EL DÍA DE LA MADRE, 1 DE MAYO.

Mañana, 1 de mayo es el día de la madre y si bien es cierto que este día no lo celebra todo el mundo mas aún es que madre sólo hay una. Así que mejor cuidarla y mimarla a todo trapo!

Dandole vueltas al tema y pensando concienzudamente que podría hacer este año para darle un detalle a mi madre (esta mal que yo lo diga pero la mejor del mundo mundial es la mía!!), me dio por pensar…”Desde cuando se celebra esta festividad? Y que a que se be o cual es su origen?”

Por lo que, me puse frente al señor Google y le pregunté, muy educadamente todas mis dudas e igualmente me respondió lo siguiente:
Este día se celebra desde hace mucho, mucho tiempo, remontándonos hasta las civilizaciones egipcias y romanas. Sin embargo, no siempre poseía el mismo setido o fondo para su celebración,

El dia de la madre

En la Antigüedad, su significado y simbología era bien distinto. En Egipto se honraba a Isis, la Gran diosa madre de todos, debido a su fuerza como diosa de la maternidad. La leyenda cuenta que tras la muerte de su hermano y marido, Osiris, reunió todas las partes de su cuerpo despedazado y pudo fecundar a su hijo Horus, y este mismo sentido se le dio a Rea la diosa madre de la tierra en Roma y Grecia. El objetivo de esta celebración no era otro que recordar y homenajear la grandeza de la madre tierra y de su fecundidad.

Curiosamente, esta fiesta, según el país, se celebra en una fecha diferente e incluso con motivos dispares. Incluso en España el celebrarse el 1 de mayo no siempre fue así. Antiguamente, se celebraba el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.
Si rebobinamos en el tiempo y echamos la vista hacia a tras vemos que los primeros inicios de esta celebración en Europa cayo por principios del siglo XVII con un sentido muy similar al actual pero celebrándose en la propia cuaresma. Se entregadan  flores en la iglesia donde uno había sido bautizado en honor a la madre iglesia, siedno  algo mas tarde cuando este significado se fue acercando al que hoy en día conocemos como el Día de la maternidad.
La mayoría de los países, especialmente los católicos y cristianos , celebran esta fiesta durante el mes de mayo ya que es el mes de la Virgen cuando la primavera resurge y todo vuelve a nacer.

El regalo mas buscado!

Desde muy pequeños todos nosotros recordamos haber celebrado el día de la madre y haber realizado en el colegio divertidas manualidades para regalar ese día. Recordáis aquellos mosaicos de alubias y lentejas o esos larguísimos collares de macarrones?? Qué tiempos aquellos!!!

Llegados a este punto, debemos decidir que podemos hacer para honrar este día con nuestra madre. Así que, como aquí somos fans absolutos de las cosas hechas por uno mismo, especialmente para estos detalles, no hay duda al respecto solo hay que ponerse manos a la obra!
Por que no existe un regalo mas cargado de significado y cariño que algo que han hecho especialmente pensado en ti, que han invertido no dinero, sino su tiempo, su esfuerzo y su ingenio para hacer algo especial y diferente a todo lo demás
En Vuelta de Tuerca puedes encontrar mil ideas, desde pequeños accesorios decorativos, o complementos para tus rincones preferidos, como encargarnos un marco para poder colocar esa foto con tu madre. Además de encargarle  un cambio o vuelta de tuerca para esa cómoda que esta cansada de ver durante tantos años y que ha llegado el día que le aburre y no sabe que hacer con ella.

Sin embargo, hoy os vamos a dar un par de ideas mas precisas…

La primera es que, si a estas alturas no tienes regalo para el Día de la Madre y no quieres caer en los clásicos de siempre, dígase una colonia o un pañuelo….

te promponemos, sobretodo para quienes seáis unos mañosos en la cocina, el hacer tus propias galletitas con aquellos ingredientes que tu madre adore, o incluso unas magdalenas o una tarta.

GALLETAS


via

caja galletas


via

Podrás adornarlas y añadir tu toque personal, así como preparar tu propio packaging personalizado para redondear el regalo y que sea un obsequio totalmente DIY.

Aquí te dejamos algunas plantillas de bolsas y cajitas por si te animas con ello ;-)

bolsa galletitas


via

cajs
via

CAJITA FLOR


via

Otra opción es diseñar un bonito collar totalmente en su honor, a través de alguna cadena de oro o plata, sabiendo que en su día la guardo en un joyero porque estaba estropeada o había perdido su colgante. Ahora es el momento de que recuperes estas alhajas, las arregles o te animes a juntar un par de estas piezas (algún colgante o piedra preciosa que tu madre guardó con mucho cariño) y reintegrar todos estos elemento para reconvertirlos en una nueva pieza cargada de valor sentimental y que seguro hará recordar a tu madre momento incomparables.

En mi caso estas fueron mis elecciones unas galletitas de chocolate y nueces y un par de piezas de cuarzo aguamarina que he encontrado para unirlas a  una antigua cadenita de plata, que estaba rota, y una amatista que se perdió de uno de sus pendiente. Todos juntos dió como resultado una pieza única al 100% y con un simbolismo que ninguna otra cosa podría poseer.

Sin embargo, habrá que esperar hasta mañana para ver el resultado. No vayamos a desvelar la sorpresa antes de tiempo…

caja cookies


cookies chocolate


En Vuelta de Tuerca estamos abiertos a que nos preguntéis por cualquiera de nuestros productos y servicios pero en esta ocasión, si aún no tenéis el regalo, andáis un poco tarde. Por lo que, os animo a comeros un poquito la cabeza y realizar algo por vosotros mismos. Porque las cosas más importantes no siempre cuestan mucho dinero y valen mucho mas!!!

regalo joyería


Esto es algo que desde bien pequeños nos inculcaron en el cole….”los grandes regalos son los que vienen del corazón. Aquellos detalles que hacíamos con nuestras manos y entregábamos a nuestra madres con la mayor de las sonrisas”

Bien, pues a veces lo mejor es volver a ser un niño y retomar estas ideas!

Y sino tienes tiempo de nada de esto, siempre te quedara un abrazo, un beso o un te quiero mamutxi ;-)

La entrada EL DÍA DE LA MADRE, 1 DE MAYO. aparece primero en Vuelta de Tuerca.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general familia y relaciones día de la madre 2014 ...

Llega el Día de la Madre en España que se celebra el cada año el primer domingo de mayo. Tal vez, aunque eres una persona enfocada en organizarte y ser productiva has dejado para último momento la compra de algo especial para tu madre. Por eso, desde Organizarte Magazine queremos ayudarte a elegir el regalo ideal. Si estás a las corridas y no puedes dedicar tiempo a pensar y buscar un lindo regalo ...

cristina pineda DIY día de la madre ...

El próximo domingo se celebra el día de la madre y por eso hoy os traigo unas ideas muy sencillas para hacer un regalo muy especial para nuestras madres. Ideas sencillas y rápidas de hacer, con las que seguro sorprenderéis. Si a tu madre le gusta el té. Atrévete a preparar tu propia receta a base de té verde y pétalos de rosas. Busca un envase bonito, personalízalo y ya tienes el regalo perfecto ...

Bricolaje y manualidades DIY

Manualidades para el Día de la Madre Se acerca el Día de la Madre, y debes ir pensando qué le puedes regalar para sorprenderla. Por ese motivo, en este post de manualidades para el Día de la Madre te propongo varias ideas fáciles y económicas que puedes hacer con tus propias manitas, para que la dejes con la boca abierta. Y como madre no hay más que una y se merece lo mejor, he seleccionado cuid ...

Decoración Ideas Regalos ...

El Día de la Madre se acerca y no queríamos esperar al último minuto para encontrar un regalo adecuado para celebrarlo. Y es que estés a favor o no de este tipo de festivos o de su celebración, nunca está de más tener a mano algunas ideas de regalos para una madre… Se lo des el día que se lo des. Ideas de regalos para el Día de la Madre que también decoran Regalos decorativos con mensaje Los ...

general tendencias decoración ...

Como ya sabéis este domingo se celebra el día de la madre, y aunque es una fecha que se tendría que celebrar todos los días porque se merecen todo y más, en el Noveno Ce os queremos echar una manita y daros algunas ideas para que tengáis un detalle con ellas en esta fecha. Y como madre no hay más que una y cada una es diferente (a Dios gracias…) aquí van una selección de deco-regalos -y no t ...

decoración infantil manualidades/diy día de la madre ...

Ya sé que hoy no esperabas, pero no podía esperar al Día de la Madre para enseñarte lo que he decidido regalarle y por qué Si estás suscrita al blog (es gratis y podrás conocer mucho más de la trastienda de smallish meme) ya sabrás mucho más sobre lo que te voy a contar hoy en el blog (en agradecimiento a las que habéis confiado en mi y os habéis suscrito al blog) Al lío, se va acercando el Día de ...

Styling

Es verdad que a una madre hay que demostrarle el cariño siempre, pero cuando llega su ansiado día "el día de la madre" les gusta recibir un regalo, es el momento de sacarle una sonrisa y compartir nuestro tiempo con ellas. Unos piensan que es un día comercial como otros tantos, pero yo pienso que si no fueran por días así a veces no nos acordarnos de demostrar significativamente lo que s ...

Arte floral Decoración al aire libre Decoración campestre ...

El próximo domingo 1 de Mayo se celebra el mítico Día de la Madre. Es el momento perfecto para decirle a la persona más importante de nuestra vida Cuanto la queremos. Así que hoy te propongo regalarle, en lugar de un ramo de flores que todos podemos comprar en cualquier floristería, una planta decorada personalizada por tí misma. Es muy fácil. Sólo tendrás que comprar la planta y podrás aprovechar ...

DIY y Manualidades día de la madre DIY ...

Regalos para el Día de la Madre. Este domingo es el Día de la madre y he querido hacer una pequeña selección de tutoriales para que puedas hacerle un regalo a tu madre con tus propias manos y bien baratitos. Si tu madre es como la mía, seguro que soltaba alguna lagrimilla con los collares de macarrones o la mano de arcilla, así que por mucho que pasen los años, se emocionará más si le regalas algo ...

Novedades dia de la madre ideas regalos originales para mama dia de la madre ...

Un día por otro, al final, todos los años caes en el mismo error: cuando te quieres dar cuenta, el día de la madre ya está ahí. Así que tienes que improvisar regalos día de la madre con los que sorprenderla, que le encanten y le entusiasmen, y lo que es más importante: ¡Que no parezca un regalo de última hora! Como sabemos qué pasa en este tipo de celebraciones, en Outlet-Textil hemos pensado que ...