Tu Cajón Vintage Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ensalada de gorgonzola y granada

Metidos ya en pleno tiempo primaveral, a base de viento, nieve a lluvia, la receta de hoy viene perfecta para disfrutar en estos días. Una ensalada de queso y granada perfecta para limpiar antes de las vacaciones de Semana Santa. Seguro que estás pensando que me he vuelto loca.

En realidad entra mejor algo bien calentito en plan sopa o cocido jaja. Nos habíamos hecho ilusiones con un mes de marzo tan florido y hermoso, en el que por cierto yo he disfrutada de unas buenas ensaladas, que volver para atrás no apetece nada.

Habitualmente intento traer recetas con productos de temporada. La época de la granada ha pasado ya pero es de esas frutas que podemos encontrar todo el año en nuestra frutería habitual. El queso gorgonzola puedes sustituirlo por un queso azul o si quieres que tenga menos calorías sustituirlo por un queso feta.

Lo importante de este receta de queso y granada es la granada que le da un punto diferente a esta preparación ya que vamos a montar con esta fruta, una vinagreta que está para chuparse los dedos.

ensalada-de-queso-y-granada
ensalada-de-queso-y-granada
ensalada-de-queso-y-granada
ensalada-de-queso-y-granada


ensalada-de-queso-y-granada
ensalada-de-queso-y-granada


ENSALADA DE QUESO Y GRANADA

Ingredientes:

Mezcla de lechugas

1/2 granada

Queso tipo gorgonzola

Nueces

Para la vinagreta:

1/2 granada

aceite

Sal

Pimienta

1 cda de vinagre de Módena

2 cda de aceite de oliva virgen extra

Miel

Preparación:

Empieza con la vinagreta. El truco que uso yo para sacar todo el jugo y las características pepitas de la granada es hacerla rodar sobre la encimera a la vez la la presionas con la mano. Notaras como mientras la ruedas se va ablandado y van soltando las pepitas. Después la partes a la mitad, para sacar las pepitas tienes que darle la vuelta dejando la piel hacia dentro como si fuese un calcetín.

La otra la exprimes en un bote de cristal, añadiendo el resto de ingredientes para la vinagreta. Me gusta preparar las vinagretas en un bote porque lo puedes agitar con facilidad para servir y si sobra algo se conserva perfectamente.

Ya solo queda montar la ensalada, que tampoco tiene mucho misterio. La lechuga, el queso, la granada junto con las nueces. Puedes incorporar también un poco de pechuga de pollo a la plancha y así convertir tu ensalada de queso y granada en plato único.

Fuente: este post proviene de Tu Cajón Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Terracota, el color de la temporada

Esta semana volvemos a la decoración de la casa para hablar de tendencias y para hablar de esto tenemos que hablar de color. Estarás de acuerdo conmigo en que el terracota es el color de la temporada. ...

Albondigas de coliflor y quinoa

Si alguien esta semana está pensado en dulce que se le vaya quitando de la cabeza porque estoy en modo saludable. Así que hoy toca una receta de albondigas de coliflor. Cada vez más estamos conciencia ...

Recomendamos