El Home Staging, en busca de la estimulación de los sentidos

Post original de naturaonline.es

Déjate seducir por el encanto del Home Staging, el método que convertirá una vivienda en tu hogar.

¿Cuál es el secreto del éxito para cerrar la venta o el alquiler de una vivienda? Buscando dentro de la lógica, lo primero en lo que pensamos cualquier “españolito de a pie” es el precio, es decir, el primer requisito que debe tener un inmueble – sí o sí – para que lleguemos a convertirlo en nuestra residencia, bien para corta o para larga temporada, es que encaje con nuestro presupuesto. Pero hay otros factores que pueden ser casi igual de importantes que éste y uno de ellos lo componen los sentidos.

Buena onda, buen rollo, buenas vibraciones… o malas también, por supuesto. Son expresiones que todos y cada uno de nosotros y nosotras hemos escuchado y sentido en muchos momentos de nuestra vida referidas a personas, objetos, situaciones, olores, sonidos, lugares, etcétera. Las energías positivas y negativas existen. Son tan reales como la vida misma y nos afectan hasta límites insospechados.

home staging marbella


Todos hemos visto en alguna ocasión algún local a pie de calle o alguna vivienda en los portales inmobiliarios que mes tras mes e incluso año tras año siguen sin ser ocupados, aunque se haya tratado de épocas de bonanza económica mucho tiempo atrás. Dejando al margen otro tipo de cuestiones que pueden provocar que el cartel de “se vende” o “se alquila” se convierta ya en parte de la idiosincrasia del inmueble, es cierto que existen viviendas y locales que, como se diría en un lenguaje coloquial, están gafados. Tienen energías negativas perceptibles consciente o inconscientemente por quienes los visitan. Un lugar oscuro, donde se acumulan trastos viejos y suciedad y el aire no se renueva sólo se pueden generar emociones negativas.

A colación de todo esto se hace imprescindible hablar del Home Staging. Más allá de la mera decoración neutra que marca la pauta principal a la hora de ejecutar un proyecto de este tipo, se busca generar emociones apelando a los sentidos, de crear una atmósfera acogedora, hogareña y positiva eliminando todo rastro de cualquier elemento que pueda influir negativamente en la creación de emociones agradables.

home staging malaga


Luz, calidez, orden, amplitud, calma, tranquilidad, silencio, alegría… Todas éstas son palabras aliadas con la creación de emociones relativas a lo que cualquier persona siente cuando piensa en su hogar perfecto. Una entrada bien iluminada con detalles y mobiliario elaborados con madera, la amplitud de un salón acompañado por un relajante sofá de color crema, un baño impecable con pétalos de rosas sobre la encimera, unas bellas copas de vino sobre la mesa del comedor, la cálida luz de una pequeña lámpara en una mesilla de noche, una cama bien mullida y llena de cojines en el dormitorio principal, una delicada fragancia que inunda toda la casa… La elección de colores, mobiliario, tejidos, detalles, cada uno de los elementos y técnicas que se utilicen en un proyecto de Home Staging cumplen una misión muy concreta. Nada se deja al azar puesto que no se trata únicamente de decorar un espacio para su venta y ponerlo “bonito”, se trata de estimular los sentidos sus de visitantes, de emocionar y de hacerles soñar con convertir esa vivienda en su hogar.

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos