El antes y después de un viejo armario

El antes y después de un viejo armario


Mejorar la apariencia de un armario es una de esas reformas rápidas, fáciles y resultonas con las que podemos salir del paso cuando no nos gusta nada lo que vemos. En este caso es un armario, pero ya veréis que la técnica que usa se puede aplicar a cualquier mueble viejo, aparador, o vestidor de tu querido hogar.

Yo desde luego voy a tomar buena nota, ¡Ya sabéis lo horrible que es el enorme armario exento que tengo en mi habitación! Creo que en mi caso volveré a usar chalk paint.
La reforma de un antiguo armario

¿Cómo era Antes?

El antes y después de un viejo armario, estado antes de la reforma


Pues ya lo veis. Más que feo, tirando a horrible. Con el colorcillo ese rojizo que caracteriza a muchos muebles de la época, tenía todas las papeletas para acabar en el mejor de los casos en un ecoparque. Sin embargo los dueños de esta casa, al ser inquilinos y tener algunas nociones de bricolaje, se pusieron manos a la obra para cambiar su imagen por completo, sin tirarlo a la basura.

¿Qué hicieron?

Primero que nada, retirar las puertas viejas. No las vemos pero prometen que eran espantosas. Después limpiar a fondo, lijar, imprimar y pintar. Como el fondo no les acaba de gustar como quedaba se lanzaron también a poner un papel pintado en el fondo. Otra solución bastante fácil para traseras de muebles, armarios o librerías.
proceso renovación viejo armario, imprimación


Armario viejo renovado con pintura y papel pintado, con frente abierto


¡Ya tenían un armario precioso con frente abierto! Pero eso a veces es algo delicado. Sobretodo si tienes muchos trapitos o no eres fan total del orden.

Lo siguiente fue, inventar puertas nuevas
Usando uno de los materiales de moda, los tableros de OSB (igual que en aquel piso de soltero), se lanzaron a inventar puertas nuevas. Como os imaginaréis es una faena más laboriosa porque hay que saber cortarla, ponerle las bisagras y esas cosas, pero con un poco de idea en la materia, seguro que lo podéis imitar.
nuevas puertas para un armario con tablero osb


Dormitorio boho o rústico con pared pintada a media altura y armario con puertas osb


Dormitorio pequeño con pared pintada a media altura


↠ Me encanta cómo han resuelto un dormitorio muy pequeñito pero lleno de encanto y detalles. Un poco nuevo rústico, muy boho. Único y súper original.
↠ La pared negra pintada a media altura y el rincón de trabajo que han inventado en un simple rincón ya es para nota.
Pequeño despacho en el dormitorio



Crédito imágenes Grillo Designs.

Para ver el proceso con detalle visitar Grillo Designs, donde podréis ver un montón de fotografías y detalles.

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos