El lino de dE.LENZO

Los que me conocéis sabéis que soy una persona más bien tirando a clásica, pero que siempre busco el punto natural y desenfadado de las cosas, por ello si tuviera que definirme con algún material y más concretamente dentro de los textiles, el lino sería mi producto estrella. Tiene la elegancia clásica que tanto me gusta pero con la frescura que le aporta su caída, su textura y esa arruga que en este caso, siempre será bella.

Cuando tienes la oportunidad de hablar de una marca de primera mano, me haría flaco favor si mintiera a mis lectores. Puedo presumir de tener y haber tenido bastantes cosas de lino en casa (las que cito en pasado es que ya no están conmigo, por un mal uso en la limpieza), y os puedo decir que hasta ahora no había tocado un lino como el de dE.LENZO.

Para hacer el reto #lomust de esta semana, nos ofrecieron elegir a cada una de las chicas entre sus productos. Yo como diría mi compañera Ruth, elegí un fondo de armario, un precioso mantel de lino blanco con sus servilletas (el modelo MARRAKECH). Pero no era el típico mantel de lino normal, que de esos ya tengo, este lleva sus extremos desflecados, de ahí que lo hiciera más original. Es clásico sí, pero con el toque divertido y desenfadado que siempre busco. Al final del post, por si os habéis perdido los estilismos, podéis verlos todos.

Y paso a contaros un poco sobre la marca dE.LENZO. Es el proyecto de Elena e Inés, madre e hija y nace en Alcoy, Alicante, con el objetivo de ser referente en el mundo online de lino 100% lavado. Buscando la excelencia en cuanto a calidad, sostenibilidad, respeto al medio ambiente y búsqueda de tejidos exentos de artificios, dieron con los mejores productores de Europa.

En dE.LENZO apuestan por los métodos de fabricación artesanal, por la utilización de materiales naturales y orgánicos, buscando siempre alternativas al plástico, incluso en el packaging, Para asegurar la máxima calidad, eligen materia prima conforme al STANDARD 100 by OEKO-TEX®, lo que significa que está libre de pesticidas, metales pesados, tintes alérgicos u otras sustancias dañinas para las personas y el medio ambiente. El lino está lavado a la piedra, es decir, que ha sido tratado después de su confección para garantizar una máxima suavidad.

Y visto las instrucciones de lavado, ya sé por qué las cortinas y los estores de mi casa que eran 100% lino también, murieron tan rápido (parece ser que ni la temperatura fue la correcta, ni el detergente, ni la manera de secado). Nos explican en dE.LENZO que el truco está en usar jabón para prendas delicadas (no detergente convencional y tampoco uno con agentes blanqueantes), después hay que ser muy generosos con el suavizante y si lo tendemos bien, casi no necesitaremos tirar de plancha (aunque como dije antes “la arruga es bella” y a mí en el caso del lino no me importa demasiado).

Si queréis ver las bondades de la marca antes de lanzaros a la compra, desde mañana día 7 de noviembre hasta el 10, podréis visitarlos en la feria de Biocultura, en IFEMA (Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable). Allí encontraréis más de 18.000 referencias de alimentación ecológica, además de otros sectores como cosmética, bienestar, decoración, salud, turismo rural, artesanía, libros, y un largo etc. dE.LENZO estará en el pabellón 8 Stand 791, ¿no os parece un plan fantástico para el fin de semana? Si tenéis ocasión de pasar por allí y tocar este maravilloso lino, por favor no olvidéis dejarme un comentario con vuestras impresiones, yo por mi parte estoy feliz como una perdiz con mi mantel y mis servilletas :-)





























Estilismos de las #chicaslomust para el reto de dE.LENZO:





Estilismo @decofeelings



Estilismos @linea_r_ y @espaciodecoro



Estilismos @casa.saboya y @loftandtable



Estilismo @thedecosoul



Estilismo @decoralinks

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Seguir

Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de e ...

Hoy tiro de archivo porque si algo tiene este blog, es contenido infinito. En plena vorágine de venta de casa y compra de un piso, con todo lo que conlleva a nivel burocrático y de organización, me ve ...

Voy con un día de retraso, se supone que publico los jueves, pero ayer tuve literalmente un shooting en casa. Vender una vivienda ya no es lo que era y muchas inmobiliarias se han quedado desfasadas. ...

Recomendamos