Por unos instantes me paro a pensar… que tipo de estilo british? ¿Shabby chic? ¿Rustico? ¿En plan Laura Ashley? Pero, ¿qué es realmente el estilo british? ¿Qué conocemos de este estilo?
Bien…entiendo por este estilo un mobiliario con curvas, nada de líneas rectas, los sillones, las butacas y los sofás son redondeados, me viene a la mente un clásico que no puede faltar; el distinguido Chester.
En cuanto a colores los oscuros son protagonistas, pero sin duda mejor dejar la tapicería en clara para que contraste con los demás elementos de la estancia.
Papeles pintados de cuadros para las paredes y pienso que para darle ese toque elegante y sofisticado que tiene el British, hay que añadir objetos antiguos a la decoración, tipo máquina de escribir antigua, teléfono de época…algo de antigüedades.
Lo más importante es crear un ambiente donde primen el refinamiento y todo encaje, que todo se armonice.
Hablo con mi cliente y le comento que también existe el British campestre, donde es todo contrario al anterior los papeles pintados pasarían a ser de flores, la madera es más natural, viste la cerámica y los textiles de campo, pájaros y muchas flores naturales en jarrones de cristal.
La propuesta esta servida, ¿con cuál se queda? ¿cuál os gusta a vosotros?. A mí me parece los dos muy interesantes y que dan mucho juego, aqui os dejo con algo de inspiración.
See you soon!