Eficiéncia Energética Soluciones I

Hola a todos!

Como habéis podido ver el blog ha estado un tiempo en Stand By, ya que tal y como os avanzo en la entrada he estado dedicándome a hacer Certificados Energéticos y informarme de las muchas opciones que tenemos a la hora de mejorar nuestra vivienda para ahorrar y así conseguir qu    e la eficiencia de esta sea mucho mejor.

slider-rev-2


584306_300x300
Hoy os quiero hablar de la marca Revetón que pertenece al grupo Cromology, especializados en pinturas de exterior que además funcionan como aislante térmico! Y es que volviendo a la eficiencia energética de los edificios, una muy buena manera de poder aislar de manera fácil y económica tu vivienda es sin duda la solución que nos propone Revetón. Vamos a hablar un poco más de las propiedades de los productos que ofrecen.

El sistema se llama Wall-Term y se trata de un revestimiento tipo sándwich compacto, que hace que nuestra fachada sea impermeable, transpirable y con una muy baja transmitáncia térmica.

Captura2
El sándwich está formado por 3 capas principales unidas por un adhesivo especial que refuerza la estructura de la fachada. Sus capas son las que podemos encontrar en el siguiente esquema:

Captura de pantalla 2016-07-19 a las 20.24.41
Además su última capa de revestimiento tiene varios acabados, liso, rugoso y multitud de colores para que podamos adaptar al máximo nuestra solución energética al entorno y estética del edificio.

Captura3


Creo que es una solución muy fácil de aplicar frente a muchas de las que se dan como opción cuando tenemos una vivienda poco eficiente energéticamente y que pierde gran parte del calor por sus paredes que normalmente no disponen de aislamiento. Es algo que no se tiene en cuenta y que he podido comprobar en el piso donde vivo que tiene una calificación de A y que dispone de muchas soluciones constructivas que ahorran energía como pueden ser las placas solares, aislamiento térmico en fachadas y calefacción por suelo radiante, la verdad es que  se nota!

Que os parece esta solución la aplicaríais en vuestra vivienda si tuvierais problemas de este estilo?

Un saludo!

Fuente: este post proviene de arquiDESIgn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No os parece que últimamente cuesta tener cosas originales en casa? Y es que cada vez más compramos todos en los mismos sitios. Así que hoy os traigo una propuesta para hacer que las tan conocidas vel ...

Empezamos la semana retomando los mini pisos. En esta ocasión nos encontramos con 30m2 donde el estilo nórdico y el color blanco se llevan todo el protagonismo. Gracias al dominio del blanco han conse ...

La temporada de bodas ya esta aquí de nuevo y nosotros volvemos a la carga con los wedding place!!! Si estás buscando un sitio para tu celebración no te pierdas esta sección! Hoy nos desplazamos al pa ...

Recomendamos