Stebbinghousedesing Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

El minipiso ideal..



 

En el comedor

 

Subir el techo: Las vigas pesan visualmente. Al pintarlas claras, el techo "se eleva". Y en beige, si el espacio es abierto, gana calidez.

Maxilámpara: No tienes por qué limitarte a lámparas pequeñas en espacios mini. Si la quieres grande, elige una pantalla de tela clara.

Campana decorativa: Al pintarla del mismo color que las paredes, se integra en el ambiente y se disimula su tamaño.

Antigüedades, sí... Pero de tonos claros. Las sillas, retapizadas en color crudo, ganan luz y la mesa, decapada.

Lamas hacia el infinito: Colocadas en el sentido de la entrada de la luz hacen que los espacios parezcan más grandes.



 

En el salón

 

Pufs con patas: Son perfectos como asientos auxiliares y también como puntos de apoyo extra en el salón. Si tienen patas, se verán más ligeros y si pueden guardar, cumplirán una doble función.

Alfombra nacarada: Si el suelo de tu salón es de color oscuro, cúbrelo con una alfombra clara de tamaño XL: ayudará a ampliar. Y más si su pelo crea un efecto nacarado, porque multiplica la luz.

Mesa ligera: En blanco roto y de líneas rectas, es ideal para salones de pocos metros porque no llena el espacio central. Elígela de medidas proporcionales al sofá: debe medir 1 metro menos.

Muebles bajos abiertos: Y de líneas rectas, ocupan el mínimo espacio visual pero ofrecen superficie de apoyo y almacenaje. Eso sí, en la zona abierta mantén el orden para no causar el efecto contrario.



En el dormitorio infantil

 

?

Contraste luminoso: Si quieres dar color a las paredes, hazlo con sutileza. Pero guarda el blanco para el mobiliario, lo que más presencia tiene.

3 tonos como mucho: Y suaves. Las camas ocupan mucho espacio y no se verán tan "llenas" si los textiles juegan con pocos tonos y muy suaves.

Literas tipo tren: Si tienes una pared de 3 metros son la solución perfecta. Su presencia es más ligera y consigues espacio para guardar debajo.

Mesa y cabecero: Un tablero de 40 cm de fondo bajo la ventana puede ser escritorio y cabecero a la vez, con hueco para guardar debajo.

Guardar a lo grande: Aprovechar el bajo de la cama con gaveteros permite disponer de espacio para cosas grandes como nórdicos o mantas.

 





En el baño

 

Griferías empotradas: No restan espacio dentro de la cabina. Puedes elegir un rociador fijo, como este, y otro móvil, de líneas rectas, que ocupa lo mínimo.

Mampara de cristal: Si es transparente, delimita la zona de la ducha y no empequeñece. Elígela de perfiles delgados y su presencia será menor.

Encimeras de mármol: El mármol blanco macael es una de las superficies que mejor refleja la luz. En encimera o paredes, aporta claridad e higiene.

Muretes bajos: Dan intimidad al inodoro y la ducha sin restar luz ni interferir en la visión del baño. Y pueden servir como superficie de apoyo.

Bañera exenta: Encajada, como esta, necesita más de 1,50 m de largo. Si la eliges, que sea blanca y con patas, para que resulte ligera.

 

?





En la cocina

 

?

Tabique de cristal: Separa pero no aísla. Además de decorativo, protege el salón de olores y multiplica la luz y la sensación de espacio. Se ha equipado con una balda para útiles pequeños.

Un office mini: Una mesa tipo velador y dos sillas, todo en blanco para que sea más ligero, apenas ocupan 1 m2 pero son muy prácticos para desayunar o comer rápido en el día a día.

Panelados: Lavavajillas, nevera, lavadora... Panelar los electrodomésticos los disimula, lo que amplía la cocina. Además, el acabado satinado en tono crema refleja la luz.

Pensar a lo alto: Los armarios que llegan al techo multiplican la capacidad de almacenaje de tu cocina. Ponlos en una sola pared para no recargar y guarda arriba lo que uses menos.
 

?





 

 

Vía: El Mueble

?

Fuente: este post proviene de Stebbinghousedesing, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspiración Navideña..

Hola chicas. Ya tenemos aquí de nuevo la mejor época del año, la Navidad!! Donde nuestra inspiración decorativa alcanza un nivel máximo, y es que casi todo vale, en cuanto a colores, adornos, etc.. Ve ...

Puertas correderas..

Son las mejores aliadas para conseguir más espacio, ya que suman metros (1 metro como mínimo), y dejan pasar aún mejor la luz Y lo mejor de todo es que hoy en día existen modelos que se instalan cas ...

Salones al aire libre..

Hola chicas!! Os traigo una estupenda selección para disfrutar de nuestros porches o jardines. A cual más bonito, y con una exquisita distribución y decoración, de la que la revista El Mueble nos ti ...

Etiquetas: generaldeco

Recomendamos

Relacionado

general minipisos

MINIPISO DE 29 M2

Hola a todos! Hoy os traigo un minipiso de 29 m2 que he encontrado en la página home-designing y que me ha encantado. La planta no puede ser más sencilla ya que se trata de un rectángulo perfectamente distribuido para conseguir que en tan pocos metros pueda caber todo. En este caso dormitorio y salón son todo uno. Me ha gustado mucho la combinación de colores, el azul turquesa del sofá-cama, el su ...

general

Minipiso diáfano de 39 m2

Hoy tenemos otra decoración nórdica en este minipiso de 39 m2 situado en Suecia. Muy luminoso, con amplios ventanales en toda la fachada y totalmente diáfano. Me encanta la cocina blanca sin tiradores, los azulejos y la encimera en madera. También me gusta la manera en la que han puesto cada rincón: un minidormitorio, un minicomedor y un minidespacho. Todo en un mismo espacio. Espero que os guste ...

general minipisos

Minipiso parisino de 25 m2

Buenos dias! El minipiso de hoy se encuentra en la ciudad de París. De planta prácticamente cuadrada, dividida por un entramado de madera pintado en blanco. Con una gran variedad de armarios empotrados aprovechando la división entre el baño y el dormitorio. De nuevo un ejemplo más de cómo vivir cómodamente en un pequeño espacio. Espero que os guste. Que paséis un feliz día! Fuente fotos ...

general minipisos

Minipiso en París de 16 m2

Hola a todos! El minipiso de hoy es uno de los más pequeños que he visto nunca, de tan sólo 16 m2. Diseñado por los arquitectos Marc Baillargeon y Julie Nabucet que han logrado introducir todos los elementos necesarios para vivir en espacio tan reducido, como si de un rompecabezas se tratase. La cocina se encuentra elevada respecto el salón para alojar bajo el suelo de la misma la cama, una ingeni ...

Decoración nórdica Interiores MINIespacios ...

Aprovechar al máximo un minipiso

En un Mini piso nos vemos obligados a sacar el máximo partido a cada rincón para almacenamiento y para poder encajar los muebles. Debemos escapar de sobrecargar los espacios con muebles demasiado grandes y sobrecargarlo con elementos decorativos. Elige siempre colores claros para dar sensación de amplitud y luminosidad al espacio. En este Mini piso es un claro ejemplo en le que nos encontramos una ...

general minipisos

MINIPISO SUECO DE 29 M2

Buenos días a todos! Hoy os enseño un minipiso de 29 m2 que se encuentra situado en Suecia, con un estilo propio del lugar. En este minipiso aprovechan la altura del mismo para colocar una cama tipo litera, con estudio en la parte inferior. Tengo que decir que no es de las soluciones que más me gusten, en especial por la escalera de la litera (supongo que es que me da cierto vértigo), pero hay que ...

general minipisos

Original minipiso de 40 m2

Este minipiso de 40 m2, con una cama escondida en un hueco de la pared no es válido para personas con claustrofobia, pero hay que decir que es una manera muy original de solucionar los problemas de espacio. Me quedo con el rincón dedicado al minidespacho, las mesas auxiliares de delante del sofá, la mesa redonda y las sillas a modo de minicomedor y la funcional cocina. Espero que os guste, que pas ...

general minipisos

Minipiso de 40 m2 lleno de ideas

Buenos dias!!! De nuevo en pequeños espacios nos encontramos grandes ideas. Salón, dormitorio y rincón de lectura en un mismo espacio. Diferente y original la mesa de centro. Me encanta cómo aprovechan las ventanas como estanterías para colocar elementos decorativos de un gusto encantador. La idea de utilizar un pequeño hueco (que anteriormente debía de ser un armario o despensa) como un mini desp ...

general casas inspiración ...

Elegancia masculina

Hola a tod@s, hoy me gustaría mostraros la vivienda de un joven, es un piso masculino, que no renuncia a la elegancia y a los pequeños detalles. Este apartamento cuenta tan solo con 25 metros cuadrados, pero tiene todas las comodidades necesarias y un diseño espectacular. El espacio se divide claramente y es muy luminoso, a pesar de que solo cuenta con dos entradas de luz. Las estancias están sepa ...