El escritorio de Lucía

IMG_20180524_195827


¿Qué os parece el escritorio que hemos fabricado a nuestra hija mayor?. El curso que viene ya entra en el instituto y es importante crear un espacio de estudio adecuado a su edad.

Mirando en varios lugares de venta de muebles, no nos decidíamos por ninguno en concreto. Mientras tanto, mi hermano pequeño está realizando reformas en casa y se puso en contacto conmigo para ofrecerme algunas piezas que no querían y de las que se iban a deshacer. -“Mani manitas”, me dijo, -¿quieres un par de mesitas de noche que voy a tirar?. Entonces se me encendió la bombillita creativa y me puse manos a la obra.

Las mesillas, lógicamente eran demasiado bajas para ponerlas a cada lado de la mesa, entonces se me ocurrió adaptarlas para colocar una encima de la otra.

Para ello, tuve que cortar las patas con ayuda de la sierra de calar. Es una herramienta que utilizo poco, pero era la solución más adecuada.

Ya tenía una cajonera, ahora me faltaba el resto. Para hacer la tapa de la mesa, compré un tablero de pino que me cortarían a la medida que necesitaba (140×50) y unas cajas de madera que me servirían como solución de almacenaje.

IMG_20180524_085414


Coloqué la nueva cajonera en su lugar y fijé las dos piezas con un adhesivo polímero. Encima posé el tablero para señalar dónde colocaría las escuadras que me servirían para sujetar el tablero sobre otro mueble que tenemos en su dormitorio y que ya decoramos hace tiempo. De nuevo el tablero iría fijado a la cajonera con el polímero, de este modo tenemos una sujeción fuerte a los dos extremos del tablero.

A partir de aquí tocaba pintar. Sé que es tendencia pintar con Chalk Paint o pintura a la tiza, pero para ciertos trabajos prefiero un buen esmalte. En este caso, elegí un esmalte al agua, cómodo de utilizar, sin olor y de secado rápido, que además contiene resina de poliuretano para obtener una gran resistencia, y elegí un acabado satinado que me permitirá una limpieza fácil.

IMG_20180524_181145


Pintamos los tiradores a juego con el dormitorio, colocamos las cajas de madera sobre el escritorio y por menos de 45€ ya tenemos listo el escritorio de Lucía.

IMG_20180524_195827


Antes de deshacerte de un mueble, piensa qué otra utilidad le puedes dar. Recicla, reutiliza, reconvierte, ya que con un poco de creatividad, llegarás a realizar trabajos espectaculares, económicos y ayudando al medio ambiente.

Coméntanos qué te ha parecido. ¿Has realizado algún trabajo parecido?. ¡¡¡Cuéntanoslo!!!

Fuente: este post proviene de Zona Vintage Decor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy queremos mostraros cómo convertimos la entrada sosa de nuestra casa en otra mucho mas decorativa, práctica y, sobre todo, económica. Cansados de que en la entrada no hubiera un espacio para soltar ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos