El talento más joven inunda de color los textiles de Habitat

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

La decoración es un campo en el que se necesita, de vez en cuando, la aparición de nuevos y jóvenes diseñadores que ofrezcan nuevas ideas para conseguir que brille todo tipo de vivienda. Esta nueva hornada de diseñadores están llamado a renovar el panorama del diseño, así que Habitat los ha bautizado como “Designers of Tomorrow”. Son jóvenes, frescos y libres, y sus propuestas destilan ese punto desenfadado que da la audacia. Los casos de los que hoy os hablaremos, destacan por haber creado alfombras y cojines rebosantes de color, con un sin fin de estampados que imitan a la naturaleza o juegan con la geometría.



Se trata de un viaje que nos llevará a recorrer el mundo, desde París hasta Oporto, pasando por Helsinki o Falmouth. Estos cuatro jóvenes creativos nos proponen estampados textiles con un denominador común: la alegría: abundancia de color y de formas y, a veces también, una sencillez formal que aporta ligereza. ¡Descubre lo que su mirada nueva imagina para tu salón y tu sofá!

Colección Gombo Floriane Jacques Mira a África



Esta diseñadora es francesa pero sus trabajos se caracterizan por utilizar estampados que hacen alusión a África. Floriane Jacques, diseñadora gráfica e ilustradora freelance (realizó sus prácticas de final de carrera en el estudio de diseño de Habitat), rinde homenaje a la flor del gombo, muy reproducida en las telas de África, para una versión libre que se imprime en una alfombra, un cojín y un jarrón.

Colección Stamen Becca Allen y su Inspiración floral



Esta ilustradora, diseñadora gráfica y directora artística inglesa, trabaja en su estudio de Falmouth. Becca Allen ha dibujado un sereno motivo floral para estampar la alfombra y cojín de su colección Stamen. Cuenta con una interpretación geométrica de pistilos y estambres, en tonos orgánicos donde brilla su delicadeza y elegancia.



Colección Janine la geometría atrevida de Janine Rewell



También tenemos a Janine Rewell, una diseñadora a la que le gusta romper moldes y que apuesta por el uso de la geometría en sus diseños. Destaca por el uso de nuevas formas a la hora de diseñar sus alfombras y cojines. Filandesa de nacimiento y formada en la prestigiosa Rhode Island School of Design, ha optado en estas composiciones por una paleta de colores muy suave y equilibrada.



Colección Infinite Starway Estallido de color en la escalera infinita de Epiforma



La potencia de los portugueses Filipe Ferreira y Francisco Ribeiro se deja sentir en su colección Infinite Starway. Como en un juego de ilusión óptica, sus estampados geométricos siguen una cuadrícula regular. Ferreira y Ribeiero, formados en parte en Barcelona, son desde 2014 las dos mitades del estudio de diseño Epiforma.



¿Qué os ha parecido la apuesta de estos jóvenes diseñadores? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos