El Estudio de Arquitectura español ÁBATON gana el International Architizer

CF018907


ÁBATON ha sido premiado con el galardón A+Architizer en la categoría Apartment por su proyecto Reforma Integral en Alcalá, realizado en equipo con el estudio suizo wespi de meuron romeo architects.

La 5 ª Gala Anual de Premios A + en la que se hará entrega de los galardones se llevará a cabo, el próximo 11 de mayo, en el  HighlineStages en Nueva York. Posteriormente se celebrará una fiesta en el histórico The Jane Hotel.

CF018937


Los ganadores han sido elegidos por la forma, funcionalidad e innovación de sus proyectos. El jurado ha estado compuesto, entre otras personalidades, por Tony Hsieh (CEO, Zappos), Yves Behar (Fuseproject), John Edelman (CEO, DesignWithinReach), Cameron Sinclair (ArchitectureforHumanity) y Barry Bergdoll (MoMA).

CF017464


La reforma se emplaza en la calle Alcalá en un edificio del año 1900. A la vivienda original, que no había sufrido ningún tipo de refacción desde la década de los 40, se unió la azotea y el antiguo espacio de los trasteros.

CF018953


El concepto buscó conectar las dos plantas y generar un nexo entre la tradición y el espíritu moderno. Se recuperaron las formas originales de los antiguos tejados para generar un juego de formas y sombras en el interior que contrastan la luz natural que llena el espacio desde diferentes orientaciones generando una sensación única.

CF017461


Desde Spain Magazine solo nos resta felicitar a este gran estudio y desearles muchos más éxitos, han hecho cierto el dicho “De Madrid al cielo”.

Maria SJB

Más información | ÁBATON

Archivado en: Arquitectura, Decoración, Eventos, Life Style
Fuente: este post proviene de Blog de Nachozgz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos