Elegir persianas exteriores para tu casa

Las persianas en nuestras casas cumplen dos funciones fundamentales, por un lado aislar de la luz y la temperatura (frío o calor) y por otro lado tienen una función decorativa que también es muy importante.

Contar con unas buenas persianas exteriores te permitirá en la época de invierno aislar del frío y de esa forma ahorrar en calefacción, por el contrario en verano bloqueará el calor del sol permitiendo tener la casa más fresca y ahorra en aire acondicionado.

Pero no sólo eso, también ofrecen una dosis extra de aislamiento frente al ruido, al agua y al viento.

Además según el tipo que instales es un punto más de seguridad para tu casa frente a los amigos de lo ajeno.

Y por supuesto dotará a tu casa de privacidad no dejando pasar miradas curiosas al interior de tu hogar.

Por eso la elección de persianas para tu casa es un tema muy importante, además de por que supone una inversión económica importante, y por todas las ventajas que conlleva instalar unas de buena calidad porque a la larga te permitirá ahorrar en electricidad y gas, algo que siempre es de agradecer.

Según el lugar de instalación pueden ser exteriores o interiores, y dentro de estas las hay de varios tipos, vamos a hablar de ellas en el post de hoy para que elijas aquellas que se adapten más a tu casa, gustos y necesidades.

persianas-kasa-chic-decor


Tipos de persianas

Ha llegado el momento de elegir cual es el tipo más adecuado para para tu casa, estos son las diferentes clases que puedes encontrar en el mercado:

Persianas alicantinas

Son un tipo de persiana exterior muy habitual en la zona del mediterráneo, son enrollables, llevan un sencillo mecanismo que ayuda a proteger de la luz y del calor pero permitiendo que pase el aire.

Aunque las más tradicionales y habituales son las realizadas en madera, también es posible encontrarlas en PVC o en aluminio.

Las realizadas en PVC son muy ligeras y sencillas de manejar, con una gran variedad de colores y acabados para elegir, fáciles de mantener y de limpiar.

Las persianas alicantinas realizadas en madera dan un toque natural y rústico.

En este link al sitio puedes ver las diferentes opciones de persianas alicantinas.

Persianas venecianas

Este tipo está formada por láminas realizadas en aluminio, PVC o madera cuya apertura se puede regular para controlar la cantidad de luz que entra en el interior de la vivienda.

persianas-kasa-chic-decor


Crean un ambiente cálido y natural, son económicas y muy duraderas.

Las persianas venecianas se pueden instalar como persiana exterior o interior.

Persianas con cajón

Es una persiana formada por lamas que se enrollan en un cajón, y que se instalan en el exterior de la ventana.

Se pueden realizar en diferentes materiales como el aluminio o el PVC.

Tienen la facilidad de adaptarse perfectamente al tamaño de la ventana de tu casa y las tienes en una gran variedad de colores.

En cuanto al mecanismo puede ser manual o si estás dispuesto a invertir un poco más, puedes poner un cómodo mecanismo automático para que incluso puedas controlar la subida y bajada de las ventanas desde tu móvil.

Persianas de seguridad

Si lo que estás buscando es un extra de seguridad para tu casa, puedes optar por elegir persianas exteriores de seguridad.

Son iguales que las tradicionales enrollables con cajón pero estas hacen más difícil la entrada a la vivienda a través de la ventana.

Las lamas de estas persianas resisten tanto golpes como forcejeos ya que están realizadas en un material muy resistente.

Como este tipo suelen pesar bastante, es conveniente colocar un motor que permita subirlas y bajarlas con comodidad.

Es cierto que son un elemento bastante caro, pero si necesitas seguridad en tu casa, por ejemplo si vives en una casa o chalet es una buena inversión.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Las persianas son un elemento (casi) imprescindible en nuestras casas, nos aislan del ruido, de la luz, del frío y del calor. Nos aportan intimidad y seguridad, impidiendo por ejemplo un acceso sencillo a nuestra vivienda a través de las ventanas. Hay diferentes tipos de persianas según tus gustos, tus necesidades y por supuesto tu presupuesto, en esta web podrás elegir la que más se ajuste. Para ...

Decoración

Tanto si vas a cambiar las persianas que ya tienes en tu casa, como si vas a ponerlas por primera vez, la elección que hagas de las persianas es importantísima. Las persianas cumplen varias funciones, no sólo te aportan intimidad al ocultar tu casa de miradas indiscretas, también te aislan del frío y del calor, sirven como aislante acústico y además le añade un extra de seguridad a tu hogar, en pe ...

recomendaciones hogar

Las persianas de madera para exteriores son de las más populares que hay, año tras año vuelven a estar entre las tendencias para las viviendas y es normal. Estéticamente, son preciosas y le dan un toque a cualquier estancia muy interesante. Además, lo mejor es que sirven tanto como para exterior como para interior. Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre ellas. Qué son las pe ...

Las persianas exteriores de madera generalmente evocan el sur, con sus coloridas calles y su clima templado durante todo el año. Estas persianas son apreciadas porque se adaptan a diferentes estilos de fachadas exteriores y permiten el paso del aire y la luz. Las persianas de madera tienen muchas ventajas. En primer lugar, muestran un excelente rendimiento de aislamiento térmico y acústico . Permi ...

eco ideas

Las persianas para ventanas son elementos muy prácticos que también pueden decorar nuestro hogar. Cada vez más profesionales del diseño de interiores las eligen para aportar un estilo original a una vivienda. Fabricadas en distintos materiales como madera, aluminio o PVC, se adaptan a todo tipo de ambientes y estilos. Su versatilidad hace que se puedan instalar en ventanas de distintos tamaños y f ...

bioconstrucción

Las persianas son ese elemento tan nuestro, tan decorativo como práctico. Enrollables, para oficinas, de madera… Un sinfín de estilos en un accesorio totalmente imprescindible para el hogar. Descubramos todos sus estilos, funciones y posibilidades. ¿Qué es una persiana? Una persiana es un elemento del hogar que sirve para regular el paso de la luz, proteger del calor y preservar la inti ...

Guest Post Inspiración Ventanas ...

Las persianas alicantinas son un clásico que nunca pasa de moda. Se destacan por ofrecer resistencia y calidad a precios accesibles, dándole un aspecto agradable a los exteriores e interiores de tu casa. Lo mejor es que ofrecen resistencia ante los cambios meteorológicos de la zona actuando como barrera ante el frío o calor. Se enrollan y desenrollan fácilmente, gracias a un cordón que se encuentr ...

Las persianas alicantinas son una solución moderna para la regulación del calor, rayos de sol y/o frío. Es una opción práctica y estética de toda la vida (sobre todo en el sur de España) pero también muy apreciada en los últimos tiempos por su aspecto natural. Las persianas alicantinas son elementos funcionales del hogar que nos proporcionan privacidad, también nos protegen de la entrada de insect ...

decoración

(persinasenrollables.org) Cuando empieza la etapa de calor del año, las persianas exteriores se convierten en una de las mejores opciones de ahorro energético en el hogar. A la vez de tener con ellas esta importante ayuda, dispondrás de otras interesantes ventajas si las instalas en tu casa. Una de las más importantes es que las persianas exteriores enrollables son fáciles de manejar y de montar. ...

Truco alicantinas de madera alicantinas de plástico ...

Las persianas alicantinas son todo un clásico de la decoración, son decorativas, funcionales y fáciles de instalar. Son totalmente un símbolo de la vida mediterránea. Pero antes de entrar en profundidad a hablar de ello, debemos saber que es una persiana alicantina. ¿Qué es una persiana alicantina? Las persianas alicantinas son artículos muy simples, son enrollables mediante una cuerda y están fab ...