comunidades

En busca del mueble de baño perfecto


Elegir el mueble de baño perfecto es sin duda una de las tareas más difíciles que nos encontramos tanto los profesionales que nos dedicamos al interiorismo y las reformas, como los clientes particulares.

Las tendencias actuales, el consumo de revistas de decoración o incluso el uso de redes sociales como Pinterest consiguen que el usuario tenga una idea clara de "cómo sería su baño ideal" pero le cueste sudor y lágrimas materializar esa idea.

De hecho, a día de hoy, es mucho más sencillo elegir el azulejo de paredes y suelo, que el mueble de baño con su espejo.

mueble de baño bonito blanco leroy merlin


Y en ese punto exacto me encontraba yo hace un año cuando ABURRIDA de los muebles de baño minimalistas, volados y fríos, me enamoré de los muebles de baño de las fotos superiores.

"¡Me encantan!" pensé. "Son limpios en diseño, tienen un punto atemporal maravilloso y además cumplen las funciones más importantes" (y que os explicaré más abajo).

Como suele ocurrir en estos casos, las fotos pertenecían a blogs estadounidenses en los que la imposibilidad de comprar ese modelo exacto de mueble se hacía presente.

¿Solución? Carpintero y a medida. ¿O no?

mueble de baño bonito blanco leroy merlin


Una vez tienes claro el modelo de tus sueños, ya no te lo puedes quitar de la cabeza, es más, no dejan de aparecer muebles de diseños similares en todos los colores de la gama cromática.

Yo sin duda me decanto por el blanco, topo, mint o rosa bolena pero reconozco que este diseño es tan agradecido que es perfecto incluso para pantones en gris, mostaza ¡o azul medianoche!.

mueble de baño bonito blanco leroy merlin


Si al conjunto final se suman unos preciosos tiradores dorados o un espejo que nada tenga que ver con los típicos que van asociados a muebles de baño y que no pueden ser más horrorosos... ¡tenemos un mueble (y por consecuencia un baño) MARAVILLOSO!

Y así es como comenzamos la reforma de Pablo y Sara de la que muy pronto tendréis noticias, llegó el momento de comprar sus muebles de baño y ¡OMG! "el mueble Pinterest", el que tantas veces había guardado en fotos de inspiración aparecía como arte de magia en la página web de Leroy Merlin.

Efectivamente las fotos no le hacen justicia porque os aseguro que cuando Pablo y yo lo vimos en directo, lo tuvimos tan claro que ni siquiera compramos dos modelos distintos, uno para cada baño. Compramos exactamente el mismo, el modelo UNIKE porque además de ser exactamente lo que teníamos en la cabeza, gozaba de una extensísima gama de tamaños, acabados y configuraciones.

mueble de baño bonito blanco leroy merlin


Y es que cualquiera que haya tenido que buscar su mueble de baño perfecto sabrá lo que supone encontrarlo y que no haya la medida que más se adecua a su espacio disponible.

Encontraremos el modelo UNIKE en los tamaños de 60 / 80 / 90 / 100 / 120 / 150 ¡e incluso 180!

Esto lo convierte en la opción ideal tanto para un mínimo aseo de cortesía, como para un baño estándar o un súper spa. De hecho es lo más parecido que vamos a encontrar jamás con respecto a que un carpintero lo fabrique a medida pero con una diferencia de precio considerable.

Pero es que ahora viene lo mejor. Y es que 4 de esas 7 medidas tienen al menos 2 configuraciones distintas para que puedas elegir entre combinar "puertas + estantes", "puertas + gavetas" o "puertas + cajones".

mueble de baño bonito blanco leroy merlin


Llegados a este punto podrían haberse limitado a fabricarlo en blanco porque ni siquiera por catálogo existe un mueble en el que multiplicando tamaños y combinaciones salgan 12 modelos diferentes pero no, existe en 4 colores para cumplir todas las expectativas: blanco y topo (nieve y perla como aparece en la web) y cobalto o nogal.




Mis recomendaciones en cuanto a formato:

- Particularmente me declino siempre por la combinación "puertas + gavetas" o "puertas + cajones". Me resulta más práctico teniendo en cuenta que además, al disponer de unas pequeñas patas fabricadas en el mismo material, la capacidad de este mueble es brutal.

De hecho es uno de los errores más comunes a la hora de elegir mueble de baño: colocar un mueble volado con un espacio vacío de 40 o más centímetros (ojo) en baños o aseos que precisen de hasta el último centímetro cuadrado de almacenaje.

Obviamente si se trata de un aseo de cortesía, el tercer baño de tu casa o un súper mega baño que dispone de un espacio de 2 o más metros para mueble, puede que no necesites todo ese almacenaje y prefieras algo un poco más liviano.

Pero si hablamos del típico baño/aseo de un piso medio de entre 70 y 120 m2, y más aún si es el único de la casa, procura no sacrificar capacidad de almacenaje por recurrir a una estética minimalista o volada que además entre tú y yo, está ligeramente de capa caída. O al menos a día de hoy.

mueble de baño bonito blanco leroy merlin


¿Con respecto a los colores?:

- Me encantan blanco y perla para el baño principal o un baño "en suite".

- Para un baño de adolescentes combinaría el acabado perla con una grifería negra como esta (algo que incluso podéis ver en los capítulos de la reforma de Maribel).

- Para un baño más infantil o en una preciosa casa de campo me atrevería incluso con el tono cobalto ¡por qué no! De hecho me lo imagino combinado con un papel pintado vinílico tanto con un estampado floreado muy romántico como con uno geométrico.

Y ahora sí, os dejo con algunas imágenes del mueble de baño UNIKE en varias reformas de mis clientes. Hasta la fecha, lo hemos puesto en 3 casas distintas con 2 baños cada uno lo que supone (leer con voz de azafata del 1,2,3) un total de 6 muebles distintos. Lo sigo incluyendo y recomendando como el primer día:

mueble de baño bonito blanco leroy merlin


mueble de baño bonito blanco leroy merlin


mueble de baño bonito blanco leroy merlin


mueble de baño bonito blanco leroy merlin


mueble de baño bonito blanco leroy merlin





- Mueble de baño en tamaño 120 cm, con distribución en 6 cajones + 2 puertas, disponible AQUÍ.




- Tirador dorado de abeja disponible AQUÍ.




- Espejo de baño ovalado, adquirido en una feria de antigüedades.




- Espejo dorado rectangular, disponible AQUÍ.

Espero que os haya gustado el post, que os sirvan de ayuda mis recomendaciones y sobre todo que ahora sí que esteis un poquito más cerca de encontrar vuestro mueble de baño perfecto.

Ya sabéis que para cualquier consulta breve sobre asesoramiento DECO o de REFORMAS tenéis disponible este servicio.

Muy pronto, novedades en formato vídeo en el que no sólo veréis los muebles de baño, azulejos o puertas de nuestras reformas sino que podréis seguir el paso a paso de todas ellas desde los cimientos hasta casi la colocación de las toallas.

¿No te lo quieres perder verdad? Pues no dejes de suscribirte a nuestro canal de Youtube.

¡Hasta pronto!











 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif


Fuente: este post proviene de Hermanas Bolena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Elegir el mueble de baño perfecto es sin duda una de las tareas más difíciles que nos encontramos tanto los profesionales que nos dedicamos al interiorismo y las reformas, como los clientes particular ...

Recomendamos

Relacionado

general baño decoración ...

Los muebles de baño hace posible decorar una habitación creando un ambiente acorde con nuestro estilo, ganamos espacio para tener todo a mano y perfectamente ordenado (champús, maquillaje, aparatos eléctricos como el secador de pelo o la maquinilla de afeitar, toallas, etc.). Existen en el mercado diferentes tipo de muebles de baño. Existen los modelos a suelo con patas. Deja un espacio libre entr ...

Allyour places baño Leroy Merlin ...

Estamos de reformas! no hay cosa que me guste mas (y menos), por que adoro los cambios pero detesto el desorden que se forma… Era el turno de terminar de “vestir” el baño de nuestra casa y desde la llegada de Sara con tanto trasto por en medio (Bañera, juguetes, mas cremas…) esta zona se había convertido mi prioridad, asi que cuando Leroy Merlin, nos tendió la mano, no dude ...

Baños Reformas

¿Cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño?, una pregunta que nos hacen continuamente cuando nos enfrentamos a una reforma de este tipo. En este post no solo repasamos consejos sobre reformas, también queremos aportar algunos consejos prácticos que podemos seguir día a día, y que permiten optimizar cada centímetro de nuestro baño. Cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño de casa Apuesta p ...

Baños

7 ideas para reformar un baño pequeño Se trata de una de las reformas más habituales, las ideas para reformar un baño pequeño permiten que un espacio mínimo pueda convertirse en protagonista. Una reforma profesional no solo puede convertir tus baños en un lugar con mucho encanto, además va a permitir que uses cada rincón con total comodidad. Estas son algunas ideas para reformar un baño pequeño de ...

estilos decorativos ideas para decorar reformas ...

Lo ideal es contar con mucho presupuesto para poder tirar abajo nuestro baño y empezar desde cero. Pero esto ocurre pocas veces, así que no debemos resignarnos y buscar las pequeñas reformas en el baño que pueden cambiar por completo nuestro cuarto de baño. Tomad nota de estas 5 ideas y vamos a proponernos este mes cambiar por completo los aseos de nuestra casa... ¿Manos a la obra? 1. Las cort ...

DESPACHOS HACER BRICOLAJE MI CASA

Hace unos días os enseñé la transformación que había dado mi baño ,con el mueble nuevo, con el que estoy encantada .Este año me he propuesto organizar por fin mi habitación multiusos, aprovechando todos los muebles que tengo, y aunque, no esta siendo tarea fácil, ya está cogiendo forma. Uno de los muebles que he transformado, ha sido el mueble viejo del baño y la consola naranja que tenía, la he p ...

Baño Reforma arquitectura ...

Los que hemos hecho reformas, sabemos que sea una pequeña reforma o una grande, es dificil que todo salga bien. Si hablamos respecto a la obra de un baño, es un gran quebradero de cabeza. Hay muchos aspectos a tener en cuenta y es tanto el dinero y tanto el tiempo invertido que nadie quiere equivocarse. Además, que una equivocación en el baño no es tan fácil de corregir como en otra habitación. S ...

muebles de baño muebles para baños cuartos de baño ...

Hoy en día hay más oferta de muebles de baño que nunca, y es que en la actualidad queremos que nuestro baño luzca igual de bonito que el resto de la casa y que, además, vaya en concordancia de colores y acabados con los muebles del hogar y sigan la misma línea de decoración. Con tantas opciones, llega un momento en el que no sabemos por dónde empezar a la hora de elegir el mueble para el cuarto de ...

Muebles de baño Decoracion baños

Uno de los elementos que más encanto le da a un cuarto de baño es el mueble. Gracias al amplio abanico de acabados y de formas posibles, los muebles de baño son, además de un lugar de almacenaje, un objeto decorativo. Muebles clásicos para tu baño Con un mueble de madera de pino macizo, este baño cuenta con el equilibrio perfecto. Por un lado, cuenta con un espacio de ducha moderno con una columna ...

Deco bañeras Baños ...

Si la semana pasada Bea os hablaba de cocinas para soñar, yo hoy me he propuesto encontrar el baño perfecto. Seguro que muchas de las que vivís en una casa de alquiler no estáis demasiado orgullosas del baño de vuestro hogar, y es que junto con la cocina es una de las zonas de la casa que más cuesta reformar y no es tan fácil darle un aire nuevo cambiando dos o tres cosas como puede pasar en los d ...