Efectos del color en la decoración

A la hora de decorar podemos jugar con el color de las persianas para dar un efecto o una sensación determinada. Hay que tener en cuenta que los colores cálidos nos acercan la pared y la estancia parece más pequeña, mientras que los fríos logran el efecto contrario.

Las percepciones sobre el color son muy subjetivas, pero hay algunos efectos con significado universal:

Decorar con amarillo El amarillo es un color cálido que se relaciona con la alegría. Al ser muy luminoso es idóneo para habitaciones que reciban poca luz natural. Si lo combinamos con naranjas y rojos da sensación de intimidad.

Decorar con azules El frío azul es perfecto para crear un ambiente fresco, calmado y relajante, por lo que es muy adecuado para dormitorios.

Decorar con verdes El verde es el color que más favorece la concentración, es muy correcto utilizarlo en espacios de trabajo.

Decorar con blancos Un clásico para estancias pequeñas o sombrías. Además, los distintos tonos de blanco combinan bien entre sí y dan un aire elegante y minimalista al hogar.

Decorar con rojo El rojo es cálido, atrevido y aviva los sentidos. Es muy apropiado en espacios destinados al ocio, como el salón, o para acentuar el apetito en la cocina.

Decorar con negro El negro es el color que hace parecer a los espacios más pequeños, pero usado en pequeñas dosis, como en una pared, da un toque de elegancia.

Decorar con marrón El marrón da sensación de calidez y seguridad. Combinado con colores más luminosos puede ser perfecto para un dormitorio.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: color

Recomendamos