Queridas lectoras,
Hay un estilo de decoración que me tiene cautivada. Se trata del Shabby chic o más conocido como estilo romántico. Ambientes decorativos que son casi un caricia. Son románticos, delicados, cariñosos, suaves, mimosos, entrañables y fantasiosos.
Estos espacios son casi como entrar en un cuento, en la casita de la abuelita, o en una antigua casa de campo inglésa de dónde proviene ciertamente esta inspiración percusada por la decoradora estadounidense Rachel Ashwell.
Era costumbre en aquella época del entorno inglés decorar las casas con elementos adquiridos en mercados de pulgas y venta de muebles usados ya que la adquisición de muebles nuevos debía de hacerse directamente desde el carpintero.
Buscando estilos para decorar mi casa, por fin he dado con el que deseo. Esta decoración es la que más hace ver al que se acerca a ella el mimo con el que están hechas sus elementos y es que es donde más podemos encajar todo aquello restaurado o creado a mano que es precisamente lo que en este blog fomentamos.
Hay tantas cosas de la que podría hablaros de este espacio decorativo. Vamos a hacer un repaso esquemático de sus características fundamentales.
- Espacios luminosos
- Predomino del blanco
- Colores pasteles
- Flores sobre todo rosas de color rosa como elementos decorativos.
- Cierto toque desgastado.
- Muebles renovados.
- Toques vintage.
Otro de las cosas que pueden acompañar a estos espacios:
- Jaulas blancas decorativas.
- Pajaros decorativos.
- Revestimiento de paredes.
- Tarima flotante tipo desgastada blanca.
- Decoupage en algunos elementos.
- Camafeos como marcos en espejos o cuadros.
- Encajes.
- Lazos.
- Elementos de hojalata, como cubos o jarras.
- Lamparas antiguas.
- Cierto toque clásico.
- Handmades.
Riesgos a tener en cuenta:
- Demasiadas flores.
- Demasiado blanco.
- Cuidar el encaje de los colores.
- Demasiado toque desgastado.
- Demasiado toque cláscio.
- Demasiado femenino.
- Caer en el estilo de una casa de abuela.
En ciertos extremos puede resultar un estilo muy femenino, por lo que hay que tenerlo en cuenta si se trata de una decoración para compartir con chicos en casa. Pero no significa que no sea compatible, si quitamos los elementos más femeninos y los endurecemos, restamos algo de dulzura con elemenots más toscos y eliminamos entre los colores pasteles el rosa y los sustituimos por quizás aguamarinas o blanco, lograremos, por ejemplo, un toque mucho más neutro.
En este blog haremos muchos handmades inspirados en este estilo para incorprar a nuestra casa, entre otras cosas porque pretendo decorar mi casa con ellos :D. Tambien hablaremos de la restauración de muebles y diversos métodos para conseguir muebles para restaurar.