La encimera laminada cuenta con una mejorada calidad en su laminado, siendo mucho más resistente a los arañazos e incluso al calor, además de contar con un tratamiento hidrófugo en su interior contra la humedad, que es lo que siempre ha sido su punto débil. Pero esto no nos exime de tener a mano una tabla de corte o un salvamantel a la hora de cocinar.
Una encimera laminada es una buena opción cuando se busca economizar el presupuesto de la cocina sin prescindir del diseño, ya que en su evolución encontramos una gran variedad de colores, acabados y medidas consiguiendo el efecto deseado, además de poder instalarse una encimera laminada en una cocina con isla de una sola pieza.
Cuando el mobiliario de la cocina tiene una distribución angular, siempre nos encontrábamos con el inconveniente de unir las encimeras con una chapa metálica, que no siempre quedaba bien….ahora gracias a sus terminaciones, una buena instalación y un sellador de calidad, las encimeras laminadas se pueden unir con juntas casi imperceptibles.
Otra opción más que contamos con las encimeras laminadas en la cocina es la variedad de cantos, encontrando encimeras con canto recto, curvo, con perfil de acero, con efecto a tablero marino… para formar parte del diseño diseño de la cocina, ya que nada se debe dejar al azar.
No sé que decir más de una encimera laminada…en el diseño de la cocina encontramos una gran variedad de materiales que se adaptan a todas y cada una de nuestras necesidades, y todos cumplen su función. Si dudas con la elección, puedo ayudarte, realizo Proyectos de Cocinas On Line.
Vía: Formica/ ArchiExpo/ Egger/ Axiom
La entrada Encimeras Laminadas para la Cocina aparece primero en Kansei.