El vidrio, ¿un material romántico o industrial?

Desde que era pequeña siempre me he sentido fascinada por el vidrio, por su manera de reflejar la luz, su transparencia y su delicadeza. Pero, dentro de esa delicadeza, nos encontramos con la solidez de sus formas y la rigidez de su porte. Esta contraposición es precisamente lo que lo convierte en un material muy versátil que ayuda a reforzar ciertos estilos decorativos.
Como telón de fondo y para ilustrar lo que te estoy contando, voy a hablar de dos estilos con el vidrio como eje conductor; el estilo decorativo romántico y el industrial.
Las flores son románticas por naturaleza. Por eso algo tan simple como unos jarrones pequeños con flores casi sumergidas es suficiente. A mí me recuerdan a los nenúfares de pequeñas lagunas dando lugar a una bellísima imagen.
Sin embargo, como puedes apreciar en la de la derecha, el estilo industrial necesita equilibrar el uso de esas flores reutilizando material de laboratorio como jarrones improvisados, creando así nuestro pequeño laboratorio botánico.
Flores-jarrones


Fuentes Actitud Fem y Flickr

Las damajuanas están ahora de actualidad; solas o con grandes ramas siempre quedan perfectas en cualquier lugar aportando un aire rústico y campestre. En estas dos fotografías, los recipientes se encuentran vacíos y sin embargo no han perdido ni un ápice de personalidad.
Damajuanas-estilo industrial-romántico


Fuentes Vibeke Design y Bodie and Fou

Igual que asociamos las flores con el romanticismo asociamos las bombillas con el estilo industrial. Este ejemplo que voy a poner ahora podríamos considerarlo antagónico al de las flores. En la imagen de la izquierda, para que no haga contraste con el resto de la decoración, han decidido envolver la bombilla en un farolillo mint desgastado y han conseguido no restarle protagonismo.
En la fotografía de la derecha, basta con dejarlas caer libremente a diferentes alturas. Los cables están pulidos y conforman un contraste elegante con el fondo blanco de azulejos.
Bombillas-estilo industrial-romántico


Fuentes Interior Design y Interiors by StudioM

Me encantan los candelabros hechos con botellas y frascos, los primeros están hechos con botellas y se han utilizado de una manera bastante tradicional. Las han customizado con un papel de estilo antiguo y las han convertido en unos delicados candelabros para el centro de la mesa.
El segundo es más original y combina el vidrio con un material industrial por excelencia; el hierro. Pero en su justa medida. Preciosa mezcla.
Botellas-frascos-candelabros


Vía Pinterest y Pinterest

Por último una imagen en la que la línea entre lo romántico y lo industrial es muy fina pero igual de inspiradora. Las botellas difuminan la luz de las velas y el espejo que hay debajo la refleja creando un ambiente muy especial. El aporte industrial lo hace la madera desgastada y el marco metálico del espejo. Todo esto deriva en un rincón único e íntimo.
Cristales-velas-flores-espejos


Fuente Pinterest

Y hasta aquí hemos llegado. Espero que te haya gustado este recorrido tanto como a mí.
Termino con una curiosidad ¿sabías que el estilo industrial y el romántico vienen ambos del siglo XIX? Quizás por eso tienen tanto en común y combinan tan bien.
Hasta pronto.Post invitado de Elena de Lucecú






Elena es una emprededora nata, tiene 29 años, viene de La Coruña y es amante de los animales. Escribe sobre temas de decoración en su blog http://lucecuvinilos.com/blog.
Se graduó en Bellas Artes, en enero de 2014 montó su propia tienda online donde vende unos preciosos Vinilos Decorativos. También realiza diseños personalizados, así que si tienes en mente un idea para decorar tus paredes, Elena lo hará realidad.

Fuente: este post proviene de F de Fifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Somos muchos los amantes de las flores… Yo no me puedo resistir a un bonito ramo en una mesa de comedor o en la entrada de una casa. Aporta alegría e ilumina cualquier hogar. Como has podido com ...

Recomendamos