Elementos para mi cocina

La cocina es una de las estancias de la casa que más cuestan económicamente de instalar. Se trata, la mayoría de las veces de muebles a medida, de electrodomésticos, de auxiliares…que encarecen el precio. Aunque ahora hay muchas opciones en el mercado Low Cost siguen siendo caras y necesitamos desembolsar dinero para que la cocina quede de diez.
Si le sumas que además de la estética quieres que la cocina resista al tiempo, este hecho la encarecerá más. Sin embargo, tendrás una cocina para toda la vida y no tendrás que ir cambiado sus elementos al paso del tiempo.
Por ejemplo, los armarios pueden ser de diferentes calidades, lo recomendable es escoger una madera que resista la humedad y el uso diario. Es seguramente lo más caro de la cocina. Aunque no sean de madera maciza, puedes buscar de aglomerado o semi-aglomerado y chapa de madera.


  La batería de cocina y utensilios que sea de acero inoxidable, hierro mineral, de titanio o de cerámica. Nada de baterías con tóxicos o con teflón. Respecto a los electrodomésticos, la campana debe ser proporcional al espacio que tengas. Por ejemplo, para una cocina de 10 m² y techos de 240 cm, se necesita una cocina que aspire 280 m³/h, que no sea ruidosa (que no pase de 60 db) y qué también sea fácil de limpiar.
Si tienes sitio, además de la nevera puedes colocar también un congelador o neveras dobles, tipo americanas. Ya sé que es complicado, pero si tienes espacio no lo dudes, te servirá también como despensa. Ahora en el mercado, existen neveras que además de enfriar, pueden ajustar ellas solas la temperatura y la humedad o reducir el consumo.

Haz un sitio en tu cocina para la despensa, en la cocina ideal tendrías una gran columna extraíble para poner la comida pero para nuestras cocinas reales, podemos colocar cajones despenseros en armarios bajos.

Las encimeras para la cocina son punto y aparte en la cocina. Son sin duda, el punto focal de las cocinas. La estética, la resistencia y el mantenimiento son los tres factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas. Se pueden escoger encimeras laminadas, que son más económicas pero resisten menos. Las sintéticas a base de cuarzo ofrecen muchos acabados y el inconveniente son las altas temperaturas. La belleza y la resistencia del granito hace que sean caras y los porcelánicos son resistentes y todo terreno. Tuya es la decisión en función del precio.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos