Decoración

con Gafas de color Idea guardada 5 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

El cambio de armario en 5 pasos

el cambio.jpg


Parecía que no iba a llegar el cambio de tiempo, pero llegó. Y con él, el temido cambio de temporada. Sin duda el tema del armario y todo lo que está relacionado con él, es uno de lo que más he tratado en el blog.

Aunque he dedicado muchas publicaciones a este espacio de almacenaje tan importante en nuestro hogar. Incluido un Reto ,compuesto por cinco post donde profundizaba en el tema del armario y todo lo que implica. Siempre hay algo que decir sobre él y de cómo es posible simplificar su organización buscando que sea más funcional.

En el cambio de armario, destacaría 5 pasos principales a la hora de llevarlo a cabo.Para empezar quería decirte que si hacerlo te supone un suplicio, puede ser por varias causas:

Te lo planteas como un esfuerzo en lugar de como un momento para disfrutar.

No lo disfrutas porque guardas la ropa de la otra temporada en demasiados sitios diferentes.

Te agobia porque no sabes ni la ropa que tienes guardada.

Almacenas tanta ropa y está tan apelotonada que te desespera sacar la que hay dentro del armario para meter la de la temporada en curso.

No tienes un sistema de organización concreto.

No sigues ninguna pauta para mantenerlo en orden.
Cada uno debe encontrar su sistema propio a la hora de organizar. Porque ni todos tenemos el mismo espacio, ni las mismas costumbres, ni nos resulta igual de fácil asumir una solución u otra.



Planete-deco

SIMPLIFICA, el verbo simplificar significa hacer las cosas más sencillas, en definitiva dejar de complicarte la vida. Es decir, guardar la ropa que te pones y, solo, la que te pones. Buscar la solución más fácil y llevadera a la hora de organizar las prendas. Asumir hábitos de recoger la ropa (o echarla a lavar) y no dejarla amontonada esperando el momento  adecuado para hacerlo.

Habrás conseguido simplificar si encuentras la ropa del tirón, si al dejarla o cogerla no tienes que apartar 5 prendas para hacerlo. Si te resulta sencillo elegir la ropa que te pondrás al día siguiente. Si sabes hasta la última prenda que guardas en él.



Pinterest

SACA, con el verbo sacar me refiero a toda y cada una de las prendas que guardas en los distintos puntos de almacenaje de tu casa. Puede que te sorprendas de lo que tienes almacenado, sobre todo si hace mucho que no haces una limpieza de armario.

Ya sabes, busca en el canapé, en los altillos, en el trastero y en cualquiera de los muebles susceptibles de haber guardado cosas allí. Seguro que acaban saliendo bolsas de esas al vacío con ropa apretadita esperando a volver a respirar. O cajas con ropa de hace 15 años que ni te acordabas que guardaste.



Home tree atlas

CLASIFICA, con este verbo te hablo de varias cosas. En mi armario hago esta primera clasificación, qué es de verano, qué es de entretiempo y qué es de invierno. Hace tiempo que deje de tener ropa muy gruesa, no tengo jerseys de esos que ocupan un montón en los cajones. Prefiero vestirme por capas (camiseta/blusa, jersey fino y chaqueta/chaquetón).

Con esto no solo no tengo que dejar sitio a esas prendas que ocupan tanto sino que muchas de las prendas que tengo pueden quedarse todo el tiempo en el armario. Este es el sistema que me funciona a mí.

En las barras, clasifico por categorías o secciones (chaquetas, cardigan/rebeca, blusas/camisas, vestidos, faldas/pantalones). Pero, sin distinguir entre invierno o verano. Es decir, que en mi armario tengo colgadas tanto blusas de verano como de invierno/entretiempo.

ELIMINA, puedes utilizar el verbo desechar, purgar, eliminar, suprimir, quitar. El que quieras pero saca de tu armario y de cualquiera de los sitios de almacenaje, todas esas prendas que no usas. En mi otro Blog regalo mi Guía express de limpieza de armario al suscribirse, si te apetece tenerla. ¡ Ya sabes !.

No deshacerte de nada en años es uno de los motivos de porque se te hace tan cuesta arriba el cambio de armario. Te digo que no es para tanto lo de tomar el hábito de eliminar lo que no usas, te lo digo de verdad. Es más es una liberación de espacio físico y de espacio mental tal, que desearás haber empezado antes.

Como mi cambio de armario es muy simple, te lo explico más abajo. Suelo eliminar las prendas que ya no encajan en mi armario en cualquier ocasión sin tener que esperar a un momento concreto (que me la he probado dos veces y ya no me veo, pues la desecho).

De cuando en cuando reviso mi armario y lo pongo a punto sacando de él lo que ya no me gusta o esas prendas con las que no me siento cómoda.



My scandinavian home

GUARDA, el verbo guardar en mi cambio de armario me lleva poco tiempo. Como antes, te dije sigo el sistema de las capas al vestirme. Esto supone que en mi armario se quede casi la misma ropa colgada todo el año.

A lo mejor pensaréis que tengo un montón de sitio para guardar mis cosas, este es el espacio con el que cuento (armario de 120 cm, con dos barras para colgar ropa y 4 cajones medianos para jerseys/camisetas). Los zapatos los guardo en un zapatero en la parte baja de otro armario y los bolsos en un bául ( no es la mejor solución, pero a mí me funciona). Los chaquetones y abrigos en un armario de 80 cm. que comparto con los de mi marido. No tengo poco espacio, desde luego, pero si está bien organizado y clasificado.

Mi cambio de armario se reduce al contenido de dos cajones, en uno de ellos paso de los pijamas de verano a los de invierno. Y en otro, vuelven los jerseys y se va ropa muy de verano.

Para finalizar, te recomiendo este post que dediqué a los pasos para organizarlo. Y este otro en el que te hablaba de una buena opción para simplificar tu armario como es la del armario cápsula.

Este es el sistema que me funciona a mí. Como muchas veces os he dicho hay que encontrar el que se amolde a cada uno, a sus necesidades y a sus costumbres. Solo así seremos capaces de mantenerlo en el tiempo.

Gracias por leerme y feliz día. Cristina

Sígueme enFacebook, en Twitter, en Instagram, en Pinterest, en Linkedin

Suscribete al blog para recibir todo lo que publico.

¿Conoces mi web profesional?.

Archivado en: ORDEN EN CASA Tagged: armarios, ORGANIZAR
Fuente: este post proviene de con Gafas de color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

organización

Cambio de armario

Con el otoño viene otra de las tareas de la casa que requiere de paciencia, tiempo y por supuesto espacio. Todos queremos un armario ordenado y organizado que simplifique el "que me pongo hoy", y el cambio de ropa de verano a invierno es una gran oportunidad para lograrlo. Muchas veces tenemos el armario lleno de ropa que no usamos. Prendas pasadas de moda que ya no nos gustan, otras que ...

vivienda saludable cambiar armario estaciones ...

7 consejos para el cambio de armario

El cambio de estación implica una importante labor en casa: el cambio de armario. Así, aunque requiera tiempo y esfuerzo, es la oportunidad ideal para reorganizar los cajones y armarios y deshacernos de todas esas prendas que guardamos con la esperanza de emplear algún día y que, finalmente, nunca salen del fondo del cajón. Por esa razón, hoy queremos lanzaros algunos consejos que os pueden guia ...

Cápsula de ropa Colaboraciones Ordenamos tu espacio ...

El cambio de armario y las cápsulas de ropa

El cambio de armario para la temporada de otoño-invierno suele hacerse en el mes de octubre por excelencia. Una de las ventajas más evidentes de vestirse con cápsulas de ropa es que el orden en el armario se mantiene de forma fácil y casi por inercia. Sin embargo una de las  objeciones que suelen ponerse a este sistema es el hecho de tener que hacer el cambio de  armario con más frecuencia de la h ...

Armario Cápsula de ropa Colgar en oblicuo ...

Cambio de armario, temporada de verano

El cambio de armario es como cambiar la piel, tiene algo de ritual, de tránsito a otra época, más fresca… y que invita al disfrute y al relax. Cambian las texturas de la ropa a tejidos más finos, los colores más oscuros se convierten en más luminosos, y los pies empiezan a asomar en las sandalias más abiertos. Sin embargo ese momento se convierte para mucha gente un una pesada obligación. No ...

marie kondo orden Sin categoría

Cambio de armario en 20 minutos

Caroline Rector Este año he tardado en hacer mi cambio de armario exactamente veinte minutos. Y no, no lo digo con ironía. Estoy tan sorprendida que hasta me he animado a sentarme delante de mi ordenador y contarlo. Mucho se escribe sobre el famoso cambio de armario, especialmente en los últimos días donde las lluvias y el frío nos dieron una falsa tregua, al menos en Madrid, y nos hicieron anhela ...

general mis cuentos de los sábados

Mis cuentos de los sábados...cambio de armario

Ya es el momento de cambiar el armario, el duro momento de probarte la ropa del año anterior para saber si la descartas, la guardas de nuevo, por si... Mi armario es todo un por si acaso...y cualquier día sale solo andando, buscando otro dueño que le deje espacio para respirar. Todas las explicaciones que me den los grandes de la moda, tipo: "lo que no te has puesto en un año ¡fuera! eso es ...

ideas prácticas

CAMBIO DE LOOK DE UN ARMARIO

El mundo del reciclaje no tiene limites, el limite lo pones tu y tu imaginación. Hoy os voy a mostrar como un típico armario empotrado de sapeli, se puede convertir en uno de aspecto moderno y totalmente diferente. Este armario esta en mi habitación, así era al principio, la verdad es que nunca me gustó, pero me costaba decidirme a hacerle un "tuneo" en condiciones. No me gustaba el aca ...

hogar orden otoño ...

Ordena y minimiza tu armario este otoño (guía para sobrevivir a un cambio de armario)

Foto: Pinterest Ya hemos entrado en el otoño, mi estación favorita y, aunque todavía el tiempo es agradable, al menos por aquí, hay que empezar a tener presente el cambio de armario. Yo quiero aprovechar que voy a sacar la ropa para hacer el cambio de armario, para limpiar a fondo, ordenar y purgar mi ropa. Me voy a basar en una pequeña guía que han compartido en Apartment Theraphy precisamente, ...

orden en el hogar vivienda saludable armarios ...

11 trucos infalibles para poner tu armario en orden esta primavera

Con los equinocios y, más concretamente, con el de la llegada de la primavera, es muy común hacer algún cambio o reforma en nuestro hogar, por grande o pequeña que sea. Psicológicamente, nos ayuda a dar ese paso a otra estación en la que nos esperan días más largos y, por consiguiente, más planes y eventos familiares o con amigos; pero, sobre todo, días en los que estaremos de mejor humor ¡y todo ...