Hace relativamente poco tiempo, mientras navegaba por la red, fui a parar a un blog maravilloso. Los llamados ‘egoblogs’, que son principalmente de moda y donde personas que habitualmente no son modelos posan con distintos looks, no suelen estar en mi blogroll, pero a veces encuentro excepciones. Este es el caso de Eléonore Bridge, una chica pelirroja francesa de la que me he hecho absolutamente fan, no sólo por su estilo sino también por el mágico apartamento parisino donde reside.
Se trata de un apartamento pequeño, ya se sabe que en París eso es bastante habitual. Casi no hay tabiques ni puertas. Eso permite que la luz natural circule por toda la vivienda, que tiene grandes ventanas en todas las estancias. Las paredes de ladrillo visto y las vigas de madera, son elementos arquitectónicos que dotan de personalidad el espacio, en el que Eléonore ha creado su universo particular.
Imágenes: Éléonore Bridge
El mobiliario de este piso es una mezcla de piezas de Ikea y vintage. Un viejo tocadiscos, butacas recuperadas, sillas y espejos comprados en brocantes y mercadillos, un televisor retro o libros y revistas de segunda mano que pueblan su biblioteca, son algunos de los preciados objetos que atesora Eléonore que bien podría protagonizar un remake de Amélie.
Además, me he quedado sin palabras al descubrir escondido en un rincón de su apartamento, un trozo de madera rosa con la inscripción Toc Toc ! Os aseguro que no la conozco de nada…