Ecología y Economía en el Hogar: cómo reducir tu factura de luz

¿Todos los meses la factura de luz llega a tu hogar muy elevada? ¿No sabes que hacer para evitar que esto ocurra? ¿Quieres ahorrar tu bolsillo? Entérate de que puedes hacer para lograrlo lo que deseas.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Producto Recomendado: Organizador de llaves “KeySmart Premium”

En diversas ocasiones sin pensar en las consecuencias, realizamos acciones como dejar conectados los electrodomésticos y esto genera que haya un aumento en el consumo de energía, lo cual genera que se eleve la factura de luz. Pero no hay de qué preocuparse si existe una solución, se puede realizar un ahorro energético.

Formas de evitar una factura de luz elevada

1# Calefacción:

Muchas veces la factura de luz es elevada debido a que se realizan excepcionales gastos de calefacción, en el caso de aquellas casas que la poseen. Tal acción propicia que hay un consumo de hasta un 60% de la electricidad de todo tu hogar.

Con motivo de que la factura no sea tan costosa, aprovecha el calor que proviene del sol y aísla tu hogar, de este modo se logra obtener una calefacción adecuada sin la necesidad de gastar mucha energía. Puedes abrir las persianas en el transcurso del día y cerrarlas durante el atardecer.

factura de luz pagar casa hoga


2# Aire acondicionado:

Si haces uso del aire acondicionado coloca la refrigeración en unos 25 grados. Te en cuenta que si se encuentra un grado menor a éste, estarás realizando un consumo de 8% más de energía eléctrica. Si en tu casa colocas toldos y aíslas de forma adecuada los muros y techos lograrás ahorrar la energía en un treinta por ciento y así tu factura de luz no se verá afectada.

3# El agua caliente:

El consumir agua caliente constantemente equivale a que haya un 20% total de energía consumida en toda la casa. Ahora, esto también depende de con cuál es el recurso con el cual trabaja (gas o electricidad). Si quieres lograr ahorrar en tu factura de luz coloca el calentador lo más cerca del lugar en el cual se va a utilizar. 

4# Iluminación:

Hogar casa ahorro de luz ecología economía


Lo primero que debes hacer cuando se trata de ahorrar energía eléctrica y la iluminación, es aprovechar en lo más posible la luz natural. Realiza una sustitución de las bombillas de estilo incandescentes por aquellas que son de bajo consumo.

Si eres de las personas que deja las bombillas encendidas o posee niños, puedes probar con hacer la instalación de un detector de presencia. También, colocar tubos fluorescentes en los lugares de la casa que necesitan de una mayor luz y necesitan estar encendidas las bombillas. Ejemplo de ello la cocina.

5# Aparatos eléctricos:

Una vez has terminado de hacer uso de un aparato electrónico, tales como reproductor de música, televisor u ordenador, solo debes apagarlos del todo. Usa una regleta para que te ayude en el proceso de apagado de cualquier aparato y de los periféricos.

Si se trata del ordenador, tu monitor es el que mayor consumo de energía realiza. Si la dejas encendida es como si estuviera encendida una lámpara de unos 75 vatios. Los monitores LCD realizan un ahorro de consumo hasta de un 37% y un 40% en el modo espera. Incluso el que se encuentre en estado de reposo implica que se realice un consumo de energía hasta de un 15% de la media.

hogar casa factura de luz ecología


¿Qué piensas de estos consejos para ahorrar tu factura de luz? Ten en cuenta que estas son acciones sencillas que todos en tu hogar deben realizar, de este modo se obtiene mayor confort y ahorras en dinero, energía y mucho más.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos