La decoración de interiores mediante objetos y muebles reciclados se ha convertido en una fuerte tendencia en el mundo del interiorismo. Dentro de ésta, se ha conformado una estética llamada ?Dirty Chic?, la cual se caracteriza por dejar ver el paso del tiempo de los materiales.
En este sentido, no sólo el mobiliario y los objetos decorativos, sino también las estructuras arquitectónicas a la vista, muestran y resaltan el paso del tiempo. Es la combinación perfecta de lo rústico y lo contemporáneo.
Actualmente, ésta nueva tendencia se está posicionando dentro de las más codiciadas en nuevos emprendimientos inmobiliarios, de categoría. El hierro oxidado, las maderas usadas, los espejos picados, el cuero y las alfombras raídas, los ladrillos a la vista; son algunos de los tips que se muestran orgullosos, delatando el pasado, la historia de dicho espacio. También son protagonistas de esta corriente estética las tonalidades verdes, las paredes maltratadas, el mobiliario vintage y las naturalezas muertas.
Pero este aspecto de usado, de viejo que se le pretende dar a los muebles, paredes u objetos, se trabaja de forma tal como para que mantenga un espíritu joven y renovado. Es decir, con piezas desgastadas y en desuso, se fabrican nuevas unidades que demarquen su historia. O, de otra forma, a los materiales nuevos se les lleva a cabo un tratamiento tal (en madera, hierros, paredes) como para que simulen dicha situación.
Muchos la eligen por su poder de provocar sensaciones de remembranza, a la vez que una fuente de creatividad infinita y altamente chic. Además, las posibilidades son infinitas. De hecho es una estética que engloba productos únicos, con fuerte identidad. Es decir, la producción en serie acá no existe. Cada fabricante, diseñador o usuario genera su propio producto, aunque sí respondiendo a los rasgos principales: reciclado, que deje ver el paso del tiempo, vintage y todas las características que lo vinculen.
Por algún motivo el ?Dirty Chic? está haciendo auge en el mundo. La fuerte identidad que provee, las amplias posibilidades que genera y su base sustentable, son algunos de los motivos. Se busca mezclar piezas únicas que dejen ver el paso del tiempo, en diálogo con la tecnología actual; ambientes cálidos y descontracturados, que provoquen recuerdos, son algunas de las características más fuertes de esta tendencia.
Fuente: este post proviene de Inmoblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: