El barrio de Altozano en Alicante

Nuestro barrio de Alicante conocido por Altozano – Conde Lumiares tiene una población actual según el padrón a uno de enero de 2019 de 10.756 personas de las cuales 5.225 son hombres y 5.531 mujeres.

http://documentacion.diputacionalicante.es/4hogares.asp?codigo=03014

Sus delimitaciones son al norte con el barrio de Lo Morant-San Nicolás de Bari, al este con los barrios de Sidi Ifni-Nou Alacant y Carolinas Altas, al sur con el barrio de Campoamor, y al oeste con el barrio de Los Ángeles con la gran via y mercado de la calle Teulada.

Es un barrio alegre con sus famosa fiesta de Moros y Cristiasnos de Altozano en honor a su patrona la Virgen de Asuncion,la integran las comparsas participantes en los festejos. En la actualidad, la Asociación está integrada por doce comparsas, siete cristianas (Caballeros del Rey Jaime I, Contrabandistas, Corsarios, Cruzados, Maseros, Piratas y Zíngaros) y cinco moras (Abencerrajes, Bereberes, Los Pacos, Moros del Cordón y Tuaregs).

Ven a ver la fiesta el 15 de agosto.

https://www.facebook.com/ACMyCA/

En este distrito de la ciudad encontraras todo tipo de comercios, gran variedad tanto de restauración como de otros, las avenidas principales son conde Lumiares, Pintor Baeza y la plaza América.

Es un lugar cómodo de vivir totalmente comunicado con otros barrios por las diferentes líneas de bus, colegios, y a tan solo 10 minutos si se quiere ir paseando tranquilamente al centro de Alicante.

En próximas entradas os hablaremos en mas profundidad de nuestro barrio.

Fuente: este post proviene de Pisosdealicante, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos