durante los años 30, 40 y 50 del siglo pasado. Pero, pronto su estilo llegaría hasta grandes espacios como hoteles, oficinas e incluso, aviones.

alt="dorothy draper"
Foto by: Dorothy Draper

¿Cuál era su estilo? Muy exuberante y nada minimalista. Utilizaba combinaciones de colores muy arriesgadas: amarillo y verde, rosa con rayas,… Cuestiones que plasmaba en el mobiliario, molduras,…También era habitual que utilizase superficies brillantes en los techos y en los suelos.

Su toque personal:Las telas y los espejos eran clave en su estilo, el Draper touch. 

¿Por qué hay que recordarla? Desde el blog de Casa Decor apuntan que: “ella fue la primera en “profesionalizar” (y revolucionar) la industria del diseño de interiores con la creación, en 1923, de la primera compañía de diseño de interiores en Estados Unidos –Dorothy Draper & Company– algo que hasta ese momento no se conocía, y también en una época en que se consideraba inaudito que una mujer sacara adelante un negocio por sí misma y que, además, fuera rentable”.

Su legado: En la actualidad, la compañía sigue funcionando y es una de los estudiados de interiores más aclamados de Estados Unidos. Además, crearía un estilo barroco moderno, muy personal.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Fuente: este post proviene de Disak Studio Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos