Decoración

Idea guardada 17 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

¡Enamórate de los textiles al decorar tu salón!

¡enamórate de los


El salón es el ambiente de la casa donde nos relajamos, disfrutamos de la familia y socializamos con los amigos. Es el espacio de NUESTRO HOGAR donde más tiempo pasamos, para convertirlo en una estancia acogedora y llena de personalidad hay unos elementos que no pueden faltar. ¡LOS TEXTILES!.

Soy una ferviente enamorada de los textiles porque son NUESTROS MEJORES ALIADOS a la hora de crear una habitación confortable. Elementos que completan la decoración de cualquier ambiente como ningún otro y que nos dan la posibilidad de renovar cualquier espacio tan solo con cambiarlos. Incluso de pasar de una estación a otra, tan solo con variar sus colores o materiales.

Se convierten en auténticos protagonistas cuando queremos refrescar la imagen de una habitación. Por ser elementos decorativos económicos y fáciles de cambiar.

pink and grey living room


House beautiful

Exteriores INSIDE - decoración - Iconscorner


Icons corner



My scandinavian home

¡QUÉ ENTRE LA LUZ, O NO!

La contribución de esta pieza a la hora de crear el ambiente idóneo es esencial. Con combinaciones de diferentes tipos de cortinas creamos la atmósfera
necesitada para cada momento. Las cortinas no solo tienen una LABOR ESTÉTICA, sino funcional, al permitirnos CONTROLAR LA ENTRADA DE LA LUZ , amortiguar el ruido, e incluso, regular la temperatura.

Para aprovechar la luz natural y evitar las reflejos en la pantalla de la tele nada como una combinación de cortina traslúcida más una gruesa que NOS APORTE PRIVACIDAD. Si te declinas por el dueto de estor y cortina, debes saber que el primero con la ayuda de la segunda  actúan como magníficos aislantes al conservar el calor en invierno y mantener la estancia más fresca en verano.

Si utilizas el salón para trabajar, a veces, los ruidos externos pueden molestarnos. Para amortiguarlos elige una cortina ligera y añade otra de material más grueso, que puedas cerrar cuando lo necesites.

slide-ambiance-seventies


Maisons du monde

aw1hz2vzmdiuzmfzywquzxuvmzezlzqwmdixns84mtmyotmvaglnahjlcy82mzy1oti5lmpwz3cxotiwadbtcmvzaxplcjbzmgiwda


Coco Lapine



Maisons du monde

GUERRA DE COJINES

Me encantan los cojines porque son SINÓNIMO DE CONFORTABILIDAD. En casa tengo una lucha particular porque me dicen que tenemos demasiados y no son tantos como ellos dicen. ¡Es que son unos exagerados!. Pero cuántos son demasiados, o formulemos la pregunta de otra manera. ¿Qué número de cojines es el adecuado para añadir a un sillón?.

slide-ambiance-boudoir


Maisons du monde

un-pequeno-salon-cargado-de-matices_ampliacion


Mi casa

La respuesta no es otra, que los que necesites para sentirte cómoda. Porque la cuestión es no tener que ir apartando cojines para abrirte hueco en el sillón. Para mí el número ideal son 3, para un sillón de 2 o 3 plazas.  A mayor número de plazas puedes ir sumando algunos más.

La clave está en la comodidad y en que cubran tus necesidades de confortabilidad.

Las distintas formas, colores, tamaños y texturas te dan la oportunidad de ENCONTRAR LA MEZCLA PERFECTA  y adecuada a tu estilo. Cuidando de crear una combinación armoniosa y relacionada entre sí.



 Casa haus

Mezcla un cojín liso con otro de estampado pequeño y otro con un estampado mayor. Sigue una paleta de color coherente entre sí.

slide-ambiance-shiny


Maisons du monde

Antes hablábamos de como los textiles te dan esa posibilidad de cambiar de estación tan solo con CAMBIAR COLORES Y MATERIALES. Para el invierno, materiales como el punto, la seda o el terciopelo, en tostados, grises, amarillentos, burdeos. Para las estaciones más cálidas dejamos los materiales como el algodón, lino o poliester, en colores vibrantes,claros y frescos.

ARROPADA BAJO MI MANTA

Relacionamos la comodidad del salón en invierno con estar sentada en nuestro sillón acurrucada bajo una manta. Y no nos equivocamos porque es símil de hogar. Pero las mantas no solo son para el invierno, además de cubrir su función como arropadora de cuerpos. 

Puede ser un elemento más que COMPLETE LA ESTÉTICA DE TU SILLÓN, cambiando de colores y materiales con las distintas estaciones.  Jugando con texturas más gruesas y tonos más invernales que parezcan que nos abrazan. Y con piezas más ligeras de colores más frescos o vibrantes para las estaciones más cálidas.



Vintage revivals



Style lovely

LAS ALFOMBRAS NO SOLO SON PARA EL INVIERNO

Estas piezas no solo imprimen carácter y definen el estilo de tu salón, sino que aíslan a tus pies del suelo OFRECIENDO CALIDEZ A TU HOGAR. Nuevamente hablamos de materiales y texturas para estas piezas, que no solo podemos usar en los meses más fríos sino en los cálidos. Pasa de una alfombra realizada en lana y en tonos más oscuros a otra en yute o algún material naturalmente fresco para primavera/verano.

Completa la imagen de comodidad del sofá y le añade protagonismo a éste. Y que decir cuando hay niños en casa, que se encuentran a sus anchas en un suelo blandito disfrutando como nadie de las virtudes de este elemento.

colorful-rug-the-design-files-open-house


Design-milk



Stylizimo

CAMBIO, CAMBIO Y VUELVO A CAMBIAR

Un sofá no se puede cambiar casi todos los años, pero su funda sí. Elegir uno que te dé la opción de cambiar de funda es un acierto, porque tendrá un nuevo aspecto por un precio asequible. Además de protegerlo y AUMENTAR SU DURABILIDAD, también podrás modificarla en función de la estación en curso.



Coco Lapine

brunort-funda-de-cojin-colores-variados__0447286_pe597163_s4
Ikea

MEZCLA, MEZCLA Y SIGUE MEZCLANDO

Con los textiles puedes expresarte dando un aspecto de gran personalidad a tu salón. Por eso no debes tener miedo a MEZCLAR PATRONES Y COLORES, siempre siguiendo un hilo conductor que haga armoniosa la mezcla.

Trasmitiendo esa sensación de poder quedarte ,eternamente, acomodada en tu sillón. Por lo bien que te sientes en él.



Vintage revivals

CUANDO LOS ELIJAS

Al elegir los textiles hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta y que influyen a la HORA DE SELECCIONARLOS. Como son el clima, su comodidad y resistencia. Para los climas cálidos elegir cortinas finas fabricadas con fibras naturales como el algodón o el lino refrescan el ambiente. Para los climas más fríos buscar texturas como el terciopelo o la lana pueden ser los mejores aliados para hacer de nuestro salón un lugar cálido.

Busca fundas de sofá o cojín en tejidos gruesos, resistentes y que se arruguen poco,si buscas comodidad y practicidad.



The design chaser

Sin duda los textiles juegan UN PAPEL DE GRAN IMPORTANCIA a la hora de acondicionar nuestras casas. Creando espacios con personalidad y estilo. ¿Cambias los textiles de tu salón con la estación?, ¿Has hecho algún cambio en tu salón tan solo renovando los textiles?.

Gracias por leerme y si te gusta lo que escribo ¡SUSCRÍBETE!. Te llegarán a tu mail todo lo que publico. Un beso y que tengas un bonito día.

8


Portada vía.Zara home

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 pasos para diseñar la entrada de la casa

De la entrada de la casa os he hablado en un buen número de veces. Es el espacio que supone la primera impresión de nuestro hogar. De ahí la importancia de pensar bien qué ponemos en ella o cómo diseñ ...

5 ideas para simplificar tu vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de compl ...

Una casa ordenada la hace más bonita

No hablo de estilo ni de colores ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa. Sino de que una casa en orden trasmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y ...

Organizando la pre-navidad: vestir la mesa

Siguiendo con la preparación de la operación pre-navideña en la publicación de hoy nos centraremos en la mesa. Cómo cuidar los pequeños detalles y personalizarla de la manera más sencilla. Estas seman ...

Recomendamos

Relacionado

general decopedia decoracion cojin ...

Textiles de invierno en el salón

Me encantan esos domingos de invierno muy fríos, en los que lo único que apetece es tirarte en el sofá, arropado con una mantita y ver una buena peli en la tele... Así que, este post, está dedicado a esos domingos, a esas mantitas calentitas, esos cojines blanditos y alfombras mulliditas. Si quieres vestir tu salón de invierno, para que quede más acogedor, no tienes más que seguir leyendo. Ver ...

DECORAR ESPACIOS iDEAS ...

Renueva tu salón con un cambio de textiles.

Seguro que muchas veces te has planteado hacer reformas o has considerado que tu salón necesitaba un nuevo estilo. Pero ,al final has desechado la idea porque no te salen los números. No es necesario hacer un enorme gasto para renovar su aspecto, porque puedes conseguirlo con algunos textiles nuevos. Cambiar de cortinas o de fundas de cojín puede ser bastante asequible para cualquier bolsillo. Se ...

general colores pastel estilo escandinavo ...

Cómo decorar el salón: textiles en colores pastel

Buenos días, Ya sé que es pronto para hablar de primavera, pero ya estamos en febrero y queramos o no es imposible pensar en ello; así que para ir calentando motores se me ocurrió compartir con vosotros este salón decorado en tonos pastel. ¿Las claves? Una mesa rosa y detalles en amarillo, mint y el muy socorrido gris que nos salva de todo sea la estación que sea. ¡Esperamos que os guste! La mezc ...

DECORACIÓN Inspiración Textiles

Cómo combinar los textiles en el salón

Más de una vez os he contado que me encanta el mundo de los textiles. Me pasaría las horas muertas combinando cojines con cortinas, cortinas con alfombras y todos entre sí. Es uno de los pasos que más me gusta a la hora de diseñar la decoración de algún espacio. Hoy os cuento las técnicas que sigo para hacer esas combinaciones. Los textiles son lo que llamo la guinda del pastel. Esos elementos que ...

general alfombras casas especiales ...

DECORAR CON TEXTILES

Como parece ser que estamos viajeros esta semana (cartas, Australia, África?), el jueves no iba a ser menos. Y como empieza a hacer buen tiempo, se acerca el fin de semana y nuestras cabecitas piensan irremediablemente en las vacaciones, la casa que os traemos hoy es de esas en las que te gustaría pasar los 3 meses de verano. Una preciosa casa en la costa adriática en la región de Puglia, con toqu ...

decoración textiles decorar con telas ...

Textiles, el arte de decorar con éxito

Textiles, el arte de decorar con éxito

Los que leéis mis posts de Decoración de vez en cuando, ya os habéis percatado que menciono mucho a Ikea. De hecho, para mí, no es Ikea, es Santa Ikea, tienda santa devota de dignas decoraciones para bolsillos de poco fondo o, también, gente muy práctica, muy práctica, muy práctica, sin renunciar a que tu casa también vaya a la ultimísima moda. El propósito de cada catálogo anual de Ikea es sorp ...

general decoracion textiles

DECORAR NUESTRA VIVIENDA CON TEXTILES

El otro día publicaba un post sobre la importancia de vestir nuestras ventana con estores o cortinas, ahora le toca el turno a los textiles del resto de la casa, cojines, colchas, mantas, toallas, paños de cocina, manteles ..........Para ello nos acercamos a una vivienda de estilo escandinavo en la cual los textiles son los protagonistas en la decoración. Textiles en motivos geométricos, de animal ...

antes y despues salones que inspiran textiles ...

Small&LowCost. 5 versiones de textiles para un salón

Small&LowCost 5 VERSIONES DE TEXTILES PARA UN SALON

Muchas veces depende de nuestro estado de ánimo (o al menos eso me suele ocurrir a mí), necesitamos renovar nuestro hogar, y darle un nuevo estilo. ¿Pero como hacerlo sin hacer un gran desembolso? La forma más fácil y económica , de estrenar salón de vez en cuando, es con un cambio de textiles, variando sus colores, podemos cambiar totalmente su imagen. Un claro ejemplo fue el post que os enseñé ...

general

TEXTILES CON AMBIENTE DE LA MONTAÑA

Ikea nos presenta la colección TRÄHUS para vivir los meses de frío con tejidos y colores cálidos y un diseño Nórdico que nos traslada a la montaña, Lo hace a través de colores neutros, tejidos gruesos y el protagonismo en los estampados de un ciervo. En la colección encontramos muchos textiles, como fundas nórdicas, cojines, telas, cortinas o mantas, pero también accesorios para la vajilla como ta ...