Elegir sofá para tu salón

El verano es la época ideal para redecorar nuestro hogar y dejarnos llevar por la fiebre de la decoración. Las vacaciones, la tranquilidad y la disponibilidad de tiempo, nos permiten aprovechar estos momentos de lucidez en los que fluyen las ideas que nos harán más felices en nuestros hogares.

Vamos a repasar las mejores tendencias de la decoración de 2022, para hacerlas nuestras, y desmontar el mito de que encontrar un sofá cómodo, a buen precio y que refleje nuestra personalidad, es una tarea irresoluble. Te ofrecemos nuestros consejos para ayudarte a encontrar la mejor opción, incluyendo un sofá de alta calidad.

En cuanto al color, este año los especialistas en interiorismo han optado por los tonos neutros y cálidos en busca de la tan ansiada sensación de bienestar. Los tonos típicos son el beige, el gris, el negro y sobre todo el blanco, muy blanco. La luminosidad es siempre un factor esencial que, en armonía con la calidez de los tonos, evoca la paz y la tranquilidad, haciendo que estar en casa sea un placer secreto.

Sofás clásicos: Terciopelo y Cuero vuelve a la moda.

Otra tendencia importante este año es el auge de la artesanía y los materiales naturales. Pero también la selección de materiales que respeten los bosques y la biodiversidad. Además, están de moda los tejidos naturales como el lino y la lana rizada. Conceptos como el de hogar cálido (acogedor, confortable, confortable) se han vuelto muy deseables.

Vivimos en una época en la que lo vintage está de moda. Por eso el terciopelo ha vuelto, y este año ha llegado para quedarse. Es un material muy confortable, que aporta elegancia a cualquier ambiente, especialmente en los interiores que evocan el pasado. Su capacidad para convertirse en el centro de atención le confiere una gran personalidad, sin dejar de ser cómodo y acogedor.

Lo mismo ocurre con la piel, que además de ofrecer la comodidad deseada, encaja perfectamente en espacios donde predominan los colores naturales, vegetales y verdes, que también están de moda. Las propuestas más interesantes son el marrón, el negro, el blanco y el beige, que siempre son más versátiles, ya que combinan muy bien con cualquier otro color. Son especialmente adecuados para los interiores de piedra, el estilo industrial, el minimalismo e incluso los salones modernos.

comprar sofá clasico
Ver producto: Sofá chester Bristol

Sofás minimalistas, líneas perfectas en tu hogar

Si consideramos que nuestro hogar debe reflejar nuestras aficiones y gustos, y que el bienestar olfativo es otra de las tendencias, hay que tener en cuenta el nuevo minimalismo cálido y sentimental, totalmente opuesto al que imperaba en los años 90, más frío y racional. De ahí el gusto por las líneas curvas y las formas orgánicas en sofás, cojines y accesorios.

En cuanto al concepto de complementos, los diseñadores de interiores consideran la decoración de las paredes como un concepto que complementará nuestro sofá para conseguir un ambiente único. La inspiración africana con materiales naturales o incluso picassianos es ahora muy popular. Los viajes a islas lejanas son una fuente pura de inspiración decorativa con tonos claros y cálidos como características principales.

sofa minimalista
Ver producto: Sofa Loft

Sofás por módulos, para crear tu espacio perfecto

El mercado ofrece una gran variedad de sofás, con más o menos asientos, e incluso sofás de esquina. Multiplaza, sofás cama, sofás modulares, bancos y tumbonas son las principales variantes, pero los sorprendentes sofás modulares ofrecen la posibilidad de combinar los módulos de la forma más práctica para adaptarlos al espacio disponible en nuestro salón.

El hecho de que se puedan utilizar de forma independiente o combinada nos da una solución que se adapta a cualquier espacio y nos permite crear ambientes multifuncionales. Además, podemos encontrarlos en tamaños muy grandes, de hasta seis plazas, para salones grandes con una enorme adaptabilidad.

sofa por modulo
Ver producto: Sofá Eiffel

Patrones y Colores

Los sofás y sillas estampados han cobrado una nueva importancia en los últimos años, posicionándose como tendencia en los dos últimos. Llaman la atención y destacan en cualquier salón, por lo que es aconsejable combinarlos con cojines sencillos para no sobrecargar la decoración.

En cuanto a los colores, 2022 es el año de los tonos claros, entre los que destaca el rosa, que es sumamente agradable y aporta un toque muy sutil y delicado a las estancias. Por otro lado, los expertos destacan el mostaza, por su capacidad de aportar mucho carácter al salón y convertirse en el punto focal de

Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos