El terrazo es el mármol del 2021: elegante, duradero y versátil

Dentro de las grandes tendencias decorativas del 2021 se encuentra el terrazo. Este es un material tan atractivo que contiene en alguna medida mármol. Y por eso mismo resulta también con la gran elegancia del mismo. Tiene enorme colorido y es muy versátil. Tanto que lo puedes encontrar en una gran variedad de elementos decorativos. Desde útiles de oficina hasta mesas para el salón. El terrazo es la nueva gran tendencia del 2021 ¿te gusta? ¿te animas a incluirlo en tu decoración?

El terrazo y su belleza natural

mesa de terrazo


Aunque es una nueva tendencia decorativa, el terrazo no es algo nuevo. Eso sí, es similar al mármol y ya sabemos que este nos encanta. El terrazo se conoce desde la antigüedad y su nombre deriva de terraza. Su uso inicial fue para el suelo de las terrazas en villas veraniegas. Y hoy se ha convertido en un detalle decorativo muy tendencia. Este 2021 lo encontrarás en muchas propuestas de elementos decorativos como jarrones, cuencos, vajillas y cerámica. La tendencia será tan popular, que ya se ven muchas opciones estupendas imitando el aspecto del terrazo.

Como hemos dicho, el terrazo se conoce desde hace siglos. Y su uso inicial en el que se sigue utilizando fue en el suelo. Fueron los venecianos que vieron en el la forma de aprovechar los sobrantes de los suelos de mármol. Comenzaron a elaborar una base de arcilla con cascotes y guijarros de mármol. Aunque el aspecto por entonces era rústico se fue perfeccionando. Al pulir el mármol para lograr un efecto más elegante del pavimento, su apariencia mejoró más. El aspecto similar al mármol fue un descubrimiento un tanto curioso, ya que los obreros descubrieron que vertir leche de cabra, el aspecto del suelo adquiría un aspecto similar al del mármol. Así que la utilizaron como sellador.

Pronto se hizo popular y su atractivo dio paso a que se conociera en todo el mundo. Hoy, el terrazo se elabora con mármol aunque también en algunos casos, incluye otras piedras y cemento blanco. Suele utilizarse pigmentos para darle encantadores tonos coloridos. Ha ido evolucionando tanto que ahora se utilizan las resinas epoxi, resinas de poliéster, látex y acrílicos.

Se sigue utilizando en suelos que lucen estupendos, porque tiene las características del hormigón. Claro que su apariencia es mucho mejor. Y como ahora es más fácil de usar, se limpia fácilmente, es más colorido, se elaboran muchos objetos con terrazo.

El terrazo en la decoración de interiores

bandeja de terrazo


Ahora el terrazo no se usa solo en el pavimento, también se usa para decorar los interiores. Es una estupenda alternativa de una variante del mármol para usar en baños y cocinas. Hay muchas opciones atractivas de azulejos elaborados en terrazo. Gracias a su gran durabilidad y resistencia también se puede aprovechar en las encimeras. Como es fácil de limpiar, su costo es más accesible y dura largo tiempo, debemos tenerlo en cuenta en estas estancias.

Cuidar su apariencia es muy fácil. Tanto en suelos como encimeras y otros, hay que evitar el uso de productos químicos que podrían dañar su apariencia. En tiendas especializadas se pueden encontrar opciones que no lo dañen y lo limpien fácilmente. Suele usarse una pulidora en los suelos de terrazo.

Cuando está limpio la mejor manera de sacarle provecho es que luzca brillante. Una abrillantadora de suelos, lana de acero y productos para el brillo específicos para el terrazo lo mantendrán siempre brillante.

No hace falta renovar todo para aprovechar el terrazo. Claro que si haces construcción o renovaciones de suelos o paredes puedes agregarlo. Ya sea que agregues azulejos a las paredes de la cocina. Cambies el suelo de la terraza o el jardín. Es muy atractivo y bien vale la inversión de agregarlo a la decoración.

Ahora que es una de las grandes tendencias del 2021, puedes agregar elementos a tu decoración. Quizá una lámpara o un jarrón en el salón y el dormitorio. Una encimera nueva en la cocina o azulejos de terrazo en las paredes. En el baño también podrás aprovecharlo con objetos decorativos elaborados en terrazo. Aunque también podrás decantarte por las opciones que imitan su apariencia.

Combinar su colorido en la decoración

decoracion con terrazo


Como el terrazo es más colorido que nunca, ahora que se usa más allá del suelo es fácil combinarlo. Sus delicados matices permiten agregarlo fácilmente en cualquier estancia. Precisamente ese colorido lo hace perfecto para darle un nuevo rostro a la cocina o el baño. Para el suelo de la entrada o de la terraza. Porque se pueden escoger los más bonitos contrastes de color.

Estas encantadoras tendencias que gustan tanto que hemos visto ir y venir por las temporadas, se tornan duraderas. El terrazo es resistente, atractivo, fácil de mantener. Con esas cualidades ten por seguro que donde lo coloques será protagonista por largo tiempo. Agreguemos pues a sus cualidades, la durabilidad y que siempre se verá fantástico.

Las imágenes son de Unsplash. Excepto la imagen de la lámpara de imitación de Terrazo, que es el modelo Lerskiffer de Ikea.

lampara imitacion de terrazo


Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos